Diplomacia

Tres barcos de guerra japoneses visitan La Habana

Archivado en:

Una flotilla de tres buques de las Fuerzas de Autodefensa Marítima de Japón inició este sábado por la mañana una visita a Cuba, como parte de la conmemoración de cuatro siglos de "amistad" entre ambos países, reporta la AFP.

El destructor Asagiri (DD 151) y los buques de entrenamiento Setoyuki (TV 3518) y Kashima (TV 3508) ingresaron a la Bahía de La Habana luego de disparar salvas de saludo que fueron respondidas desde tierra, observaron periodistas de la AFP.

La llegada de la flotilla fue saludada por centenares de curiosos congregados en la avenida que bordea el canal de acceso a la bahía, y las tres naves japonesas quedaron amarradas en un muelle a menos de 100 metros del buque escuela argentino Libertad, que se encuentra en La Habana desde el martes.

"Los marinos japoneses cumplirán un programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (vicealmirante Pedro Pérez), a la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital (Marta Hernández), a la Academia Naval Granma". Además "recorrerán lugares de interés histórico y cultural", indicó la prensa oficial.

Los Gobiernos de Cuba y Japón programaron diversas actividades para conmemorar este año el 400 aniversario de la "amistad" entre ambos países.

Raúl Castro recibió en La Habana en enero al ministro de Seguridad Pública de Japón, Keji Furuya.

Las relaciones entre ambos gobiernos son cordiales, aunque frías.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

..... ingresaron a la bahia de la habana luego de disparar salvas de saludo, que fueron respondidas desde tierra..... con el cannon del morro.

Imagen de Anónimo

 A ver por que no trajeron a esas lindas japonesas que bailan salsa y hasta el reggeton, y se aperecen con barcos de guerra? Esta claro que eso no es por amistad con los cubanos sino otra cosa

Imagen de Anónimo

 ese barco vino a llevarse los misiles para korea, ahora emborrachan a los marineros y les esconden los misiles para que los koreanos los recojan en las aproximaciones de japon

Imagen de Anónimo

Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (vicealmirante Pedro Pérez)? Ese no es el Jefe de la Marina de Guerra Cubana. Parece mentiras que cometan errores asi

 

Imagen de Anónimo

ahora son llevados a visitar al emperador

 parasito (Castrohito) en su covacha moringuera de Jaimanitas

Imagen de Anónimo

Japón y Cuba mantienen relaciones diplomáticas y comerciales normales. Por lo tanto, no me parece rara esa visita a Cuba.

Imagen de Anónimo

Por casualidad no trajeron a alguno que quisiera hacerse el kamikase en el comite central?

Imagen de Anónimo

no hay ninguna cordialidad entre Tokyo y La Habana. Esto ocurre porque los japoneses tienen un alto sentido de la diplomacia, y en todo caso no andan ladrando y mordiendo como hacen los impresentables sujetos del MINREX

Imagen de Anónimo

¿Y no van a llevar a una pequeña comitiva de marinos a que vean a la momia mayor del reino?

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.