Política

Bob Menéndez pide investigar si La Habana urdió un complot para vincularlo con prostitutas

El senador demócrata Robert Menéndez pidió al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue si el Gobierno cubano urdió un complot para acusarlo de mantener relaciones con prostitutas menores de edad en la República Dominicana, informó este lunes el diario The Washington Post.

El diario, que cita a fuentes familiarizadas con la situación, aseguró que el abogado de Menéndez envió una carta al Departamento de Justicia en la que sostiene que la trama buscaba frustrar la reelección del senador como presidente del influyente Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara alta, reporta EFE.

La carta se envió el pasado mes de abril pero no se ha hecho pública, según el rotativo estadounidense.

El abogado de Menéndez, Stephen Ryan, confirmó al diario el envío de la misiva pero declinó revelar el contenido de la misma.

"Es realmente alarmante que un Gobierno extranjero cuya inteligencia es enemiga de Estados Unidos pueda tratar de influenciar la política estadounidense al desacreditar a un funcionario elegido que es un opositor del régimen cubano", aseguró Ryan.

Las alegaciones contra Menéndez salieron a la luz en noviembre del 2012 cuando el Daily Caller, un sitio web conservador, citó a dos mujeres dominicanas que aseguraban que el senador les había pagado por mantener relaciones sexuales con él.

La policía federal (FBI) abrió una investigación pero fue incapaz de corroborar la veracidad de las acusaciones.

El año pasado tres mujeres dominicanas que habían asegurado inicialmente haber recibido dinero de Menéndez por acostarse con ellas se retractaron.

The Washington Post señala que un exfuncionario estadounidense de alto rango, conocedor de la situación, asegura que la CIA ha obtenido pruebas creíbles de la participación de La Habana, incluidas direcciones de internet que vinculan a agentes cubanos con las acusaciones de uso de prostitutas, así como planes para divulgar la historia en medios de Estados Unidos y Latinoamérica.

La supuesta conexión cubana aparece detallada en un informe de inteligencia que se entregó el año pasado a funcionarios estadounidenses y se envió a la división de contrainteligencia del FBI, según las fuentes a las que tuvo acceso el diario.

La información de inteligencia sostiene que agentes cubanos crearon a un falso soplón, con el nombre de Pete Williams, quien habría dicho al FBI que tenía información sobre la participación de Menéndez en fiestas en la República Dominicana con prostitutas menores de edad.

El senador demócrata se alojó, durante sus vacaciones en República Dominicana, en la residencia de su amigo, el oftalmólogo y millonario dominicano Salomon Melgen, quien es también donante del legislador.

El Departamento de Justicia mantiene abierta una investigación para determinar si Menéndez utilizó su influencia para beneficiar a Melgen en sus negocios, según The Washington Post.

Menéndez intercedió en asuntos relacionados con los intereses financieros de Melgen al tratar de ejercer presión sobre el Gobierno dominicano para que cumpliera un contrato con la compañía de seguridad portuaria del propio Melgen.

El senador también intercedió ante las autoridades estadounidenses para disputar que Melgen hubiese realizado cargos indebidos al sistema federal para los jubilados conocido como Medicare por tratamientos oftalmológicos por un total de 8,9 millones de dólares.

El diario sostiene que el departamento de integridad pública del FBI está investigando seriamente el asunto y considerando posibles cargos contra Menéndez.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Operacion Giron, era en nombre, de la opereracion encargada, de tratar de desprestigiar a los Congresistas Cubano-Americanos, y era una de las Principales Misiones de la Red Avispa  ( Ver la entrevista de Edgerton Ivor Levy, con Oscar Haza ) en You Tu Be!!! Y saque sus propias conclusiones!!!

Imagen de Anónimo

El nombre de la Mision, fue denominada por la DI, como Operacion Giron, que parece haber continuado, aun cuando hay tres Abispones cumpliendo largas condenas de Prision, desde hace alrededor de 15 anos!!!!

Imagen de Anónimo

Para saber, la veracidad de los hechos, no tiene que decirlo, ni Bob Menendez, ni haber sido de la Gestapo, ser del FBI, La CIA o el Mossad, solo hay que conocer a la DGI, de Cuba, y la respuesta sale sola, y al incredulo, que no le sea suficiente, puede remitirse, a estudiar, el caso de la Red Avispa, salido en las Investigaciones, y mas recientemente, en las palabras del Agente, que ayudo al FBI a desmantelar la Red, Edgerton Ivor Levi!!!donde una de las Principales Misiones de la Red, que hasta un Nombre le pusieron, era, desprestigiar a los Poloiticos Cubano-Americanos, y crear animosidad, entre la Organizaciones del exilio, sembrando cisana entre sus miembros!!!!

Imagen de Armienne la Puta

Es muy probable que sea una trampa de los Castro aunque no sé que puede tener de malo tener sexo con nosotras porque para eso estamos.

Al final todo es una hipocresía.

Imagen de Anónimo

A eso se dedican los pocos recursos de la islita limosnera y el dinero que le sacan a los cubano-americanos que van de visita. A eso mismo: a operaciones encubiertas en el exterior, mientras internamente las cosas son bastante chapuceras: ponen microfonos, vuelcan carros, atacan a golpes a mujeres, y matan a los opositores luego de morderles o inyectarles ponzonnnas en medio de palizas a plena luz del dia. 

Imagen de Anónimo

.......Bod se contagio con Los Castros!!!!!.....echandole la culpa al Imperialismo!!!, Oh perdon, a Los Comunistas!!!!!!!! 

Imagen de Anónimo

Si no es con las prostitutas, es con el Dr. Melgen, tremenda ficha, lo cierto es que Menéndez está embarrado y quiere limpiarse con los servicios de inteligencia cubiches. Pero la investigación a Menéndez continúa. Y fué un grupo Republicano el que primero hizo la denuncia de las prostitutas, sea cierta o no.

Imagen de Anónimo

Ta claro, porque siempre lo estuvo, que los Castro estaban es ese giro. El regimen cubano funciona como una mafia. Trataron de fabricar estas cosas para evitarse los enemigos politicos en el congreso norteamericano. Si Rubio se decide a la presidenica, algo por lo que deberiamos rezar los cubanos, veremos cosas parecidas, pero de mayor envergadura.

Imagen de javier monzon velazques

Hay muchas posibilidades de que las acusaciones de Menendez sean ciertas; los Castro son unos mafiosos, y se valen de cualquier bajeza para lograr sus fines y atacar a sus enemigos.

Imagen de Anónimo

Conozco de lo que adolece el Congresita Menéndez. Este es un solo capítulo de su campaña publicitaria. Esto no llegará a ningun lado. Todo esto es falso.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.