Salud

Viajarán a Ecuador 200 médicos cubanos pedidos por Correa

Archivado en:

Un número similar llegará al país sudamericano en agosto. El vicepresidente ecuatoriano compara el embargo con el Muro de Berlín.

Un grupo de 200 médicos cubanos, que forman parte de un grupo de mil solicitados por el Gobierno de Rafael Correa al de Raúl Castro, llegarán este mes a Ecuador, anunció Basilio Gutiérrez, consejero político de la embajada de La Habana en Quito, reporta el diario El Universo.

Los médicos serán ubicados en hospitales regentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y en los del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), detalló Gutiérrez. Agregó que en agosto llegarán otros 200.

"Los que trabajarían en el IESS son básicamente especialistas en diferentes ramas como Oncología, Traumatología, Neurología y diferentes especialidades médicas, y los que trabajarán en el Ministerio de Salud serían básicamente médicos especialistas en el sistema primario de atención, en lo cual Cuba tiene una gran experiencia", dijo el diplomático.

Añadió que los profesionales que trabajarán para el MSP irán a zonas "de difícil acceso" como la Amazonía.

La venta de servicios profesionales, fundamentalmente médicos, es actualmente la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, con unos 8.000 millones anuales.

En diciembre de 2013 el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano anunció la partida del primer grupo de médicos de la Isla hacia Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador compara el embargo con el Muro de Berlín

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, anunció este sábado que la próxima semana realizará una visita oficial a Cuba para conocer la agroindustria de la Isla, reporta EFE.

Glas indicó que también se revisarán los acuerdos existentes entre los Gobiernos de Cuba y Ecuador.

Asimismo dijo, sin precisar las fechas de su viaje, que hablará con funcionarios de la Isla sobre la industria farmacéutica.

"A pesar de ese miserable e inhumano embargo del que son víctimas hace tantas décadas, Cuba sigue firme: investiga, innova y busca su desarrollo", dijo Glas, cuyo Gobierno es uno de los principales aliados de La Habana.

Comparó el embargo con el Muro de Berlín.

Cuando ese embargo "termine, porque tiene que terminar, será una de esas cosas vergonzosas, como el Muro de Berlín", dijo.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Los "Señores" anónimos son personas que ignoran la realidad y si la conocen es peor. la historia es la historia y, Cuba a pesar de ese "muro" construido por EE.UU en el año 1959 sigue construyendo un pueblo digno dev tener en cuenta 

Imagen de Anónimo

Viajarán a Ecuador 200 médicos cubanos amarrados con correas

El Mongo

Imagen de Anónimo

Estos medicos cubanos no son esclavos, ...son limosneros pacotilleros.

Imagen de Anónimo

Correa esta alucinando por la coca que Evo le manda. Si el embargo fuera el equivalente al muro de Berlín, la dictadura se hubiera derrumbado hace 25 años.

Imagen de javier monzon velazques

Sabra ese vice funcionario, que el Muro de Berlin fue levantado precisamente por su amigos, los  comunistas este alemanes, para cercar el Paraiso comunista? Jardiel Poncela, decia que el Paraiso de la Biblia se diferencia del Paraiso comunista, en que en la puerta del primero hay 2 angeles para evitar que nadie entre, y en la puerta del segundo hay 2 milicianos con metralletas para evitar que nadie salga. Los cubanos van a zonas de "dificil acceso" donde nadie va voluntariamente. Los cubanos van a esas "misiones" obligados por la necesidad de obtener algunos dolares con los cuales paliar sus carencias en Cuba.

Imagen de Anónimo

Pacotilleros, limosneros!!!

Imagen de Anónimo

Continua la esclavitud del siglo XXI.....antes era la muela del internacionalismo, el hombre nuevo.... ya esa muela no se la cree nadie, es esclavitud declarada, trabaja y no te pago, me llevo tu dinero, ademas vete para los lugares mas intrincados y peligrosos, vete a la selva.... todo eso para que me des el fruto de tu trabajo, yo me quedo con el dinero y los lauros.... a ti te doy unos cristalitos de colores, como a los tainos.

Imagen de Anónimo

Enviara el gobierno castrista a los miembros de su familia, Antonio y Mariela

Imagen de Anónimo

  nadie puede negar que hagan su trabajo como profesionales de la salud, pero de los 200 al menos 100 estan reclutados por la KGB castrista que bajo el concentimiento del correa haran sus trabajos de inteligencia stanilista en la zona y algunos llegarán a USA por la mal aplicada ley de ajuste que no tiene protagonismo legal de la disidencia y el exilio,..que inosentes son nuestros luchadores por la democracia.CENTRO DERECHA CUBANA

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.