Sociedad

Dos strikes para la Ley de Ajuste

Habaneros opinan sobre el embargo y la Ley de Ajuste.

Si de optimismo se trata los cubanos somos campeones. No son pocos los que afirman que tenemos la cabeza, el corazón y los coj… necesarios para volcarnos a las calles y tumbar a los Castros, lo que sucede es que no damos "pie con bola" para combinar las tres cualidades. 

Hasta el momento, el embargo norteamericano es el principal blanco a batir por los politólogos especializados en el dilema.  Acorde a la opinión de las mayorías que miran los toros desde la barrera, la General Motors, Chrysler, Mc Donald, Microsoft, Chevron y hasta la mismísima Coca-Cola, serán las valkirias que devolverán la libertad y la democracia a los cubanos. 

En consecuencia, si todo prospera conforme a las hipótesis planteadas, el siguiente paso será sentarnos a la mesa para degustar el banquete y a Dios gracias.

Así será de fácil, y una de las fuentes enriquecedoras de tales ensueños ha sido la reciente encuesta de Universidad Internacional de Miami (FIU), donde un 52% de los cubanoamericanos residentes en el condado de Miami-Dade que fueron examinados, no lo pensaron dos veces para manifestarse en contra del embargo. El 68% defendió la normalización de relaciones diplomáticas con los Castros, al tiempo que el 87% opinó que aunque Cuba y EEUU regresarán al status quo de 1960, la Ley de Ajuste cubano debe permanecer invariable.

Por acá, también hacemos pequeños esbozos de exámenes que sin dudas dejarán entrever aristas interesantes. Asimismo el 95 % de los consultados informalmente en varios municipios de La Habana considera que la dictadura castrista ha pervivido gracias a la Ley de Ajuste cubano. Solo el 5% opina que el levantamiento del embargo podrá acabar con el monstruo de dos cabezas.

¿Los argumentos? Pues el 80% confirma que la Ley de Ajuste les propone a los cubanos —sin distingos― una fácil ventana para el escape. Una solución menos riesgosa que el enfrentamiento a la dictadura para provocar un cambio político. 

Un ejemplo desconcertante fueron los disturbios callejeros del Maleconazo. "Aquel 5 de agosto de 1994 ―según afirma Juan C. R., licenciado en humanidades de 55 años― las multitudes que lanzaron piedras, volcaron perseguidoras y le rompieron las costillas a los esbirros del Blas Roca, no ansiaban un cambio político, solo querían largarse del país, sabemos que esa es la pura verdad."

"Discrepo rotundamente con la idea de que el levantamiento del embargo solucionará el problema cubano ―enfatiza―, no obstante, debiera existir una proporcionalidad inversa entre Ley de Ajuste cubano y el embargo. Los que solicitaron al presidente Obama aliviar el bloqueo deberían sugerir un apriete de tuerca a la Ley de Ajuste, considero que así habrán esperanzas de que se produzcan estallidos sociales en Cuba."

"A fin de cuentas ―inquiere― ¿a quiénes favorecen la Ley de Ajuste también? Pues nada más y nada menos que a exmiembros del MININT, chivatones, carceleros, torturadores, espías, hijos de papá, e hijas que persiguen a los noviecitos que se fueron pa'la Yuma."

"¿Esos oportunistas merecen beneficiarse con la Ley de Ajuste, un favor conquistado por los primeros cubanos llegados a la Florida, aquellos atormentados con el destierro a quienes les negaron el regreso a la patria, incluso hasta por cuestiones humanitarias, y que gracias a sus talentos y emprendedoras iniciativas el arrabal de Miami fue convertido en una ciudad pujante?"

"Es una desvergüenza que individuos llegados 'ayer' califiquen de extremistas y retrógrados a los partidarios de la mano dura contra los Castros, porque la democracia y la libre expresión se ejerce con justicia y no con descaro", aseveró.

"Creo que si levantan el embargo, la Ley de Ajuste también debe derogarse. Los que opten por la reunificación familiar que vengan a apretujarse en los tugurios marginales con sus allegados, y los que regalan anualmente 2.600 millones por concepto de remesas a los Castros, por igual, deben conformarse con el status de inmigrantes simples y corrientes, ¡para que se jamen el tractor de frente y lo escupan en piezas!"

"Aquellos que creen que derogar la Ley de Ajuste tanto como la de Pies-secos, pies-mojados es como concederle el gustazo a los Castros, son presas de una gran contradicción, puesto que levantar el embargo sería darle la misma satisfacción", apuntó.

"A veces siento vergüenza de ser cubano ―alega un residente en Miami que solicitó el anonimato―, cada vez que estafan al Medicare, que matan un caballo en las afueras, que roban electricidad adulterando los metro/contadores, o hacen cualquier tipo de 'facho' escandaloso, siempre hay un cubano en escena."

"No es un secreto para nadie que la gente llegada a EEUU procedente de Cuba padece de trastorno de personalidad, a causa de la represión desmedida que sufrieron, por ende, soy de la opinión que lo más recomendable es que la  FIU proyecte un psico-sondeo para monitorear la salud mental de los cubanoamericanos, en vez de encuestarlos sobre política."

"Un ejemplo ilustrativo de mi afirmación está en los homosexuales cubanos ―argumenta―. A esos seres tildados de basura social por el castrismo, que fueron reprimidos y encerrados en campos de concentración y les privaron de los más elementales derechos humanos, en innumerables ocasiones se les ve marchar por las calles dándole hurras a sus verdugos, como si fueran judíos vitoreando a Adolfo Hitler. Señores, sin ánimos de ofender, eso es un evidente síntoma de tornillo flojo."

"Creo que la Ley de Ajuste debía ganarse peleando y gritando en las calles consignas contra Fidel y Raúl", propone Rolando G.M. un artista plástico y cuentapropista de 38 años.

"Cuando cierren todas las puertas abiertas por la Ley de Ajuste, enseguida los cubanos comprenderán que la única forma de sacudirse el castrismo son las protestas callejeras. El caso de Venezuela ha sido elocuente. Nuestra solución es tomar las calles para enfrentar al enemigo con palos, piedras y levantar guarimbas."

Y agrega: "Si queremos democracia y libertad, lo que necesitamos es un Leopoldo López y a una María Corina Machado, no encuestas estúpidas y politiquería barata".

Comentarios [ 43 ]

Imagen de Armienne la Puta

Un aplauso a este articulo que es de lo mejor que he leído y refleja fielmente mi forma de pensar.

Imagen de Anónimo

nunca leí algo mejor sobre el asunto

Imagen de Anónimo

Anónimo - 28 Jun 2014 - 3:01 pm..

Efectivamente tienes razón....dónde está tu nombre?

Imagen de Anónimo

Bueno y entre tanta democracia yo me pregunto,  por qué tantos anónimos aquí?  Cuándo uno se dirige al otro ya se pierde el hilo de la conversación y tal parece que hablaran con sí mismo.....

Imagen de Anónimo

     La Ley de Ajuste Cubano es unconjunto de derechos que tenemos los cubanos en el único país que nos admite si queremos ser libres. Por tanto, únicamente debe ser selectiva y colocarle una enmienda que diga: aquel que se demuestre con pruebas que ha perseguido, ultrajado o abusado de cubanos que no son Revolucionarios, o quien haya perseguido a aquellos que no quería la dictadura cubana en su seno por ideas o sentimientos que consideraba que no estaban en consonancia con su ideología comunista excluyente, por esa razón: esos hijos de puta, no podrán entrar nunca a teritorio de libertad y derechos desde el siglo XVIII (Estados Unidos). Serán excluídos del beneficio de la ley, aquellos que una vez acogidos a sus beneficios y en territorio norteamericano, se demuestre que han mentido y hayan colaborado o colaboren con la dictadura. ¿Y el embargo? - A todo dirigente comunista: incluyendo la comida italiana de Fidel, como ha hecho con la nuestra.

Imagen de Angel

Esto es deemocracia verdadera asi que ahi va mi opinion.Medidas rapidas para acabar con el cancer Castrista:

1-.Eliminacion de la ley de ajuste cubano.

2-.Eliminacion de viajes y remesas

3-.Aplicacion del embargo economico en toda su extension.

La libertad requiere sacrificios,no se puede seguir pidiendo que otros hagan lo que nos c0rresponde  a nosotros,si no quieren sacrificio que sigan de esclavos por el resto de sus vidas ,para ello ,para luchar no hay q salir  con armas ,basta un paro general.Con la esperanza de salir del pais o resolviendo con las remesas no va a haber ninguna protesta masiva.

Imagen de Anónimo

La ley de ajuste cubano es una traicion a todos los opositores valientes que ponen sus vidas en riesgo luchando por la libertad de Cuba, mientras el resto del pueblo huye pa la yuma y lleva sus gusanos llenos de dinero para los Castros. Apoyemos la opocision en Cuba quitando la ley de ajuste cubana

Imagen de Anónimo

Muy de acuerdo con usted, Anónimo - 26 Jun 2014 - 11:45 pm.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 10:23 Aquí se expresa lo que se siente, a menos que usted no viva en democracia. Por otra parte, comete usted muchos errores e injusticias en lo que dice, primero: los Estados Unidos crearon la democracia desde el siglo XVIII; segundo: contribuyeron a extenderla por el mundo; tercero: son los garantes hoy en día de esa democracia, y los únicos que ponen freno a locos e iluminados de toda laya; cuarto: los Estados Unidos se liberaron sólos de los japoneses que les atacaron, en la 2ª Guerra Mundial e impidieron la expansión de estos; quinto: sin el desembarco de Normandía y la ayuda norteamericana, la Europa de libertad y democracia habría sido un sueño bajo la garra comunista después de la hitleriana (o tal vez ambas, que también convivieron juntas y amigablemente); sexto: los norteamericanos ayudaron a Cuba a obtener su independencia en 1898 y su ayuda fue decisiva para mejorar un país en ruinas, al mejorar la higiene, la educación, la administración, etc. en Cuba (sin imponer el Inglés, ni nada de lo que usted dice); séptimo: los norteamericanos han abierto a los cubanos desde 1959 un espacio de libertad en su país. No es una democracia perfecta, pero sigue siendo la opción política menos mala entre las  posibles. No aceptan anexiones desde 1945, porque defienden el derecho a la autodeterminación desde 1918, por eso no firmaron el Tratado de París, y sostienen la ONU desde 1945. ¿Sigo?

Imagen de Anónimo

la emigración seguirá existiendo, igual que existía antes del 59.......siempre hay quien busca más y una Cuba post Castro no será el paraíso que todos piensan.....siempre habrá un jodido o alguien que quiera más y busque la forma de lograrlo