Política

El jefe de la Sección de Intereses cubana promueve en Pittsburgh las 'oportunidades' que ofrece el régimen

Una misión comercial de funcionarios locales y hombres de negocio planea viajar a la Isla en octubre.

El jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas, visitó Pittsburgh esta semana invitado por el congresista demócrata Mike Doyle y asistió a reuniones con grupos empresariales y académicos, informa el Pittsburgh Post-Gazette.

La publicación indicó que el diplomático "promovió el potencial para el intercambio comercial entre ambos países, que podría seguir a un cambio futuro en las relaciones" entre La Habana y Washington.

Mencionó la perforación petrolera costa afuera como una "enorme oportunidad" en el futuro cercano.

"Existe el peligro de la pérdida de oportunidades" para los empresarios estadounidenses, dijo, aunque por ahora todas las compañías extranjeras que han perforado en aguas profundas cubanas para intentar encontrar petróleo en cantidades comerciales han fracasado.

Las empresas estadounidenses no pueden participar en estos negocios con La Habana debido a las restricciones del embargo.

Cabañas reconoció que las circunstancias políticas, no sugieren la probabilidad de un cambio inminente en las relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Estados Unidos. Mencionó la influencia de una comunidad cubana en Florida muy crítica sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.

No obstante, dijo que el régimen es optimista porque cree que las actitudes de los ciudadanos más jóvenes de ambos países favorecerán lazos más estrechos en el futuro.

Cabañas cenó en la noche del lunes con Doyle y se reunió con funcionarios públicos, incluyendo el Ejecutivo del Condado, Rich Fitzgerald, y el alcalde Bill Peduto.

Su agenda en Pittsburgh incluía una parada en la Universidad Carnegie Mellon y una reunión con un grupo de empresarios.

El excongresista Ron Klink, quien acompañó a Cabañas, dijo que esperaba que el viaje allanara el camino para futuros contactos, incluyendo el viaje a Cuba, en octubre, de una misión comercial de funcionarios locales y hombres de negocio.

"Estamos estudiando si hay oportunidades económicas para nuestras empresas", dijo por su parte Fitzgerald.

Los viajes de diplomáticos cubanos a ciudades estadounidenses, sus visitas a universidades y reuniones con académicos, políticos y empresarios se han vuelto frecuentes.

También se han vuelto frecuentes los eventos organizados por la Sección de Intereses de La Habana con sus simpatizantes cubanos y estadounidenses, además de los actos de la campaña por la liberación de los tres espías presos en Estados Unidos.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Los hombres de negocio que lleven abogados pues pueden ser procesados si a los Castro no les combine los negocios, le inventan cualquier cosa los meten presos y se quedan ellos con el negocio, así de sucios e HP son los Castro y sino lo creen revisen las historias de los hombres de negocios que han ido a Cuba, de Canadá, Chile, España. 

Imagen de Anónimo

   El dia que el comandante Moringa amanezca un poco claro y se entere de todo este boboseo que tienen todos estos, incluyendo a su hermano Raul. , los va  a mandar a fusilarlos a todos.

Imagen de Anónimo

Estara promoviendo a las madres de la dirigencia y la nomenclatura. Ya se sabe de quien son hijos todos. Y también a una que otra de las madres de los firmantes Ali Babeao y los Cuarenta Cabrones

Imagen de Anónimo

Jejejeje, ya quisiera ver yo al Jefe de la Sección de Intereses yumas en Labana, visitando otras provincias y entrevistandose con cualquiera, aunque no sea disidente. Les llamarían traidores y vendepatrias 

Imagen de Anónimo

Cuba es un gran casino, donde todos entran para ganar y salen perdiendolo todo, en BANCARROTA.

Imagen de Anónimo

 Todo esto tiene otras aristas. Por ejemplo; (I) José Ramón Cabañas simplemente se esta anotando tremendo$ punto$ con estos show, consideren el $ que coge con las dietas, $ en efectivo para contratar servicios, personal, etc... asi que este viaje a Pittsburgh bien puede represertarle a José Ramón Cabañas el futuro TV plasma 50´ que se llevara en sus proximas vaciones a cuba o el dinero necesario para remodelar su casita en la habana y prepararla para su futuro como cuenta propista. José Ramón Cabañas sabe bien que de esos encuentro no saldra nada positivo y productivo para los cubanos que se jaman el cable en la isla. Asi operan todas las misiones diplomaticas cubanas en el mundo.

Imagen de Anónimo

Hay   que verle la cara de descarado de este personaje  ademas creo que los democratas estan llendo por un camino equivocado a no ser que quieran hacerce complice de la dictadura castrocomunistas, cuidado que se embarran las manos de sangre.

Imagen de Juan

Siempre nos mencionan aqui en la Florida y en especial Miami. Estamos haciendo un buen trabajo. Estoy con el forista mas para abajo., Ely M.

Espero que los abogados de esos futuros inversionistas lean lo escrito por ese forista. No hay nada como la verdad en blanco y negro.

Y si son los jovenes que apoyan una iniciatiba de acercamiento por que se escapan de el socialismo de los Castro y sus lamebota como el vive bien representante de Cuba en los Estados Unidos?

Imagen de Anónimo

 este personaje no entiende que USA no es la URSS , la colaboracion entre ambos paises sera como se  hace en los paises democraticos, como plantea el movimiento político de centro derecha cubano,... los creditos son para ese empresariado cubano dentro y fuera de Cuba que ha sido censurado por el régimen, cuando puedan invertir en su pais con un sistema tributario que promueva y protejan los negocios y exista economia de mercado,... los castro ni ningun gobierno fundamentalista se apoderara de nuestros recursos ni dinero para perpetuarce en el poder,... es evidente que el régimen esta desesperado y insiste con sus marionetas en lograr la financiacion de USA pero aunque la disidencia y el exilio sigue mostrando su inosencia en estos temas, el régimen nunca lograra nada mientras no tengamos un parlamento plural y un sistema de leyes basado en la aplicacion de los derechos humanos.... el embargo continuará mientras el resto de las fuerzas políticas internas en Cuba  no sean reconocidas en las leyes.. hay que montar protestas y acciones contra los gobiernos que insisten en financiar la represion de los castro...CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Cuba es un paraiso para el descalabro y este.... "alien" hace muy bien promoviendo las bondades del "paraiso cubano" ! A cualquier inversionista en su sano juicio, le bastaria con tomar la lista de todos aquellos otros que invirtieron en Cuba durante los ultimos 10 anos y revisar las estadisticas y el comportamiento de las empresas que todavia existen, las que confisco el gobierno, los bienes expropiados a los propietarios, los inversionistas capturados, los que andan huyendo, los que estan presos (enjuiciados, pendientes de juicio y en el limbo), los que van a pasar mucho tiempo presos por condenas insolitas, los fugitivos internacionales reclamados y los que viven amenazados en sus respectivos paises de origen. Entonces, con toda esa informacion, estoy seguro que preferiria invertir en el Infierno con Lucifer de administrador, pero como el mundo es como es y los imbeciles proliferan como virus, no me cabe duda que van a surgir toda una nueva gama de "financistas" que se van a tirar de cabeza al matadero una vez mas!!  A ellos les sugiero que aprovechen e inviertan tambien en Venezuela, que es otra fuente maravillosa de "como vivir del cuento".... Nada amigos, de que los hay, los hay y estos vagos cubanos saben encontrarlos !!!!!!!!

Ely M.