Telecomunicaciones

ETECSA asegura que pierde anualmente más de diez millones por el fraude

Estados Unidos 'es el epicentro del fraude mundial de las telecomunicaciones, y eso vuelve a Cuba más vulnerable', dice el Gobierno.

El Gobierno aseguró este miércoles que pierde anualmente más de diez millones de pesos convertibles por los "fraudes" en los servicios de telecomunicaciones, informó la agencia oficial AIN.

Especialistas del Departamento Antifraude de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) dijeron que la Isla se ubica en el lugar 17 entre los países más afectados por dichas violaciones.

Jorge Sacre Izquierdo, jefe de la referida oficina, explicó que "un considerable número de usuarios intenta evadir los canales de tráfico establecidos legalmente para las llamadas del exterior hacia Cuba y viceversa, al emplear nuevos adelantos tecnológicos que dificultan su rastreo".

Las "ilegalidades" más comunes son "manipulación de pizarras, desvío de llamadas y robo de líneas a usuarios legítimos, fraudes de suscripción y la creación de sistemas internacionales de ganancias compartidas que ofrecen un servicio adyacente de menor tarifa que la establecida por teleoperadores legales".

"Estas actividades se apoyan en la instalación de antenas parabólicas, el uso del servicio telefónico tradicional y el acceso a internet, conllevando a que por cada minuto de llamada realizada por estas vías, la Isla deje de ingresar 0.60 pesos libremente convertibles", dijo el funcionario.

Según Sacre Izquierdo, Estados Unidos "es el epicentro del fraude mundial de las telecomunicaciones, y eso vuelve a Cuba más vulnerable".

Comentarios [ 32 ]

Imagen de Anónimo

El puto cable de fibra que usan para espiar en venezuela y controlarla. Deberian usarlo para pasar trafico VoIP directo desde USA, Canada o donde sea a Cuba(a ETECSA), y eso bajaria el costo de las llamadas a casi nada!. Yo mismo les ofreceria conexion(SIP Trunk). Y en caso que no tengan en Cuba equipo para eso, el costo del equipo es una mierd. 

Pero lo de ellos es explotar a los cubanos de las dos orillas. Y como hay muchos fuera de Cuba, que aun se dejan explotar, aquello seguira igual.

Imagen de javier monzon velazques

ETECSA critica a los que tratan de no ser estafados; segun ellos hay que dejarse estafar y no buscar medios alternativos. En USA existen decenas de companias de telecomunicaciones  que compiten, y Ud puede utilizar los servicios que mas le convengan.

Imagen de Anónimo

Oye anonimo Anónimo - 25 Jun 2014 - 9:39 pm, acere, pasame el dato a eddy.bons@gmail.com

Estoy de ETECSA hasta los cojones. Gracias.

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Eso de cobrar menos y tener menor tarifa( eso en el capitalismo se llama competencia) y eso de utilizar lineas que etecsa no puede controlar( eso se llama romper el monopolio) Quien le dijo al gobierno cubano que podia monopolizar las llamadas? Ellos estan equivocados y como el sistema siempre se esta quejando de que les quieren hacer daño por parte del imperialismo, pues que lloren porque los negocios no son como ellos piensan.

Las ondas parabolicas viajan en la atmosfera libremente alrrededor del globo terraqueo producidas por plantas gigantesgas de telecomunicaciones que tienen la capacidad de transmitir millones de llamadas al mismo tiempo sin interferencias, y si un cubano que vive en Cuba tiene la forma de accesar a dichas ondas y utilisarlas a su favor de comunicarce con el resto del mundo sin estar controlado por etecsa, entonces los comunistas dicen de que el cubano y el iperialismo vuelven a Cuba vulnerable, que no jodan y se pongan para dejar las comunicaciones libres para que los cuentapropistasen comunicaciones tengan su trabajo particular. ABAJO EL COMUNISMO CUBANO ABAJO FC Y RC CONJUNTAMENTE CON TODA SU FA MILIAS Y SUS SEGUIDORES.

Imagen de Anónimo

usar skype en cuba es un delito, te pueden acusar de tener de wifi en casa o hasta de tomar leche si tienes mas de 7, en fin y preguntan porque se van.

Imagen de Anónimo

¿Y cuanto le ha robado la mafia de punto cero al pueblo de cuba? LLevan 56 años robando a trocha y mocha y dandose la gran vida. Miren a Mariela la princesa jinetera, adicta a las compras de marcas de lujo y los hobbies del playboy de los Castro, el tony, Golf, Pesca en yates de lujo, etc en un pais que el 99 % de la poblacion no sabe o no conoce esas cosas

Imagen de Anónimo

Para anonimos 11;39 pm y 12:49 am, esto se logra de bigote a bigote con la gente de tu pueblo o barrio, casi nadie se arriesga en hacerlo publico, practicamente son redes de amistades y familias que se conocen desde Cuba, y saben de la pata que cojean los "clientes", es por eso que no son facil detectarlos, cuando hay billete por medio hasta el cubano es callao, y yo me alegro porque es una manera de cobrarsela a aquellos HP.

Imagen de Anónimo

Este Sacre Izquierdo no era uno que vendía por la izquierda tarjetas telefónicas a los extranjeros, cuando estaban los italianos??

Imagen de Anónimo

Anonimo 9: 39 am

Pasame la clave a mi tambien: compasyra2006@yahoo.com Me cuadra eso de pagar 0.10 ctv. Se acabo el abuso perucho! Pal carajo ETECSA.

 

 

Imagen de Anónimo

 

Son unos bandidos y ademas se quejan de que no pueden robar todo lo que quieren.