Política

El 'éxito' de Cuba ha sido 'resistir al imperialismo', dice Raúl Castro

Archivado en:

En cuanto a las reformas, afirma que van lentas para no afectar las 'garantías' a las que están 'acostumbrados' los cubanos.

Raúl Castro dijo este sábado que el éxito de los cubanos ha sido "resistir" al "imperialismo".

"Hay un éxito en el cual ha jugado un papel fundamental nuestro pueblo, al cual un día habrá que ponerle una estrella de héroes de la república, de héroe de la revolución a todo este país, a la mayoría de este país, que han resistido, y están venciendo al imperialismo", dijo el general durante una intervención en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

"Y así debe continuar nuestro espíritu de combate, de lucha", añadió, según reportaron medios oficiales.

En cuanto a las reformas económicas, Raúl Castro volvió a justificar la lentitud. Esta vez, dijo que su Gobierno busca "no afectar las garantías sociales a las que está acostumbrado" el pueblo.

En "países capitalistas del mundo (…) esto no es fácil, se organizan grandes manifestaciones de protestas, sale la policía y lanza gases lacrimógenos", dijo el general, que no permite manifestaciones contra su régimen en la Isla.

"El resultado alcanzado no nos satisface, pero tampoco nos desanima en lo más mínimo", afirmó más tarde, al clausurar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Su Gobierno acaba de revisar a la baja la previsión de crecimiento del PIB para este año y la ha situado en un 1,4%. En diciembre pasado había calculado un 2,2%.

El general pidió "luchar con firmeza y optimismo para revertir la situación y recuperar ritmos de avance que aseguren el desarrollo socialista sobre bases sostenibles e irreversibles", según reportó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Aseguró que La Haban ha "cumplido puntualmente los compromisos financieros resultantes del reordenamiento de las deudas con los principales acreedores". Esto, a su juicio, "favorece a la sostenida recuperación de la credibilidad internacional" de la economía cubana.

Raúl Castro dedicó parte su discurso al embargo estadounidense y dijo que "se ha acrecentado a niveles sin precedentes el acoso a las instituciones comerciales y bancarias" que se relacionan con La Habana. Mencionó la multa de más de 8.700 millones de dólares al banco francés BNP Paribas.

Culpó al embargo de que las representaciones diplomáticas de Cuba en Estados Unidos hayan suspendido sus trámites consulares por falta de un banco que gestione sus cuentas.

Comentarios [ 87 ]

Imagen de Anónimo

Que pateticos ya ni siquiera pueden decir que el exito fue la educacion, o la salud o el deporte o nada porque algunos siempre fueron un espejismo camuflados sobre los subcidios sovieticos y otros van en picada desde hace rato,...., ahora solo queda decir esa basura de sobrevivencia de david frente a goliah para consolar a los romanticos!

Imagen de Anónimo

       Por Supuesto es uno de los Grandes exitos que le Reconocemos los Cubanos al Comandante Fidely a RaulNo someterse alos Caprichos de USA

Imagen de Anónimo

La destruccion de Cuba,fue pelearse con los imperialistas

Imagen de Anónimo

Srs,todo recurre en traumas infantiles de un hogar bigamico,donde quizas vio al gallego machista como lo son y lo hacen hoy,emprenderla a golpes contra la madre,fijense que de todos los que escribimos y leemos aqui nunca hemos visto una reseña ni se mienta ni sobre que fue de los hijos del primer matrimonio del malnacido de Lancara,jamas los moringas los han reconocido ni han dicho una palabra sobre ellos,son el agujero negro que nunca hemos explorado,se de muchos medios hermanos divididos en dos familias que aunque en la niñez existieran rivalidades insalvables entre las madres por razones obvias,ya los hijos una vez adultos,y en la madurez de la vida,pues se reconocen como lo que son.Pero en este caso,parece que es odio y desprecio total,creo que seria bueno que los que tienen medios y tiempo para hacerlo,escarbaran en este capitulo negro de la historia de estos rufianes,eso pudiera aportar mucho para desentrañar el porque el tanto odio por el pueblo cubano que los ha llevado a ser unos asesinos confesos y enfermizos

Casimiro`(*_*)´

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 7 Jul 2014 - 7:49 pm.

Muy interesante lo que Ud. explica y seria cierto en una persona normal, no en un sinverguenza que ha ejercido el poder durante 56 años non-stop. La enfermedad seria la adiccion al poder. Lo del imperialismo es solo la cuartada que les ha funcionado durante medio siglo: deja claro que no pueden vivir sin ese discurso. Ese señor sabe por lo que estan pasando los cubanos pero su Poder y el de su Familia va primero que todo y por supuesto, entre el bienestar de mi Real Familia  y el del vulgo, que se joda este ultimo.

Nada de enfermo, es un descara'o y un asesino con los pies bien en la tierra, mirele la cara y verá.

Saludos

Imagen de Anónimo

¿Exito? ¿A 55 años de ruina económica, social y moral se le puede llamar exito?  

Imagen de Anónimo

Tiene la cara del principe fustrado que al final de su vida goberno de rey, dejo de ser el segundon  maligno de las sombras

Imagen de Anónimo

 el exito de los castro en el poder han sido los 55 años de impunidad mediatica que les ha facilitado hacer de la mentira una verdad obligada como la existencia del poderoso enemigo que agrede y una oposicion al servicio de ese supuesto enemigo impunemente difamada, ademas de manipular la realida nacional e internacional a su antojoa; otro logro de la perpetuidad en el poder ha sido el control represivo de todas las instituciones civiles y militares donde jamas ha habido un mínimo de espacio para la discrepancia ni mucho menos la disidencia y un sistema legal de tal injusticia que el pueblo se ha sentido totalmente indefenso y sometido,..pero el aspecto mas exitoso ha sido las facilidades migratorias que le han otorgado cuando mas cerca han tenido los estallidos sociales en lo fundamental la ley de ajuste .CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir: Por otro lado su fallo el reconocer que es real y que no lo es, me parece un caso extremo de esquizofrenia, quizas lo que empezo como una maldad de dictador con sindrome narcisista, se desarrollo o evoluciono en esquizofrenia mezclada con otros males mentales (se pueden tener mas de uno a la vez) como los que ya mencione: narcisismo, esquizofrenia, paranoia contra el "enemigo imperialista",  Delusional disorder sin oposicion donde el pueblo esta casi en la miseria y el se cree que todo va bien y pide mas sacrificios, sin dudas pararse ahi y afirmar lo que dijo es muestra clara de que hay guayabitos en la azotea y debe ser sacado del cargo.

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir difiero, creo que tiene demencia senil, presenta dilusion y distorsion de la realidad a niveles obvios, seguro estoy que debe presentar depresion y ansiedad. Si no tiene demencia, entonces esta lunatico o tiene desorden obsesivo-compulsivo con el "imperialismo" que lo ven hasta en las palmas y los tocororos, tal ves el nombre verdadero sea desroden dilusional, pero de que tiene algo estoy convencido, los sintomas estan ahi: distorsion de la realidad al presentar como "existo" algo tonto que no tiene sentido, indolencia con los demas al no mencionar nada de los problemas del pais ni del vaso de leche hablo llamando, ademas, al pueblo a seguir aguantando, y ve al imperialismo donde quiera, esta peor que el che. Una persona asi tan enferma mentalmente debe ser sacada de la asamblea en camisa de fuerza directo al siquiatrico y sin escala.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.