Salud

Otros tres cubanos abandonan Más Médicos

Archivado en:

Con ellos son 17, según el Ministerio de Salud de Brasil.

Otros tres profesionales cubanos habrían abandonados Más Médicos, el programa del Gobierno de Dilma Roussef a través del cual La Habana ha enviado a Brasil a más de 11.000 galenos.

El Diario Oficial de la Unión publicó que le fue cancelado el permiso para ejercer en el país a los médicos "desligados" del programa Julio Moreno Pérez, Daniel Guerra Rodríguez y Flora Olga Hernández Fleites.

Medios de prensa brasileños se habían referido en los últimos días a la "desaparición" de Hernández Fleites, quien estaba destinada en el estado de Minas Gerais.

El diario Estadao indicó que con estos tres son 17 los cubanos que han abandonado Más Médicos, según los datos del Ministerio de Salud brasileño. La cifra no incluye a otros que han dejado el programa por motivos personales o de salud.

Varios de los cubanos que han abandonado Más Médicos se han quejado de las diferencias salariales con respecto a los profesionales de otros países.

Brasil paga a La Habana, a través de la Organización Panamericana de la Salud, 4.250 dólares mensuales por cada médico de la Isla.

Los profesionales reciben 1.245 dólares, el resto se lo queda el Gobierno de Raúl Castro.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

17 médicos en 11 mil no significa nada, la noticia es cómo si USA les da entrada, visa y residencia, por qué no se van todos?

Imagen de Anónimo

 se tumba  denunciando  lo q paga el gob de brasil y lo q se ROBA fidel !!! se tumba denunciando q los cubanos  arriesgan su vida ,su salud  ya sea para sobrevivir o para hacer solidaridad (pq  yo creo en la solidaridad) yendo a estos lugares en cuanto el  "medico  hijo de fidel  JUEGA GOLF , GANA campeonato de GOLF  en VARADERO  !!! y ocultaron esta noticia al pueblo y la izquierda  nada dice !!  (R.A.C)

Imagen de Anónimo

dicen que en cuba hay una dctadura, yo diria. una dictablanda a juzgar poor edl soporte y la viajadedra que tiene el 99% de los cujbanos que viiven en el exterior.

Imagen de Anónimo

En cualquier país del mundo, un médico se va, viaja a ver a su familia.

Pero como Cuba es una dictadura, la gente se escapa como sea y por donde sea.

Imagen de Anónimo

Los cubanos como siempre, buscando la manera como salir de Cuba sin enfrentarse al regimen porque dicen que si lo acen los mataran, pero sin embargo apenas agarran la residencia en los EEUU empiezan a llevarle dinero a la dictadura en sus viajesitos de gozadera.

Por eso nadie les cree.

Imagen de Anónimo

Este programa parece humoristico, Mas medicos abandonan a Mas medicos, jajaja

Imagen de Anónimo

..11. De. 11000....que PORCIENTO representa? Esto no es noticia en ningún lugar..solamente en DC.  Que basura!

Imagen de Anónimo

Estos medicos cuando viajan a Cuba llevan CAJAS no maletas, ni bolsos. Arrasan por donde quiera que pasan.

Imagen de Anónimo

 Nada mas justo q quiem trabaje reciba proporcional al riesgo y sacrifio,mismo q  el dinero   NO SE CAMBIE POR SALUD . y venga   fidel   a ROBAR  el 80%  x cada  !!!!  este sr NO TIENE VERGUENZA , se queda con  los  $$$$ y  el  mito de "BUENO"!!!!! Es DESPRECIABLE .  En igual  proporcion REPUDIO a la jornalista y sus comparsas  de la "elite" brasilera  como Reinaldo Azevedo q dijo  q  los medicos cubanos tenian "caras de  criados" ,les insultaron , les gritaron , falto poco para pegarles , fue una. manifestacion RACISTA   y COBARDE ,fue  SOLO  por  celo profesional de los cubanos, no  estaban  DEFENDIENDOLES   de  el DICTADOR  fidel", ni indigandos ,ni denunciando  el robo del salario conveniado  en combinacion con la OPS ,ni  las prohibiciones  absurdas  q  impone  el regimen. Esa "elite " de brasil  no  es solidaria  con su pueblo  tampoco  fue con "los esclavos" cubanos  .  Disculpen  pero no consigo olvidar  como maltrataron  a quienes debian  ayudar  y defender  Yo si quiero trabajar para ese programa ,por muchas razones  y esto  no  me hace ser de fidel ,la solidaridad no es EXCLUSIVIDAD  de nadie ,es un acto personal intrinseco ,ajeno a ideologias .   

Imagen de Anónimo

Al programa ya le cambiaron el nombre a "Menos Médicos".