Sociedad

Artistas y disidentes departen en la celebración del 4 de Julio

Archivado en:

'Había esa comunicación, ese intercambio social que es a lo que aspira —yo creo— la mayoría de los cubanos en una sociedad futura', dice el periodista Iván García.

Varios artistas oficialistas y disidentes departieron el jueves en la celebración por el Día de la Independencia de Estados Unidos, organizada en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Washington en La Habana, John Caulfield.

El periodista independiente Iván García, uno de los asistentes, describió un ambiente de "buen rollo".

En declaraciones a la emisora Radio Martí, García resalto que, a diferencia de ocasiones anteriores, los asistentes no formaron grupos separados, sino que la mayoría compartió cordialmente y algunos opositores y artistas incluso se hicieron fotos juntos.

A la fiesta acudieron conocidas figuras como los actores Diana Rosa Suárez, Laritza Vega y los hermanos Luisa María y Néstor Jiménez. Asimismo, la cantante Osdalgia, el pianista Aldo López Gavilán, el trovador Gerardo Alfonso y el comediante Luis Silva, muy popular por su personaje Pánfilo, del programa de televisión Vivir del Cuento.

Entre los disidentes estaban Guillermo Fariñas, Elizardo Sánchez, Manuel Cuesta Morúa, Antonio Rodiles, José Daniel Ferrer, integrantes de las Damas de Blanco, la bloguera Rebeca Monzó, y los periodistas independientes Luis Cino, Juan González Febles, Julio Aleaga, Jorge Olivera y Yusmila Reyna.

"Había esa comunicación, ese intercambio social que es a lo que aspira, yo creo, la mayoría de los cubanos en una sociedad futura", dijo García.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 6 Jul 2014 - 3:56 pm.

represores no vi ninguno, oportunistas y victimas si

Imagen de Anónimo

El problema es que anoche dejé un comentario y este no vió la luz del dia.  Le decía al Anónimo-6  Jul 2014- 4:46 que en cuanto a infiltrados, estos los hay dentro de las mismas filas disidentes, no solo entre los artistas u otros. También que al ver la lista de periodistas invitados, encontré muy raro no ver el nombre de Yoani Sánchez, por lo menos García no lo mencionó. No veo que haya de censurable en este comentario.

Imagen de Anónimo

El problema es que allí no caben muchos ni hay dinero para extender el jolgorio a todos los cubanos.

Imagen de Anónimo

Calma, calma pueblo!!!! Los cubanos comiendo todos del mismo plato, represores, reprimidos, oportunistas, etc.

En cualquier momento hacen un brindis con los jefes de prisiones.

Donde estas Antonio Maceo!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Jul 2014 - 1:46 pm, el doble rasero en política siempre ha existido, no olvidemos que siempre son intereses los que se esconden detrás de cualquier matiz político y la soga siempre se rompe por la parte más débil. Alguno de los presentes abogó por la ibertad de Sonia Garro y su esposo ? lo dudo, y esta es la dura realidad.

Imagen de Anónimo

colega: Anónimo - 6 Jul 2014 - 4:46 am

La critica "AMARILLA"  o mejor dicho "DESCOLORIDA"  de "Sirvió Rodillas"  es solo para quedar a medias con su hijo (entre dos aguas) que hasta se cambió el apellido  por el de "el Libre"........Y  es un critico (a su manera;pues es muy joven) de los castristas.....Para creér  que "Sirvió"  ha cambiado de opinión (de intereses)   Tiene que empezar por disculparse con su colega  "Pablo Milanes" y decirle cubanamente.....Acére tu tenías razón disculpame, yo estaba ciego (con tantos billetes verdes en los ojos).....y tenía que tener los cristales del auto subido  por el aire acondicionado del coche y así no oigo a los disidentes gritar cuando les dan palizas  y  tampoco oigo a las damas de blanco cuando lloran a sus familiares cercanos presos y moribundos......Yo estoy igual que mi jefe  no se lo que está pasando en Cuba, ni de que se quejan estos  que el les quitó la tiranía de Batista.... Y que hasta preso estuvo en esa TERRIBLE isla de pinos "COMIENDO  FILETE CON MERMELADA DE GUAYABA  JUNTO CON SUS TERRIBLES Y SANGRIENTOS  VERDUGOS  QUE LO SACABAN A COMPRAR  SEMANALMENTE  CAJAS DE TABACOS Y CARNE (FILETE) ........Que inocente ese "Sirvió Rodillas"......VERDAD!!!

Imagen de Anónimo

    ¿Qué hacen entonces detenidos Sonia Garro y su marido y otros disidentes, amén de la represión y espionaje de personas opuestas a la dictadura cubana?... ¿Existe entonces un doble racero para considerar a la disidencia...? Extraño todo ésto.

Imagen de Anónimo

Lo que debiera ser normal es que los cubanos, compartan y disfruten juntos apesar de las diferencias en la opinión política. Todos tenemos que ser respetados. Desgraciadamente eso no sucede y los que nos oponemos a la dictadura de los Castro, somos discriminados y reprimidos a todos los niveles por los que defienden al gobierno cubano y por las instituciones, las cuales violan la constitución y las leyes cubanas.

Imagen de Anónimo

Mira Anonimo 2:43   .........Si van  ellos  solos  allí (los disidentes)  los acusan rapidamente de  que  fueron a recibir  "DINERO DE LOS ENEMIGOS DE CUBA"......Ademas  estoy  seguro  que  "NO  FUERON A REUNIRSE CON LOS CASTRISTAS".......PERO   "USTEDES"  LOS  CASTRISTAS  "SI  TIENEN LA ORDEN  DE NO REUINIRSE   CON  ELLOS "   Y   MUCHO  MENOS  OIRLOS........LA  ORDEN  ES   "DAR PALIZA  Y  NO OIR  NI ACLARAR"  (miralo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=31MOov_Ph24)  .............Y  Macéo al  igual  que  Martí   fueron  "DOS  PIEDRAS  QUE  SE  QUITARON DEL CAMINO LOS  ANTESESORES DE LOS CASTROS  ( IGUAL QUE ELLOS  A  CAMILO Y A OTROS).......PARA EVITAR  MOLESTIAS  FUTURAS.........Tu  crees que  Shirley Avila  tuvo  esa  oportunidad de  contarle  a  alguien  "LA VERDAD DIRECTAMENTE"...."TU  SABES  QUE  A  USTEDES  LES  PROHIBEN  ESCUCHAR"  .......ESOS  CASTRISTAS  FUERON  ENVIADOS  ALLÍ  COMO ESPÍAS.........PERO  LOS  DISIDENTES  FUERON  POR  SU  PROPIA  DESICIÓN........Y NO COMO USTEDES

Imagen de Anónimo

Solo esperemos que dentro ese grupo de reconocidas figuras de actores y actrices no halla alguno infiltrado de la Seguridad del Estado que halla ido a esa fiesta aparentar que son gusanos y al final resulte que estan aplicando todas las actuaciones que han hecho en teleseries policiales muy conocidas en Cuba a traves de la TV, porque la verdad que en estos 55 años de dictadura comunista se ha visto de todo como en botica, jejejejejeje........y sino miren el caso de Silvio Rodriguez, el trovador comunista que toda la vida le ha cantado y apoyado al regimen castrista y que incluso sus canciones han ayudado a propagar la revolucion cubana por AL y el mundo y resulta que ahora critica al regimen, ¡Insolito y el colmo del descaro no creen!.