Acceso a internet

Blogueros 'talibanes' y moderados se enfrentan por una petición en 'Change.org'

Norges Rodríguez inició una recogida de firmas para solicitar 'acceso a internet a precios módicos'. Los más radicales le acusan de 'hacerle el juego al enemigo'.

Norges Rodríguez, un bloguero oficialista que pidió "internet para todos" a través de la plataforma Change.org, recibió una reprimenda de algunos colegas por supuestamente responsabilizar del problema al Gobierno cubano.

Rodríguez, autor de la bitácora Salir a la manigua, publicó en Change una petición dirigida a las autoridades cubanas, con vistas a conseguir "acceso a internet a precios módicos para la población".

"Me niego a aceptar al gobierno cubano como responsable de que este no sea uno de los servicios, entre muchos otros, que necesitamos todos los cubanos", le respondió Luis Ernesto Ruiz Martínez, profesor universitario y bloguero.

Ruiz Martínez titula su post "No me cuadra la petición y punto", y afirma que "a pesar de las amenazas que enfrentamos, el país no está cruzado de brazos".

El profesor holguinero dice que ve "peligros" en la petición de Change: "¿No les parece una ironía que quienes se sumen a ella, al menos desde Cuba, lo hagan precisamente desde conexiones que paga el gobierno que supuestamente 'le teme al desarrollo'?".

Por su parte, el chivato de la Seguridad de Estado Raúl Antonio Capote acusó a Rodríguez, a través de un comentario, de querer "culpar al no culpable".

"Firmar esa petición es hacerle el juego a la falsimedia fabricada contra la revolución, es lo que pretenden, impedir a Cuba el acceso a Internet a como de lugar y luego culpar a Cuba de no dar internet para todos sus ciudadanos", escribió el agente que hace algunos años se infiltró en la oposición.

'Lo ideal sería que lo reclamara un diputado'

En defensa de Rodríguez salió la periodista Sandra Álvarez Ramírez, autora del blog Negra cubana tenía que ser: "Pues yo firmé (...) Solicitar internet para todas las personas, coincido contigo para todas, no es un acto injusto ni sacado de ninguna parte".

Y consideró que "todos" los que pueden escribir un post "a favor o en contra de una petición así", tienen internet.

"Somos definitivamente un grupo seleccionado (...) Simplemente, 'piensas como vives'", respondió Álvarez al bloguero de Holguín.

El autor de la petición se vio obligado a aclarar que su idea "no se trata de una patraña del imperialismo", ni tiene "nada que ver con la SINA, ni con la USAID, con el Grupo Prisa o con los medios occidentales".

"Me hubiera gustado hacer la petición en una plataforma nacional, pero lamentablemente no la tenemos", dijo Rodríguez en otro post y añadió que "lo ideal sería que lo reclamara un diputado o un grupo de ellos en las sesiones de nuestro Parlamento, para que todos lo viéramos por la televisión".

"Creo, y es una opinión muy mía, que las condiciones tecnológicas están creadas pero falta voluntad política para iniciar el despliegue y que la opinión de esos funcionarios, que siguen pensando a la antigua, pesa mucho todavía", aseguró Rodríguez.

Harold Cárdenas, uno de los autores del blog La Joven Cuba, firmó la petición en Change e indicó que "un país no puede estar al margen de la tecnología por muchos desafíos que esta implique".

"Una revolución no puede temerle al desarrollo porque puede perecer. Ahora mismo lo más revolucionario, es impulsar el desarrollo", señaló.

Norges Rodríguez, que vive en Santiago de Cuba, dice en la petición que una internet a precios módicos "nos permitirá ser parte real del siglo XXI".

La iniciativa solo ha recogido, hasta la fecha, unas 470 firmas.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 30/6 --2,05 pm

Te faltó poner a los jarros de baba,Lazaro Barredo,Lamadrid,Randy Alonso y Taladrid,y por supuesto a la "cantina"de leche  Rosa Mirian Elizalde

Silencio Impuesto

Imagen de Anónimo

No crean que"los talibanes"son ni remotamente saludables para el regimen,ese"radicalismo"y auto proclamado"incondicionalismo"atraves de la historia,ha servido para esconderse,los oportunistas,descaraos,imcompetentes,vasiladores del comunismo,incapaces, chivatos,solapados y otras especies,lo hacen,para apoyandose en supuestas teorias proteccionista del supuesto socialismo,sacar de alante y defenestrar a cualquiera que proponga una idea realista.Ese mote de TALIBANES,se lo autoindilgaron,Los Perez Roque,Lage,Valenciaga y compañia(incluyo a mi viejo y griton amigo Hasan Perez,y al despilfarrador y saqueador de los recurso de la"batalla de ideas"Otto Rivero¿nadie se acuerda de estos sujetos?,pues ellos eran la proa del radicalismo en aquella epoca,y ya viero el camino que tomaron y donde estan.Valenciaga,repartia carros y casas como si fuera un rey mago,Lage era incapaz como vicepresidente ejecutivo de ponerle precio a las gomas de bicicletas,traidas de china en los duros momentos de las bici plátanos burros,tuvo la petición del precio,un mes sobre el buró de Don Moringo Chupacabras,hasta que un dia este la vio en la carga de papeles y se le ocurrio ponerle 60 pesos,Estos nuevos talibanes,como los viejos defenestrados,despanzurran,critican,chivatean,le hacen la vida imposible y despotrican a cuanto se les caen a mano,para ellos poder hacer de las de ellos,llenarse,robar,vivirlas Las"mieles del poder"hasta que le den la patá por el Q/)lo\=el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

este es un "mandado"...después se bajaran con que le hacen caso y lo hacen, pero a precios carísimos con la historia eterna de la subvención a todo

Imagen de Anónimo

Para  el  Anónimo - 29 Jun 2014 - 4:50 pm.

Eso  de  salir  a  la  calle  como  heroe  y  valiente..."ES  LO  QUE  TE  MANDARON  A  ALIENTAR.......Y  ES  LO  QUE  QUISIERAN  TUS  JEFES.....Para así "JUSTIFICAR"  TODO  LO  QUE  HAN  HECHO  A  UN  PUEBLO  DESARMADO,  DESINFORMADO,  DESNUTRIDO,  DESORGANIZADO,  DESUNIDO,  DESILUSIONADO,  DESMORALIZADO  Y   DESHAUSIADO  Y  MAS.......Y  PUEDEN  ESPERAR  LOS  CUBANOS  DE  GENTE  COMO  TÚ  QUE  LES  ESTA  PREPARANDO  ESA  TRAMPA  DE  "COMBATIR  SIN ARMAS"  CONTRA  LAS  ORDAS    DE  CRIMINALES  SIN  PIEDAD ....COMO  TÚ......YA  EL  PUEBLO  CUBANO  SABE  (desde  hace 56 años)  Que  a  nadie  le  interesa  su  situación  y  que "TODOS  QUIEREN  UNA  PARTE  DEL  PASTEL"

Imagen de Anónimo

si no lo acallan por las buenas, empezaran a descalificarlo en lo personal. que pais tan lleno de ratas miserables

Imagen de Anónimo

De que manera se puede comer esta informacion cuando la maxima direccion de GOOGLE esta de visita en La Habana para conversaciones?

Seguimos construyendo el fascismo con nombre de "sucio-lismo"

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue quien dio la noticia de la llegada a la isla del presidente de Google, Eric Schmidt, junto con los directivos de Google Ideas, Jared Cohen, Brett Perlmutter y Dan Keyserling. “La visita llevó meses de preparación y fue la primera vez que una representación de Google acudía a La Habana para hablar de tecnología y acceso a Internet”,

Imagen de Anónimo

"¿No les parece una ironía que quienes se sumen a ella, al menos desde Cuba, lo hagan precisamente desde conexiones que paga el gobierno que supuestamente 'le teme al desarrollo'?"

Pues nada ciberclaria, este pez se muerde la cola...

KT

Imagen de javier monzon velazques

Los talibanes cubanos del blog, quisieran que nadie tuviera Internet en el pais; ellos escriben, por ordenes y a sueldo del regimen para el extranjero, y no para el interior de la Isla. Su lema " que nadie toque nada, yo solo puedo tocar". Desvergonzados!

Imagen de Anónimo

la mala noticia es que para que los globos de google funcionen, tienen que contar còn el beneplacito del gobierno del pais sobre el cual se ubiquen. y el de Cuba ni siquiera ha publicado la visita de los directivos de google a la habana. " no firman y punto", ahi esta la respuesta...

Imagen de Anónimo

Los campeones del desaliento y la descalificación deberían de darse cuenta que estas son cuestiones propias de las contradicciones del castrismo y es alentador que dentro de los bloqueros oficialistas se enfrenten a en estas controversias, que se suma al debate por la democracia de Cuba y por otro lado nuestra que algunos bloqueros oficialistas empiezan a salir de la categoría de lame botas a gente que empieza a pensar por su propia cabeza, COMENTARIO de Esopo.