Salud

El dengue golpea a las provincias de Santiago y Guantánamo

Archivado en:

En Guantánamo se habla de hasta seis muertos. En Santiago, el Ejército está al frente de la fumigación, a las puertas de dos importantes eventos culturales que atraen a miles de visitantes.

Hasta seis personas podrían haber muerto en Guantánamo por el dengue hemorrágico, que también mantiene en jaque a Santiago de Cuba, informaron este lunes varias fuentes.

"En Santiago, el Ejército está al frente de la fumigación, con camiones, y los hospitales están desbordados", dijo a DIARIO DE CUBA un turista que regresó a Europa el pasado fin de semana.

Otra fuente confirmó la saturación de los hospitales y la habilitación de la Escuela de Trabajadores Sociales para ingresar enfermos.

"Hay pacientes hasta en los pasillos de los hospitales, en los pediátricos también", relató Leanes Seguí, residente en el reparto Mariana de la Torre.

"En estos momentos, el Gobierno municipal [de Santiago] analiza si suspende los carnavales y hasta se habla de poner en cuarentena la ciudad", explicó el turista, cuya identidad prefirió no revelar.

Se da la circunstancia de que en dos días comienza el Festival de Caribe, un evento que atrae a miles de extranjeros. Este lunes, las autoridades intensificaron las fumigaciones contra el mosquito Aedes aegypti en el Teatro Heredia, sede principal del evento, y en las principales instalaciones hoteleras.

A pesar de la grave situación, el Gobierno limita la información a la "batalla contra el mosquito", sin precisar la cantidad real de afectados por el dengue.

"Deberían suspender el carnaval, porque aquí hay una epidemia. Pero no creo que lo hagan, porque ya están poniendo los kioscos", añadió Seguí.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez  El mes de Agosto viene caliente para Cuba Y Venezuela

Imagen de Anónimo

y ese también lo llevaron los cubanos que van a Dominicana y Haití a buscar pacotilla y que no están dejando viajar de manera arbitraria o los becados haitianos y los colaboradores enviados por el gobierno; que también llevaron el cólera a esa región del país? El doble rasero de esos rastreros del gobierno lo usan hasta para las desgracias del cubano

Imagen de Anónimo

Candela lo que faltaba, con el hambre que hay por todo aquello

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.