Reformas económicas

El Gobierno solo ha podido vender 50 automóviles y cuatro motos en seis meses

Además de los altos precios, en cinco provincias aún no hay tiendas.

La Corporación CIMEX solo ha podido vender 50 automóviles y cuatro motos desde que en diciembre de 2013 el régimen autorizó la "venta liberada" de vehículos de motor.

Según informaron este lunes medios oficiales, las ventas ascienden a 1.283.000 CUC.

Iset Vázquez Brizuela, vicepresidenta primera de CIMEX, indicó que aún no existen agencias de venta en las provincias de Guantánamo, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus y Pinar del Río. En La Habana prestan servicios cuatro.

El Gobierno reiteró este lunes que el 75 por ciento de los ingresos e impuestos serán destinados a un fondo para financiar el "desarrollo" del transporte público.

El debate por los altos precios de los carros, que se convirtió en un clamor social, no consiguió modificar los planes del Gobierno.

"¿Es que acaso la verguenza se ha perdido?", se preguntó un lector en la web de la emisora oficial Radio Rebelde.

Criticó el "silencio abrumador" de la prensa cubana sobre los precios y la calidad de los carros. "Realmente se están riendo de un pueblo trabajador", dijo.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Pues mira que para el precio que tienen bastantes han comprado, yo pense que no iban a vender ni uno. Y otra cosa ese precio se les va a multiplicar por seis a los que compren esos carros, los carritos de ahora son endebles, con muchas piezas plasticas, para que no duren mucho, no como los tanques de guerra americanos aquellos de los anos 50 y pico que todavia ruedan alla, deja que los cojan las calles de la Habana con huecos por donde quiera y baches y de cuanto hay que se van a desarmar a los dos meses y despues busca piezas y paga....paga y paga....

Imagen de Anónimo

La pregunta es quienes pudieron comprarlo

.De donde sacaron el dinero?

      El guajiro

Imagen de Anónimo

Tranquilos compatriotas, cuando empiecen a llegar los modelos del 2004 a lo mejor la gente se embulla...

KT

Imagen de Anónimo

 Gritemos socialismo o muerte y gracias Fidel, lo merecemos. que verguenza.

Imagen de Anónimo

Al que se le va a joder el negocio es al nieto de Fidel que se dedica a importar autos viejos de España

Imagen de Anónimo

Normal que no se hayan vendido más, si un Peugot lo venden a precio de Mercedes.

Imagen de Anónimo

La ley de la oferta y la demanda siempre se cumple. Cuando los precios son astronómicos, como ocurre en el régimen de los Castro, la demanda es esa, 50 autos a otros tantos privilegiados. Si los precios bajasen, más gente tendría acceso a los autos. Los Castro simplemente detestan que la población mejore sus condiciones de vida, y disfrutan viendo como unos cuantos privilegiados de la "casta" esa de la que tanto habla el pseudocomunista de Podemos, pueden acceder a los autos. No tienen arreglo, ni los unos ni los otros...

Imagen de Anónimo

Pero que otra cosa esperaban ellos que los "locos del exilio" les comprarian carros a sus familiares en Cuba 5-10 veces mas caro que en todo el mundo!!! hay que ser bobo para de esa forma ayudar a los castros. Que se pudran las maquinas esperando compradores

Imagen de Anónimo

Esta es una de las mayores burlas del gobierno cubano hacia el pueblo cubano. Al final, ni el pueblo puede comprar carros, ni el transporte público mejora, menos en provincias que no son La Habana. Todavía hay mutilados mentales que creen en las buenas intensiones del gobierno de Cuba. CUBANOS, ABRAN LOS OJOS PRONTO

Imagen de Anónimo

Pobre Cuba ! Esto hay que vivirlo para creerlo ! cómo alguien va a tomarnos en serio? Esto es un circo, una comedia de mal gusto y no un país. Una finca !!!! República bananera ? Ya quisiera por un día ! Ni eso !