Política

Alan Gross tiene tendencias suicidas, dice su esposa

'Estoy muy preocupado porque está cada vez más deprimido', afirma su abogado.

El excontratista estadounidense Alan Gross, que cumple una sentencia de 15 años de cárcel en Cuba, está planeando poner fin a su vida, dijeron este miércoles su esposa y su abogado en un comunicado, informa Reuters.

Gross, de 65 años, ha cumplido cuatro años y medio de su condena. Su esposa, Judy Gross, se encuentra en Cuba y lo visitó el martes. En un comunicado, dijo que estaba preocupada porque el excontratista podría "hacer algo drástico" si permanece encarcelado.

"Estoy muy preocupado porque Alan está cada vez más deprimido", dijo por su parte el abogado Scott Gilbert.

"Ambos Gobiernos tienen que saber que Alan planea poner fin a su vida en un esfuerzo por acabar con esta agonía", agregó.

Gross fue arrestado en diciembre de 2009 en su quinto viaje a la Isla. Las autoridades cubanas lo acusaron de introducir y distribuir tecnología prohibida para instalar redes ilegales de internet.

Y fue sentenciado en 2011, en un caso que ha empeorado aún más las tensas relaciones entre La Habana y Washington.

Gross ha bajado más de 46 kilos de peso en la cárcel, está perdiendo la visión de su ojo derecho y tiene problemas físicos en las caderas, señalaron su esposa y Gilbert en el texto.

En abril, el excontratista realizó una huelga de hambre de 8 días, pero la suspendió y empezó a comer nuevamente a petición de su madre, Evelyn Gross, quien falleció la semana pasada a los 92 años.

El Gobierno cubano sostiene que se mantiene en buenas condiciones humanitarias.

"Si somos capaces de canjear a cinco miembros de los talibanes y llevar a casa a un soldado estadounidense (Bowe Bergdahl), seguro que podemos encontrar una ruta para llevar a casa a un ciudadano estadounidense en una prisión cubana", dijo Judy Gross al reiterar este miércoles su petición al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que interceda en el caso.

El régimen cubano expresó sus condolencias a la familia de Gross tras la muerte de su madre, pero mantuvo su posición de vincular la solución del caso a la suerte de los tres agentes que cumplen condenas en Estados Unidos por espionaje.

"Esta lamentable situación pudo haberse evitado", dijo Josefina Vidal Ferreiro, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una declaración que buscó eximir de responsabilidad a La Habana y culpar a Washington.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Joshua Ramir

que cojones los de Zapata...

Imagen de Anónimo

Para el Anónimo - 26 Jun 2014 - 1:14 am. - Normalmente no me molestaría en responder a una barbaridad como la que has dicho, pero creo que es importante hacerlo. Claro que no hay guerra sin muertos, pero precisamente lo que se trata de evitar a toda costa son las guerras y las muertes innecesarias. Es cosa de humanidad básica y, de hecho, quizás esa sea la mejor cualidad de la mayoría de los cubanos en comparación con otros pueblos: (salvo unas cuantas excepciones) valoramos tanto la vida propia y la del prójimo que no estamos dispuestos a pagar un precio tan alto, aunque el cambio sea necesario. Sin embargo, alguna gente como tú no vacila en instar a otros a dar la vida. ¿Por qué no vas y la das tú? Esa sería la única manera honesta de respaldar tu actitud. Lo terrible sería que otros murieran y luego alguien como tú fuera a coger mango bajito.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con el cambio de los espias siempre y cuando nos manden al vejete k.galitroso del coma andante F.Castro junto con Gross. Total, a Cuba ya no le sirve de nada y nosotros le podemos dar un buen uso aqui vestido de payaso en algun circo local hablando basura y haciendonos reir como siempre ha hecho, con sus "reflexiones".

Imagen de Anónimo

Sin dudas tiene personalidad suicida, solo ver que se metió en Cuba a lo que se metió, es suficiente prueba de ello. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

que espera Obama para ir a buscar a ese pobre hombre?

Imagen de Anónimo

Si se mata nos ase un favol

Imagen de Anónimo

Si el Viejo se quiere Matar, que no lo anuncie tanto, y que lo haga y pa'l Cara...!! Saben Uds. cuantos Cubanos han muerto, despues de la Maricada de Kennedy, cuando Giron, Miles, uno mas no tiene gran importancia!!! En tiempos de Guerra, no hay Misa!!! Quien Con.. ha visto una guerra sin muertos???

Imagen de Anónimo

Todos hablan de Gross y de los espias y hay muchos que estan de acuerdo con el cambio. Pero no les parece que nos estamos olvidando del asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate en el cual, al menos el jefe de los espias, el tal Gerardo tiene una culpabilidad mas que probada y que fue hasta felicitado por la accion en la cual segun el "puso su granito de arena y se siente orgulloso de ello"? Esos muchachoe eran cubanos y habian salvado multiples vidas en el estrecho de la Florida y los vaporizaron en pleno vuelo. No creo que deba cambiarse a nadie en este caso. Los EEUU deben presionar, pero nunca liberar a esos tipos. Y si no que le pregunten a las madres y las esposas de esos muchachos.

Imagen de Anónimo

 concuerdo en parte  con el comentarista 07:32  . El regimen busca cualquier pretexto  y lo politiza ,para  victimizarse . El gob de EEUU   debe  CANJEAR  a ALAN GROSS , o es q vale mas tener  los tres espias cubanos ??  Como pueden preferir un trofeo de guerra q su  ciudadano ??Dejen el orgullo y sean PRACTICO :ALAN x 3 espias cubanos   No se puede permitir  esta cazada y no hacer nada .  APOYO EL CANJE  (R.A.C)

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Alan Gross no está nada deprimido. Es el Sexto Héroe. Los Estados Unidos son un banda de comemierdas con dinero.