Emigración

Detienen a 15 cubanos en el occidente de Honduras

Archivado en:

Más de 50 operativos combinados dieron como resultado la 'captura', dice la prensa local.

Al menos 15 indocumentados cubanos fueron detenidos en el occidente de Honduras, informó la prensa local.

Las autoridades dijeron que más de 50 operativos combinados en todo el país dieron como resultado la "captura" de los cubanos.

Aunque no se detallaron los nombres de los detenidos, se informó que los mismos se dirigían hacia Estados Unidos.

En atención a su condición de indocumentados, la Dirección de Migración y Extranjería suele otorgar a los cubanos una visa humanitaria con vigencia durante varias semanas. En el mes de mayo, la Policía de Fronteras detuvo a 50 ciudadanos de la Isla.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

     Anónimo 3:55, se excede, yo conozco a miles de cubanos que no han pisado más Cuba desde que la abandonaron, entre los que me cuento, muchos han muerto sin volver y ya ni creo que lo harán. Le podría ofrecer las estadísticas de varias localidades cubanas para demostrarle que la mayoría de los cubanos que se van del país no vuelven más, mientras sea comunista la Isla... Pregunte, identífiquese, porque puede que algunos hagan lo qué usted dice, pero le garantizo que no es la mayoría. A pesar de que la moral se ha resquebrajado en Cuba, el cubano sigue siendo decente en su mayoría y buena persona. ¿por qué ese odio hacia una colectivo?, ¿es usted un nazi o un comunista solapado con odio hacia los judios y minorías (porque los rusos eran tan racistas como los alemanes). Así que ¿de qué estudios o encuestas sacó usted esos datos estadísticos? , ¿de los prestigiosos de FIU?... Ya sabe que cuando se pretende demostrar una mentira, se alaban las falcedades... Todo el mundo sabe en Cuba que el comunismo no sierve para nada, lo que pasan que se comen la lengua porque están rodeados de chivatos y tienen miedo terminar como Payá, Pollán, Cepero, Zapata y una lista interminable. Sin contar los accidentes del exilio, ¿qué vaya usted a saber qué CDR en la diáspora lo provocó, sin contar las embarcaciones hundidas por los guardacostas antes de llegar a Estados Unidos, o las ráfagas de metralleta disparadas sobre sus tripulantes?

Imagen de Anónimo

Los unicos "refugiados politicos" que van a vacacionar al pais del que supuestamente salieron por falta de libertad, represion, etc,etc,etc, ....SON LOS CUBANOS.

QUIEREN MAYOR DESVERGUENZA???

Imagen de Anónimo

     Anónimo 28 junio 2014- 1:04 Me surge una duda, y para darle a probar de la propia medicina que propone: ¿le gustaría que lo devolvieran a usted también para que sepa lo qué es sabroso...? - Dejése de cuentos que la misma Uva de Aragón dijo en Diario de las Américas que: "En Cuba nadie es comunista ya." Tomando en cuanta lo expresado por la ilustre profesora, estas personas todas son: refugiadas políticas y no económicas, sino, que lo explique Uva desde su posición académica.

Imagen de Anónimo

Bueno, Estados Unidos repatría a muchos más cubanos, como indica la otra nota publicada acá. Entonces las respuestas a uno y otro hecho difieren: con Honduras y el resto de AL 'repensar' las relaciones y hasta maldecirlos, con USA, pedir la anexión...LOL, jajajjajá. ¡Que gente, caballero, que gente!

Imagen de Anónimo

Considero que la única solución de Cuba y los cubanos cuando derrotemos a la dictadura casstro-comunista, es pedir la anexión a los Estados Unidos y ser la estrella número 51...

Tatín...

Imagen de Anónimo

Estos son los mismos hondureños que hacen la vista gorda y mandan a miles de sus niños, sin compañía ni protección de adultos, a cruzar México rumbo a Estados Unidos. Pero por lo visto tienen tiempo de "capturar" a estos cubanos. Dios los maldiga.

Imagen de Anónimo

Sueña como pura envidia la verdad. Cuba democrática va a tener que repensar muy bien sus relaciones con paises como este qir al igual que casi toda Latinoamérica se dan de besos con la dictadura. En cuándo a lo de refugiados económicos no lo creo al final detrás de la economía solo encuentras política Y claro seguro para el comentarista anterior en Cuba hay un gobierno democrático por eso todo el que huye es por la economía. Jeje que bien se nada fuera del agua.

Imagen de Anónimo

 Pero si es lo logico!!!, O Piensan que los americanos son ciegos? El mundo ve como en la mayoria (EL 99.99%) de los cubanos son refugiados ECONOMICOS y van a visitar la esclavitud felices y contentos.

Hasta los "refugiados politicos" cubanos se les olvida que fueron "perseguidos" en Cuba y una vez que agrarran la Green Card, van corriendo para Cuba, ...y no van presisamente a luchar contra Castro, ...van a lucir las pacotillas y a especular.

Ya nadie les cree mucho cubanitos, el descaro es mucho!!!

Que los devuelvan a toditos!