Negocios

El Gobierno pide a empresarios españoles que confíen en su nueva Ley de Inversión

Una delegación de funcionarios promociona en Europa las 'oportunidades' de la normativa.

Funcionarios cubanos pidieron este jueves a representantes de unas 160 empresas españolas que confíen en su nueva Ley de Inversión Extranjera, informa el diario español ABC.

El Gobierno está realizando una intensa campaña internacional para promover de su ley y su nueva Zona Especial de Desarrollo de Mariel, con constantes viajes de funcionarios al exterior y eventos en la Isla. Mientras, ha juzgado en las últimas semanas, a puertas cerradas, a empresarios canadienses, sin que la prensa oficial haya informado sobre el tema.

Según ABC, la viceministra de Comercio Exterior, Ileana Núñez Mordoche, participó este jueves en un encuentro organizado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio españolas, encabezadas por su presidente, Manuel Teruel.

Núñez Mordoche viajó a España acompañada por un nutrido grupo de funcionarios de las áreas económicas a las cuales el Gobierno de Raúl Castro busca atraer inversiones, como la energía, la industria y el turismo.

La delegación llegó a Madrid tras una gira por capitales europeas, reportó EFE.

En las últimas décadas la economía fue estatal en Cuba y ahora "se abre a otros actores", dijo Núñez Mordoche.

La directora general de Inversión Extranjera, Deborah Rivas, miembro de la delegación, aseguró que en la Isla hay un "clima propicio" para los negocios de empresas foráneas.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio españolas recordó que las pequeñas y medianas empresas del país europeo tienen una presencia tradicional en Cuba y opinó que es momento de facilitar la entrada de las grandes multinacionales.

Según la prensa oficial de la Isla, Núñez Mordoche aprovecho la estancia en Madrid para firmar un acuerdo de asociación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Embajada de Cuba en España indicó que el instrumento "aspira a la integración y diálogo de todos los actores de cooperación, cubanos y españoles y contribuye a prever y a establecer mecanismos de trabajo permanente entre las partes".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Oh si, esto es como si el escorpión del cuento de dijera a otra rana, ¡mira qué alas tan bonitas me han salido!

Imagen de Armienne la Puta

¡Con todo lo que les han robado!

Imagen de Anónimo

Ely M., coñooo como me he reido con el comentario, jajajaja.

Imagen de Anónimo

No teman inversionistas!!!  La Nueva Ley los proteje ahora. Antes cuando los negocios se encaminaban, el gobierno cubano les confiscaba los bienes, los denigraba como les daba la gana y al final les daba una patada en el culo que los levantaba 15 metros del suelo. Ahora con la nueva ley, se esta discutiendo si se elimina en su totalidad esto ultimo de la patada o se reduce al menos un poco la distancia de ascencion total del inversionista. Todavia el partido no se pone de acuerdo, pero viene por ahi; tengan fe!!

Ely M.

Imagen de Anónimo

gueno y si el sociolismo necesita de las inversiones del capitalismo por un lado y por el otro lado quiere acabar con el capitalismo y convertir el mundo entero en sociolisto, quien va a invertir entonces cuando no haya capitalistas?

 

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Cómo van a confiar en el gobierno, si están viendo lo que le acaba de occurrir a Tokmakjian. Los mismos a los que él daba de comer, le mordieron la mano!

Ya es sabido que los empleados cubanos los pone la seguridad, cosa ésta que les obliga a informar para conservar el trabajo. Estos empleos son muy codiciados entre la población, debido al acceso a la moneda fuerte y a determinados privilegios.

Imagen de Anónimo

Por favor confíen, inviertan, por favor es que nos hace mucha falta, por favor se los ruego, se los pido confíen inviertan, por favor,  se los suplico, inviertan es necesario, por favor no me dejen solo, inviertan, inviertan, por favor por favor

Imagen de Anónimo

Cuba debía 35.193 millones de dólares al Club de Paris al final del 2013, en segundo lugar después de Grecia.  

Cuba debe además una cantidad muy alta por impagos de mercancías y préstamos no incluídos en la deuda con el Club de Paris. En la asamblea el 30 de marzo, 2014, entre muchos otros asuntos, declararon que todavía tienen saldos sin pagar de 2012 ó antes, mencionando como un logro que esos saldos sobrevencidos han sido "reducidos." "Reducidos" es una palabra rebuscada que significa, en este caso, "debo y pagaré." ¿Cuándo? ¿Para las calendas griegas? No se puede negociar con ellos al fiado. En cuanto a inversions extranjeras, el talón de Aquiles de los Castros es una bien merecida falta de credibilidad.

Imagen de Anónimo

ahora si vamos a construir el inversionismo!!!!!!!

(aplausos y ovacion)

 

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Esta delegacion fue a buscar inversion extranjera y de paso a comprar en el mercadillo de madrid...

Estafadores!!!

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.