Exilio

El juez Jorge Labarga, primer cubanoamericano presidente de la Corte Suprema de Florida

La Corte Suprema de Florida juramentó el miércoles por la tarde como su presidente al juez Jorge Labarga, quien se convirtió en el primer cubanoamericano que ocupa esa responsabilidad, reporta la AP.

Labarga fue elegido en enero para un período de dos años que comienza este martes.

Los presentes en la juramentación, en una sala abarrotada, incluían al presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, Will Weatherford; al presidente del Senado, Don Gaetz; al Jefe de Finanzas, Jeff Atwater; al vicegobernador Carlos López-Cantera y a seis exmagistrados de la Corte Suprema.

"Cuando niño, observé el sueño de mis padres de una democracia estilo estadounidense mientras su país se convertía en una pesadilla marxista", dijo Labarga. "Es absolutamente imperativo que continuemos esforzándonos en ser un país y un estado de inclusión, no de exclusión".

Labarga nació en Cuba en 1952 y llegó a Pahokee, Florida, cuando tenía 11 años. Fue nombrado magistrado de la Corte Suprema de Florida en 2009. Sustituye como presidente a Ricky Polston, quien se mantendrá trabajando como juez.

Los miembros de la Corte Suprema eligen al presidente. La responsabilidad se rota cada dos años. La elección de Labarga siguió una tradición de escoger al próximo magistrado más antiguo que no hubiera estado en el cargo.

A la juramentación asistieron las dos hijas de Labarga. Su esposa, Zulma, sostuvo la Biblia mientras Polston le tomaba juramento.

Labarga destinó una parte de su discurso a abogar por una mayor representación legal de los que no pueden pagarla.

"Para que funcione una democracia, el concepto de justicia debe estar disponible... a todos los ciudadanos", dijo.

Labarga reside en West Palm Beach. Sirvió como juez de un tribunal de sentencia y luego brevemente como juez de apelaciones antes de ser nombrado a la Corte Suprema del estado.

"El magistrado jefe Labarga es el primer cubanoamericano en convertirse en presidente, pero también es el primero de ascendencia hispana", dijo el exmagistrado de la Corte Suprema Raoul Cantero. "Este es un momento de mucho orgullo para todos los hispanos".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

La biologia esta haciendo su trabajo sin pausa y a buen ritmo,es rara la semana que no termina el ciclo de uno mas,luego vendra el ajuste de cuenta entre los hijos de de las divididas familias mafiosas en poder hoy(Castros Espin-Castro Soto-Valdes-machado-colome)¿alguien duda de que eso va a pasar?,pues estoy convencido de ello,sin contar con algun otro clan agazapado a la espera de dar el salto.Luego vendrá la nesesaria puerta abierta a otro camino que conduzca a la plena libertad de la patria.Y hombres como este,salido de los que llegaron un dia pobres y perseguidos al otro lado del estrecho,podran ayudar mucho a encausar y guiar la Cuba nueva que nos merecemos

¡¡Felicidades compatriota!!

Silencio Impuesto

Imagen de Anónimo

Anónimo - 1 Jul 2014 - 11:26 am....envidioso!

Imagen de Anónimo

El Sr. Labarga, como una gran cantidad de norteamericanos que han nacido fuera de los EE.UU, es solamente un norteamericano mas que se ha distinguido en el pais de las oportunidades.