Política

El ministro de Defensa argentino visita Cuba y firma acuerdos con Leopoldo Cintra Frías

Archivado en:

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, sostuvo conversaciones este miércoles con el titular cubano de las Fuerzas Armadas, general Leopoldo Cintra Frías, al iniciar una visita de trabajo a la Isla, informaron medios oficiales, reporta EFE.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).

Rossi visitó además la unidad de tanques de Rescate de Sanguily y asistió a una exhibición de técnica y armamento. Según la prensa oficial, militares cubanos le explicaron cómo aplican la ciencia y la innovación tecnológica en el adiestramiento de las tropas.

La visita del ministro Rossi coincide con la estancia del buque escuela fragata Libertad, de la Armada de Argentina, en el puerto de La Habana, donde permanecerá anclado hasta el próximo domingo. Sigue a la visita oficial que realizó el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Es la primera vez en 40 años que un buque argentino de esas características visita la Isla.

"La idea de estas reuniones y visitas tienen que ver, fundamentalmente, con la posibilidad de intensificar la relación entre ambos países en materia de Defensa", dijo Rossi, informó la agencia argentina Télam.

El titular de Defensa argentino y Cintra Frías sellaron acuerdos en materia de salud, formación en la defensa para militares y civiles, industria y tecnología, entre otros sectores, indicó la fuente.

"Agradecemos la posición de Cuba (…) en lo referido a la cuestión Malvinas", dijo Rossi y recordó que Buenos Aires apoya al Gobierno de Raúl Castro en el caso del embargo estadounidense.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

DIOS  LOS  CRÍA .............Y  DICEN ELLOS  QUE BATISTA  HABÍA  VENDIDO A CUBA  A  LOS  EXTRANJEROS  Y  LLENADO  A  CUBA  DE  PROSTITUCIÓN.......

Imagen de Anónimo

Ayyy, Diosito, qué desorientado está el gobierno argentino!!!

Imagen de Anónimo

Supongo que puso una ofrenda ante el Che. 

Imagen de Anónimo

Ahora si que van a liberar a las Malvinas y las ovejas que alli pastan.

Los ingleses no van a permitir como hacen los Estados Unidos que vayan alli a hacerles guerrillitas ni espionaje. Aunque ahora no es la Thatcher pero de todas maneras los ingleses lo llevan en la sangre.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.