Diplomacia

Quito quiere ayuda de La Habana en su plan de 'industrialización para el buen vivir'

Archivado en:

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, llegó este martes a Cuba para realizar su primera visita oficial, durante la cual serán evaluados convenios de cooperación bilaterales en diversas áreas, según informaron medios locales, reporta EFE.

"Ecuador está inmerso en una estrategia de industrialización para el 'Buen Vivir' y en este camino espera contar con la colaboración de Cuba", declaró Glas Espinel al inicio de su primer viaje a la Isla.

El vicepresidente ecuatoriano dijo que es de su interés analizar posibles convenios de intercambio en cuanto a industria farmacéutica, desarrollo de la biotecnología y avances en ciencia y tecnología, además de otros sectores como el agropecuario y el de producción de alimentos.

Resaltó la voluntad de La Habana de intercambiar sus "conocimientos" con Ecuador, "la misma disposición que existe de nuestra parte", dijo.

Durante su estancia en La Habana, que se extenderá hasta el próximo jueves, se reunirá con varios funcionarios del Gobierno cubano y recorrerá centros de investigación, entre otras actividades.

Cuba y Ecuador cooperan fundamentalmente en los sectores de salud, educación, agricultura, deporte y energía.

Los últimos acuerdos firmados entre ambos países incluyen también la colaboración con técnicos del nivel de atención primaria de salud, epidemiología y fisiatría.

Actualmente, prestan servicios de colaboración en Ecuador 229 médicos cubanos, 40 de ellos en la llamada Operación Milagro, para restablecer la visión a personas de bajos ingresos, y 189 de Servicios Médicos de Salud.

En la Isla cursan carreras universitarias 313 becarios ecuatorianos, de los cuales 273 lo hacen en especialidades de la salud, mientras que 803 médicos han realizado postgrados en 17 especialidades.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

¿Industrialización para el buen vivir y con ayuda castrista? Cógeme ese toro pinto...

Imagen de Anónimo

Ecuatorianos lean el mensaje que me antecede el de las 10 am. ,si el vice no tiene tiempo alguno de sus asistentes, tengan un minimo de inteligencia y capacidad de analisis por no decir un poco de verguenza por coquetear con la mas vieja dictadura de AL.

Imagen de Anónimo

si buen vivir se le puede llamar a enseñar a que el pueblo pase hambre y necesidades has llegado al lugar correcto,,si quieren destruir lo poco q han logrado no duden estar en el mejor destino,,,,salirse x favor d la visita guiada q les daran y ya podran ver,,,,,,hasta donde puede llegar la ignorancia e inocencia d nuestros hermanos suramericanos???,,,,por eso estamos como estamos,,,,

Imagen de Anónimo

Hasta donde puede llegar la capacidad, el cinismo o lo que sea, para burlarse de la gente?

Vemos que en el caso de Cuba, es infinita.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con lo que dice Anónimo - 6:53 pm...fabricantes de ruinas y miseria como estos no los hemos tenido en Cuba...

Imagen de Anónimo

Bueno, sera que Ecuardo quiere que le anden esclavos cubanos para que les ayuden al buen vivir, porque despues de cinco decadas, el gobierno de Cuba solo ha logrador un peor vivir para sus ciudadanos...

Imagen de Anónimo

Donde tiene la cabeza el Presidente de Ecuador de pedirle a Cuba un Plan de industrializacion para el buen vivir cuando en Cuba no hay nada que sirva .

Imagen de Anónimo

Lleven a Espinel a Punto Cero para que tome nota y aprenda sobre el tema del "Buen Vivir". ?Acaso Antonio Castro va a ser el guia del visitante?

Imagen de Anónimo

¿Ese Sr. Espinel hizo un viaje en el tiempo y fue a parar a la Cuba de antes de la involución?

Lo de la fábrica de lápices de Batabanó me ha traído recuerdos de la escuela al campo cuando teníamos que hacer trabajo voluntario nocturno, algunas veces nos llevaron a esa fábrica, las minas de los lápices se ponían a mano una por una y luego otra persona pegaba las dos mitades del lápiz, no me extraña que salieran tan caros.

Imagen de Anónimo

nadie mejor que los castro pueden "aconsejar" sobre como vivir bien la vida, ya sea con industrializacion o sin ella, los ecuatorianos fueron a la mata del buen vivir, punto cero.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.