Emigración

Autoridades mexicanas rescatan a 165 emigrantes secuestrados, entre ellos varios cubanos

La Armada dominicana detiene a 10 cubanos que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Autoridades de Tamaulipas, México, rescataron en tres operativos a 165 emigrantes secuestrados y detuvieron a de tres presuntos integrantes de una banda a la que se acusa de la muerte de tres personas, informaron varios medios mexicanos.

Dos de los operativos se realizaron este miércoles en el municipio de Tampico tras una denuncia anónima que llevó a los policías estatales a una vivienda en la cual rescataron a 36 migrantes y detuvieron a los tres posibles secuestradores.

Los presuntos criminales revelaron la existencia de otro domicilio, donde había otras 122 personas privadas de su libertad.

Según reportó Televisa, los emigrantes procedían principalmente de Cuba, Honduras y El Salvador y llevaban más de 15 días secuestrados. Las informaciones no precisaron el número de ciudadanos de cada país.

Varios de los rescatados dijeron que eran golpeados y que las mujeres sufrieron abusos. Además, que fueron testigos del asesinato de una pareja y un niño por parte de la banda.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Christian del Ángel Ponce, Julio César Cruz González y Julio Hilario Hernández Romero. Las autoridades hallaron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves.

En un tercer operativo agentes federales y de Tamaulipas rescataron a siete emigrantes hondureños, entre ellos dos menores de edad, que llevaban más de 20 días privados de su libertad.

La Armada dominicana detiene a 10 cubanos

La Armada de República Dominicana informó de la detención de 42 personas que intentaban viajar de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico, entre ellos 10 cubanos, 27 haitianos y 5 dominicanos, reporta el Listín Diario.

A través de un comunicado, la Armada precisó que fue localizada en la zona denominada Los Negros, provincia La Altagracia, una embarcación de fabricación clandestina de 26 pies de eslora, lo que llevó al arresto de los emigrantes.

La institución informó que entre los detenidos hay 17 hombres y 10 mujeres de nacionalidad haitiana, 8 hombres y 2 mujeres de nacionalidad cubana y 5 dominicanos.

Además, durante el operativo las autoridades hallaron un camión destinado al transporte de la embarcación y los emigrantes.

Los detenidos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

que comentario tan estúpido

Imagen de Anónimo

no solo en cuba meten preso a la gente por salida ilegal

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.