Trasporte

La Habana compra otros 300 ómnibus Yutong a China

Archivado en:

Más de 300 nuevos ómnibus Yutong pasarán a prestar servicio este año en la Isla, como resultado de los acuerdos de cooperación entre los Gobiernos de Cuba y China, informa la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Según el medio oficial, estos convenios aseguran flexibilidad "en cuanto al financiamiento para la adquisición de tales medios, el aseguramiento logístico y el servicio de posventa a los clientes".

Wang Tong, gerente de ventas para el mercado cubano, dijo que las compras incluyen vehículos turísticos, urbanos, metrobús, y para los trabajadores, así como diferentes tipos de paneles más pequeños.

Tong declaró además que la firma china está evaluando la nueva Ley de Inversión Extranjera en Cuba y las políticas que se aplicarán en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El transporte es uno de los principales problemas que enfrentan los cubanos desde hace décadas. Hasta el momento, el Gobierno ha sido incapaz de resolverlo.

Yutong inició sus operaciones comerciales en Cuba en 2005, y ha vendido a la Isla unos 4.500 vehículos.

La empresa tiene planes para ensamblar vehículos en Cuba, con la finalidad de exportarlos hacia otras naciones de Latinoamérica con las cuales se mantienen convenios, dijo Tong.

Actualmente Yutong vende 56.000 unidades anuales en más de 90 países.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esos autobuses Chinos duran mas que un GMC, desde luego si estan en un Museo!!!

Imagen de Anónimo

Mas deuda para las espaldas del pueblo cubano....pobre pais. 

Imagen de Anónimo

Estos autobuses son para las ciberclarias. Aqui van sus guaguas para recogerlos en la UCI. Asi se garantiza que el verano y la crisis no hagan mella en los "muchachos" y no salgan mas Eliecer.

Imagen de Joshua Ramir

esas guaguas la paga Saladrigas, ahi es donde montaran a las damas y otros disidentes antes de despacharlos para algun campo de concentracion

Imagen de Anónimo

Éstas son guaguas a pila, una pila de gente empujando detrás cuando comiencen a romperse.

Los coches chinos no los quierenen Europa porque no cumplen las normas de seguridad.

Imagen de Robustianoellibre

guaguas para "resolver", se empezaran a romper y de mantenimiento y reparacion nada. en menos de 3 años de las 300 quedaran rodando unas 40 o 50 si acaso, igual que siempre.

Imagen de Anónimo

mmmhhh... Es raro que si los chinos no cobraron las que vendieron hace 5 o 6 años, les quieran seguir entregando guaguas...