Emigración

Islas Caimán rechaza otra embarcación con 34 cubanos

La policía local les permitió beber agua, pero no obtener comida. Los obligó a zarpar inmediatamente bajo amenaza de repatriación.

Decenas de migrantes cubanos a bordo de una embarcación de madera alcanzaron el domingo un muelle de las Islas Caimán, pero tuvieron que volver al mar tras ser conminados por las autoridades a hacerlo. Es el segundo grupo expulsado en una semana, informa Reuters.

La policía local permitió a los 34 emigrantes beber agua, pero no se les dio comida y se les ordenó zarpar inmediatamente, o serían detenidos y repatriados a Cuba.

Solo un par de días antes, otra embarcación con 30 cubanos recibió la orden de abandonar el territorio británico.

Los emigrantes dijeron que eran en su mayoría de Bayamo y Manzanillo, y que se dirigían a la costa de América Central.

Embarcaciones con cubanos que tratan de huir de Cuba llegan con frecuencia a las Islas Caimán. Por lo general, se dirigen hacia Honduras, desde donde realizan un largo viaje por tierra hasta llegar a la frontera de Estados Unidos con México.

El pasajero de mayor edad de la embarcación en Islas Caimán, de 54 años y que se identificó solo como Ariel, dijo que era un exchofer y que decidió hacer el viaje debido a la falta de oportunidades de trabajo en Cuba.

A algunos de los viajeros se les permitió usar los servicios higiénicos en una playa pública del muelle East End, de Gran Caimán, antes de regresar a sus puestos en la embarcación a motor, de unos 6 metros de largo.

Otro grupo de 30 cubanos pasó casi dos semanas a la deriva frente a las costas de Gran Caimán antes de recibir un ultimátum el miércoles para retirarse o ser detenidos y repatriados.

Cinco cubanos optaron por bajar a tierra y fueron detenidos, según las autoridades locales. El resto partió temprano el viernes.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez

Los balseros son un reloj que van marcando la hora del descontento.

Imagen de javier monzon velazques

Con los escandalos, y hasta conatos de violencia que han formado algunos grupos de balseros al tocar tierra, ya nadie quiere dejarlos desembarcar. Solavaya!!!!

Imagen de Anónimo

Que humanitarios  son, o sea les dan agua y ya, no comida y los votan al agua como si fueran animales, el día que Cuba se liberé todos estos países que ahora nos maltratan no podrán contar con los  cubanos así  de simple. 

Imagen de Anónimo

..........por que no los querran alli????............

Imagen de Anónimo

Mucha suerte y cuando lleguen bienvenidos a la libertad a triunfar y a pasarle por arriba a cierta calaña que se ve por aca

Imagen de Anónimo

Jose Marti desembarco en Cuba para luchar contra las opresores. Estos  huyen con el cuento de siempre, para despues regresar cada ano con el fin de vacacionar y llevar dolares a Castro.

Que los devuelvan, ya!