Política

Vicepresidente argentino llega a Cuba en medio de un escándalo judicial

Archivado en:

En su país se le investiga por dos presuntos delitos.

El vicepresidente de Argentina Amado Boudou llegó a La Habana en visita oficial y señaló que tiene "grandes expectativas" de integración económica con la Isla, reportó la agencia oficial AIN.

Boudou indicó que la visita forma parte del "gran sueño de América Latina por una verdadera integración que ayude a dar fin al colonialismo económico".

El número dos de Cristina Fernández tiene previsto visitar áreas de interés económico, entre ellas la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el Polo Científico de La Habana.

Además celebrará encuentros con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior.

El viaje de Boudou se produce en un momento en el que se ha solicitado su comparecencia ante la Justicia argentina, informa EFE.

Al vicepresidente se le investiga por haber inscrito a su nombre un automóvil supuestamente con documentación falsa, pero también se enfrenta a una acusación por presuntas negociaciones incompatibles con sus deberes de funcionario público, vinculadas a la venta de la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ANONIMO:La deuda de U $ S 2.000 MILLONES FUÉ CONDONADA HACE AÑOS  CUANDO TENEMOS NO NOS FIJAMOS 30/06/2014.

Imagen de Anónimo

Un juez argentino ha acusado al vicepresidente Amado Boudou por soborno y la realización de negocios incompatibles con la función pública cuand adquiro la empresa que imprime la moneda del país y de hacer otros trabajos que se benefician de los contratos del gobierno. Boudou es acusado de utilizar empresas fantasmas y he intermediarios secretos para ganar el control de la empresa a la que se le dio contratos para imprimir el material  de la campaña presidencial de la presidenta Cristina Fernandez con la cual campartia la postulacion para la vise presidencia de argentina.

La decisión del juez federal Ariel Lijo fue publicado la noche del viernes 27 de Junio en el sitio web del Departamento de Justicia de Argentina. 

Boudou es el primero  vicepresidente argentino en funciones que hace frente a estos cargos desde que la nación surgió de la dictadura militar en 1983. Podría ser condenado a entre uno y seis años de prisión, y perderia el derecho de ejercer cargos públicos.  Boudou dice que es inocente de las acusaciones.

Imagen de Anónimo

que boudou ese delincuente corrupto vuelva a la argentina y se someta a nuetra justicia y renuncie a la vicepresidencia PORQUE NO DA VERGUENZA A TODOS LOS ARGENTINOS.

Imagen de Anónimo

Cuba le debe a Argentina varios millones de dólares. A estas alturas, debe rondar los USD 2.000 MM sumando capital + intereses.

Varias veces y de distinta forma, los sucesivos gobiernos argentinos - desde la época de Alfonsín - trataron de cobrar la deuda de alguna manera. Y sumado a eso, siempre se dijo que había dinero de los Montoneros (grupo guerrillero de los '70) depositado en el BNC, fruto de los secuestros y robos que realizaban con la finalidad de autofinanciar sus acciones.

En la época de Menem, éste había enviado como emisarios - en momentos diferentes - a su hija y a su hermano.

Será que el actual vicepresidente fue a cobrar la deuda?

Imagen de Anónimo

El mejor lugar del mundo para lavar dinero producto de la corrupción y el narcotráfico es Cuba. Para muestra, sólo basta un funcionario argentino.

Imagen de Anónimo

Esos son los amigos de los Castro, Corruptos, Ladrones, Narcos, etc, etc. Así son los puritanos comunistas.

Imagen de Anónimo

El tipo llegó a Cuba a buscar el otro maletín que le dejó Chaburro a la Kirchner.