Telecomunicaciones

ETECSA anuncia que eliminará en noviembre el pago obligatorio de 5 CUC para la telefonía móvil

El monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, anunció que en noviembre próximo eliminará el pago obligatorio de 5 pesos convertibles (CUC) para el mantenimiento de la vigencia de las líneas de teléfonos móviles, informa la emisora oficial Radio Rebelde.

El anuncio lo hizo Mayra Arevich Marín, presidenta de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.), en la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Arevich Marín justificó la demora en eliminar ese pago, una de las principales quejas de los usuarios.

No se ha hecho antes porque "ha sido necesario hacer una serie de inversiones para asegurar que cuando la medida se ponga tengamos toda la infraestructura creada para poder dar las nuevas líneas", dijo.

Los usuarios cubanos deben recargar al menos 5 CUC al mes para mantener sus líneas activas.

El reporte de Radio Rebelde indicó que en la sesión de la Comisión se debatieron además "actitudes inescrupulosas" al interior de la empresa, "para las cuales se manejan severas medidas", pero no dio detalles.

El sitio oficial en internet Cubadebate, publicó que muchas críticas de la población se refieren "a la falta de profesionalidad de los empleados" de la empresa.

Los usuarios también se quejan de las altas tarifas de la compañía estatal y las escasas ofertas de celulares a precios económicos en un país donde el salario medio ronda el equivalente a unos 20 CUC mensuales.

Arevich Marín dijo que ETECSA espera este año un crecimiento de 330.000 líneas móviles y fijas.

Sobre las dificultades que ha presentado la telefonía móvil a partir de la activación de las cuentas Nauta, dijo que se han instalado nuevas radiobases y recursos de red, según Juventud Rebelde.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Me parece bien, otra buena noticia para los usuarios de la isla.

Imagen de Anónimo

Al paso que van las reformas, antes del  2025 los cubanos podrán comprar carros a precios del mercado internacional, para 2030 habra internet en los hogares cubanos y para 2040 habran elecciones democraticas. 

Que dictadura mas horrible. El pueblo cubano cada dia mas hundido en el lodo y la mierda y los jerarcas militares y el clan familiar castro viviendo como millonarios.

La justicia llegará!!!

 

Imagen de Anónimo

"ha sido necesario hacer una serie de inversiones para asegurar que cuando la medida se ponga tengamos toda la infraestructura creada para poder dar las nuevas líneas", dijo.....y las dan o las venden?

Imagen de Anónimo

"ha sido necesario hacer una serie de inversiones para asegurar que cuando la medida se ponga tengamos toda la infraestructura creada para poder dar las nuevas líneas"

¿y hay que crear una infraestructura para eliminar los 5 pesos obligatorios? Se supone que ahora las lineas no expiran por lo tanto la cantidad de "nuevas lineas" se reducirá. Y yo me encojo de hombros con esa respuesta. ¿que ha dicho ésta?

Imagen de Anónimo

No jodan.....Port que no dejaron que Alan Gross  desarrollara  el  internet y las comunicaciones en cuba?..........Y  no  les iba  a  costar  "NADA  ABSOLUTAMENTE".....GRATIS........Pero el asunto es mantener  el  "AUTOBLOQUÉO"  ....Yo  mismo  que  no soy mas que un  pobretón  "PUEDO  DARLE  TELEFONIA  MOBIL  E  INTERNET    a  todo el  barrio  del Cerro.....Pero  solo  quieren  gentes  confiables (G2)   para  tener  el  todo   bloqueado y  solo  para  la  cupula  y  sus  familiares  ..........AL  PRINCIPIO  DE LA DESTRUCCIÓN  DE CUBA.....Le  QUITARON  HASTA  LOS  TIMBIRICHES  A  LA  GENTE........TUVIERON  TODO (tienen todavìa)  EN  SUS  MANOS...,,LO  HAN  DESTRUIDO  TODO   Y  AHORA  QUIEREN VENDERLE  O  ALQUILARLE  LO  ROBADO  Y DESTRUIDO  A  LOS  CIUDADANOS..... 

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.