Política

La Habana y Damasco quieren 'activar la cooperación' en productos farmacéuticos y biotecnológicos

Archivado en:

Además 'transferir' tecnologías de la Isla a Siria.

Los regímenes de Cuba y Siria buscan vías para "activar la cooperación bilateral" en el campo de los productos farmacéuticos y biotecnológicos, reporta la prensa oficial de la Isla.

Según la emisora Radio Habana Cuba (RHC), el embajador cubano en Damasco, Fernando Pérez de Maza, se reunió con el ministro de Salud de Siria, Saad al-Nayef.

Al-Nayef dijo que el régimen de Bashar el Assad quiere "aprovechar el nivel científico de los centros de investigación y la industria biofarmacéutica" cubanos para "transferir" tecnologías a Siria.

Asimismo, importar medicamentos producidos en la Isla.

Según RHC, Damasco proporcionará a La Habana una lista de los fármacos que actualmente necesita, entre ellos vacunas y productos para el tratamiento del cáncer.

El embajador Pérez Maza ofreció además al Gobierno sirio medicamentos de empleo veterinario.

El funcionario manifestó su "aprecio" por los esfuerzos que realiza el régimen de El Assad "para hacer frente a la agresión desatada en su contra", como describen La Habana y otros aliados de Damasco el conflicto que ha dejado decenas de miles de muertos en Siria en los últimos años.

El Gobierno cubano vota sistemáticamente en los organismos de Naciones Unidas contra las condenas a Damasco.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Interesante noticia, se sabe que Assad es médico y aficionado a la farmacia. Su asistente se conoce como "La Mora".

Imagen de Anónimo

esto Da ma asco que otra cosa...de ahi deben salir peligrosas sustancias, como es habitual cuando dos bandidos se unen...

Imagen de Anónimo

Uff qué peligro. Este tipo de negocios no suelen acabar bien. Lo más probable es que se pongan a trabajar en algún experimento bacteriológico o de gases mortales. Cuando el eje del mal quiere hacer daño, no tiene límites. Menos mal que la CIA los vigila y nos protege porque si no  a estas alturas, dónde estaríamos

Imagen de Anónimo

El asunto esta mas  que  claro!  TODO  EL  QUE  SÉA  ENEMIGO  DE  NORTEAMERICA   ES   AMIGO  DE  CUBA   (que no tiene para su  población; pero  si tiene millones para  financiar  cualquier  enemigo de  USA)   y  tambien  para "FABRICARLE  ENEMIGOS  A  USA  DESDE  SU MISMO  PAIS"   cuba  le  ha  declarado  "LA GUERRA"  a  los  EE.UU.....y  apoya  todo  lo  que  se  haga  contra ellos en  cualquier parte del mundo e  incluso "DENTRO DE LOS ESTADOS  UNIDOS"   y   curiosamente  los  estados unidos (DEMOCRATAS)   LO PERMITEN.........PERO  NO  HACEN  LO  MISMO  EN  ESA  ISLA.........EJEMPLO  ES  EL CASO  DE ALAN  GROSS........INCLUSO  COMO  "REHÉN"  de cambio............Y  SI  YO  VÉO ESTO;  POR QUÉ  LOS  POLITICOS  NO  LO  VEN??

Imagen de Anónimo

Pero que negocio van hacer en Siria si de ese país no queda ni la vergüenza, la mayoría han emigrado al Líbano, Jordania, etc. Ya no saben que van a inventar para mantener alguna propaganda. 

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.