Tribunales

Miami: Condenado a 20 años el cabecilla de una red que llevaba ilegalmente cubanos a EEUU

El cabecilla de una red que introducía ilegalmente a cubanos en Estados Unidos fue condenado en Miami a 20 años de prisión, informó este miércoles el Departamento de Justicia, reporta la AFP.

Antonio Comin, de 56 años, fue encontrado culpable de alentar a personas a entrar de forma ilegal a Estados Unidos y de "traficar personas para enriquecerse", según el comunicado del departamento.

Comin, originario de Miami, fue detenido en septiembre del 2012, cuando la embarcación en la que se dirigía hacia Estados Unidos con 21 emigrantes cubanos se quedó sin gasolina cerca de las Bahamas, y otro bote que los iba a auxiliar también se dañó.

Ambos barcos fueron capturados por la Guardia Costera estadounidense, indicó el comunicado.

En enero del 2012 la organización de Cumin había logrado hacer llegar a tierra un bote con 29 cubanos, pese a que fue perseguido por una patrulla de la Guardia Costera.

Uno de los que llegaron ese día, Rogelio Martín Hernández, había sido deportado a Cuba luego de cumplir una condena por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Otros siete miembros de la red ya recibieron sentencias de entre 8 años y 18 meses de prisión.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

......no entiendo nada!!!!!................y como quedan los titulares cuando expresan que "fulano de tal llego a las costas de Miami burlando la ferrea la vigilancia castrista""..........la gente ha adoptado la misma ambiguedad de la prensa cubana.......

Imagen de Anónimo

Y como  los  sacaba  de cuba?   Donde esta todo vigilado y observado....Quienes son  esos  "TRAFICADOS" que  han  traido  aquí........SOLO TIENE  UNA  EXPLICACIÓN........Este  señor  es  parte  del  "PLAN  DE INFILTRACIÓN CASTRISTA" QUE CON  TANTO EXITO HA TRAIDO AQUÍ A  MILES  DE  AGENTES FINANCIADOS POR EL  REGIMEN  CUBANO   PARA  DESESTABILIZAR  LA  POLITICA  CIUDADANA.......CREANDO   GRUPOS  QUE  APOYAN  A  LOS  CASTROS  Y  TODAS  SUS  MANIPULACIONES..........INFLUYENDO  YA  HASTA  EN  LA  POLITICA  Y  ECONOMÍA  ESTADOUNIDENSE........TIENEN  FINANCIADOS  HASTA  CANALES  DE  TELEVISIÓN   PARA  MANIPULAR  EL  PENSAMIENTO   Y  LA   VISIÓN   DE  LOS  CIUDADANOS  NORTEAMERICANOS  DESDE  ADENTRO......lOS  ESTUPIDOS (?)  DEL "FBI y la CIA"   EN  SU  ARROGANCIA  NO  VEN  LOS  PELIGROSA  QUE ES ESTA  CUESTIÓN  (como coréa y venezuela)  Y  SIGUEN  OCUPADOS  EN  DINERO  RAPIDO Y FACIL.....IDIOTAS