Política

Los regímenes de Castro y Lukashenko estudian proyectos de producción y comercio de medicinas

Archivado en:

El general recibe al canciller bielorruso, Vladimir Makei.

Raúl Castro recibió este miércoles en La Habana al ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, quien realiza una visita de trabajo a la Isla, informó la televisión estatal, reporta EFE.

El general Castro y el canciller Makei dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y sus perspectivas, según el reporte del telediario, emitido con imágenes de la reunión.

El funcionario bielorruso resaltó en declaraciones a la televisión cubana el "alto nivel" de las relaciones políticas bilaterales y señaló el deseo del régimen de Alexandr Lukashenko de que los vínculos económicos alcancen igual magnitud.

Adelantó que próximamente tendrá lugar un encuentro de expertos de Bielorrusia y Cuba para definir los proyectos concretos de la colaboración entre ambas naciones en el área de la medicina.

Precisó que esa cooperación incluye la investigación, el procesamiento, la producción y comercialización de medicamentos.

"Hoy tenemos la intención de pasar de un comercio sencillo a un comercio mas complicado y crear formas de cooperación", dijo Makei.

En el encuentro participaron el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el embajador bielorruso en La Habana, Vladimir A. Astapenka.

El día anterior, el canciller de Bielorrusia conversó con Bruno Rodríguez y con el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, antes de firmar convenios de intercambio compensado en el área productiva y sobre el reconocimiento mutuo del registro de medicamentos.

Makei y la delegación que lo acompaña también ultimaron detalles con las autoridades del Comercio Exterior de la Isla sobre el suministro a Cuba de tractores, camiones, piezas y otros bienes, bajo condiciones de financiación.

También fue informado de las "oportunidades" que ofrece la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), a la que las autoridades cubanas buscan atraer capitales extranjeros.

Los regímenes de Cuba y Bielorrusia mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 20 años y su intercambio incluye acuerdos de colaboración en áreas como la salud pública, agricultura e industria.

En 2012 el dictador de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, realizó una visita oficial a La Habana con el fin de incrementar la cooperación.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

..amigo , que título es ese ?..porque los regímenes..? son los gobiernos le gusté a Ud o no. Escriba con elwgancia, lo cortes no quita lo valiente!

Imagen de Anónimo

     ¿Producirán medicinas de verdad o veneno para desafectos...? - Dos dictaduras hermanadas nuevamente, no producen nada bueno.