Internet

Activistas celebran evento para 'desmitificar' las nuevas tecnologías de la información

Se celebró en La Habana bajo el auspicio de las organizaciones independientes EmpoderaCuba y Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Activistas de la sociedad civil celebraron el evento TecnoVida para "desmitificar" las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) y "hacer comprender el fenómeno de la brecha digital en Cuba".

Organizado por las organizaciones EmpoderaCuba y Comité Ciudadanos por la Integración Racial, el evento buscaba además "imaginar soluciones que vengan de la sociedad civil y trabajar en tareas de empoderamiento de ciudadano a ciudadano", para la "alfabetización digital" de un "público ávido de libertad y conocimientos sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".

"Los participantes asistieron a presentaciones sobre la utilización de las redes sociales y las reglas de seguridad, en un país como Cuba, donde no hay ningún respeto por la privacidad de los internautas", indicó a DIARIO DE CUBA Rafel Campoamor, presidente de EmpoderaCuba.

El activista independiente recordó que la Isla muestra uno de los peores datos de América Latina en cuanto a la utilización de las TIC y acusó al régimen de "jugar con los mismos miedos que antes le teníamos a los libros, pero con argumentos aún más inverosímiles".

Acerca de la visita a Cuba del presidente de Google, Campoamor dijo que Eric Schmidt había sido invitado al evento, desde noviembre del año pasado, aunque finalmente no participó.

"Su visita era esperada por nosotros, sobre todo para que nos ayudara a concretizar nuestro proyecto de un capítulo de InternetSociety en Cuba", señaló el activista.

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.