Represión

Ros-Lehtinen, Díaz-Balart y Sires piden que Washington revoque la visa a Tony Ávila

Tres congresistas cubanoamericanos han pedido a la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, "la revocación inmediata de la visa de turista" al cantautor cubano Tony Ávila, quien ha realizado presentaciones en Miami y ha sido acusado por Damas de Blanco de Matanzas de "promover el odio y la violencia" contra ellas.

La republicana Ileana Ros-Lehtinen encabeza el esfuerzo para que Washington revoque la visa a Ávila. A ella se han sumado el también republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Albio Sires.

"El presidente (Barack) Obama emitió la Proclamación 8697 en agosto del 2011 que suspendió la entrada a los Estados Unidos a aquellos quienes han ordenado o han sido cómplices en abusos contra derechos humanos, y dijo que era necesario asegurar que los Estados Unidos no se convirtieran en un refugio seguro para graves violadores de derechos humanos", recordó Ros-Lehtinen en una declaración publicada en su sitio en internet.

"Es indignante que la Administración continúe permitiendo que aquellos que son responsables por abusos contra los derechos humanos en Cuba —como Tony Ávila, quien según reportes insultó, golpeó, y cometió otros actos de violencia contra el grupo opositor las Damas de Blanco— disfruten el lujo de las libertades de los Estados Unidos", añadió.

"Si el Departamento de Estado toma en serio la protección de derechos humanos y el mantener a graves abusadores fuera de este país, revocará inmediatamente la visa del Sr. Ávila y cualquier otros apologista de Castro que quiera entrar a los Estados Unidos", consideró Ros-Lehtinen.

"Mientras que esta Administración no tome en serio la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de los valores e intereses de los Estados Unidos, las Proclamaciones como 8697 serán solo retórica vacía y promesas incumplidas", dijo.

En una carta enviada a DIARIO DE CUBA, dieciséis Damas de Blanco acusaron el lunes a Ávila de animar con sus canciones y participar en los actos de repudio que la Seguridad del Estado organiza contra ellas los domingos, cuando asisten a misa en Cárdenas, Matanzas.

El cantautor respondió con una declaración, recibida también por este diario, en la que dijo repudiar "profundamente cualquier acto de violencia, maltrato o agresión" e insistió en que se han levantado "calumnias" en su contra.

"Soy incapaz de calumniar o usar la mentira para denigrar u ofender a nadie y reitero, mucho menos a una dama. Soy un hombre sensible y de pensamiento, respeto la manera de pensar de los demás", dijo Ávila e invitó a las Damas de Blanco a asistir a un concierto que dará en su barrio el próximo 12 de julio.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

      El comentario de Pardo Lazo es tan ambiguo y cercano a los de una Asamblea Universitaria de Profundización de la Conciencia Revolucionaria en la Cuba de hace algún tiempo, ¿qué me pregunto si la próxima vez tendremos que dirigirnos a él en términos de compañero o caballero?... Realmente temo por las universidades norteamericanas... me las imagino dentro de poco celebrando este tipo de circos romanos que se hacían en Cuba, y que llevaron al suicidio a estudiantes condenados por toda la chivatería de turno camuflada o no. Por otra parte, esa ambigüedad de Pardo Lazo se reitera en la sección de Literatura de este DDC al pedir para Delfín Prats un viaje a Madrid, en lugar de la lectura de los libros de Reinaldo Arenas dónde critica a Prats por colaborador del G-2, puesto que Delfín Prats en coordinación con la Seguridad del Estado le hizo la vida imposible por no ser un escritor chivato (como Prats) y por llevar los pantalones bien puestos (haciéndole una oposición al régimen constante). ¿Podría Pardo Lazo en honor a la decencia, pedirle a Prats los manuscritos de Arenas que le robó para la Seguridad del Estado y que Arenas tuvo que re-escribir? Eso si sería un acto de justicia, del mismo modo que respetar un poco más a las Damas de Blanco y dejar la ambigüedad con chivatos y colaboradores del G-2 (abiertos o camuflados) que se clonan como Ávila.

Imagen de Anónimo

Miami, caramba,  la otrora "Capital del Exilio" , uno de los lugares mas agradables para visitar (en tiempos REMOTOS) sobre todo para cualquier cubano exiliado que viviera en lugares "frios" como Nueva York, New Jersey o Boston, Massachusets , etcetera,  pero con el paso del tiempo han llegado a sus calles lo mejor de la MEJOR, en buen ingles: "the CREAM OF THE CRAP" , y en cualquier momento se comienzan a celebrar los aniversarios de los C.D.R con "caldosas" y toda la PARAFERNALIA y la "muela bizca" de los ENAJENADOS MENTALES y cerebros "diarrreicos" . La lenta "evolucion" de Miami ha sido como la de una persona que padece de "Alzheimer" en su fase ya avanzada y con preludio a la terminal,  era imposible creer  que la "involucion" fuera tan rapido.Que todo sea por el amor que se le tiene a la "patria" porque para los cubanos "diarreicos" de DIALECTICA MARXISTA el amor a la "patria" es como ponerte un pamper en tus lugares "mas humedos" es la combinacion de "barriga, panza, tripas con el recto" porque como decia un buen amigo mio en Cuba el amor seimpre comienza por la "barriga" asi su esposa lo conquisto con LA COMIDA, no es que el tipo fuera "PANZISTA". Desde aqui desde mi TRIBUNA (CON el dedo en "alto" como hacia nuestro maximo "lider" ) arengo a los COMPAN`EROS , "gusanos ROJOS" que viven en Miami por razones "economicas" : VOLVAMOS PARA CUBA a terminar de construir el "SOCIALISMO", porque ella, Cuba reclama nuestros ESFUERZOS!. Gracias,..Rudy

Imagen de Anónimo

Provoca risa leer aquí a alguien que dice que "Miami se cae a pedazos". Se diría que habla de La Habana o cualquier otra ciudad de Cuba, donde cada vez que llueve un poco alguien se queda sin techo. Pregona también que aquí hay alcaldes que caen presos y políticos investigados, como si esto fuera baldón y no muestra clara de justicia. Pero en esa pocilga en que se ha convertido Cuba los dirigentes sólo duermen en la cárcel cuando contrarían a los Castro. Roban, oprimen y matan, y no les pasa nada. Y todavía tienen la vergüenza de acusar a los disidentes de apropiarse de dinero. Ya les llegará la hora.

Imagen de Anónimo

Solo por que lo acusen no significa que sea culpable de nada. Y eso lo saben estos congresistas. Además, esas Damas nunca dijeron nada ni lo denunciarion como acostumbran a hacer, hasta que se supo que iba a cantar en Miami

Imagen de Anónimo

Como siempre, no sirven para otra cosa que para pedir sanciones, restricciones, prohibiciones y que jodan al otro, siempre las mismas amenazas. No se conocen por presentar algo positivo, beneficioso, ya sea en lo de Cuba o en cualquier otra cosa. Son las típicas brujas de los cuentos en su versión moderna. O como los brujos de la tribu, pero aquellos a quienes les está reservado el echar brujería para perjudicar al que no les caiga bien, pero jamás para sanar a nadie ni para hacer el bien. Para eso han quedado estos políticos cubano-americanos. 

Imagen de Anónimo

Están combatiendo el enemigo con sus propias armas, con las mismas que critican: El acto de repudio y la desacreditación de la persona. Porque no usan los medios democráticos y hacen un trabajo de concientización a modo de publicidad, anuncio televisivo, radial, con imágenes y voces de las damas de blanco y otras víctimas, en pleno sufrimiento y rebeldía, pídanle entonces a la gente que no asistan a tal o cual concierto por esto o aquello, luego, el que va, es su culpa, de la democracia y el estado de derecho. Por qué los arti$ta$ del exilio no organizan contra conciertos a la misma hora y día; Por qué no luchar con nuestras armas y dejar de hacer lo hacen ellos, lo que criticamos; Por qué no los invitamos a programas televisivos y los enfrentamos con sus víctimas sorpresivamente, hay que acorralarlos, desmoralizarlos, presentarles pruebas, llevarlos al debate en vivo y por sorpresa. 

Imagen de Anónimo

para el que me acusa de ser UCI y "apatrida":

http://lema.rae.es/drae/?val=patrioterismo

Imagen de Anónimo

Mientras Miami se cae a pedazos, tres alcaldes son encarcelados en un mes en la carcel, un congresista federal, David Rivera espera  ir para la carcel en cualquier momento, la policia mas violenta del pais le mete 140 tiros a un hombre sentado en su carro, las escuelas parecen carceles con policias en su interior a pesar del cual, se matan, se acuchillan, la droga da al pecho, y es a esto lo que se dedican nuestros flamantes Congresistas?

Las fraudulentas elecciones pasadas con los octagenerios con senilidad en sus pampers chorreados tratando de votar, los commedores y los apartamentos de la seccion 8 son a cambio de boletas electorales, las cliniquitas recogiendo a pacientes para almorzar, jugar barajas, arreglarse el pelo a cambio de su Social Security, mientras Ileana, Mario, Sires estan alarmados por acusaciones de las Damas de Blanco que todo el mundo sabe estan en la nomina del US-AID?

O es que acaso, ya se les olvido la bronca el año pasado, cuando la jefa regreso de los Estados Unidos y se quedo con todo el botin?

Imagen de Anónimo

La cuestión es: Posada Carriles es cuidadano de EU; Avila no lo es. Me sorprende el comentario ambigüo de Pardo Lazo. Si a este sujeto(Avila) lo acusan de 16 Damas de Blanco, entonces que lo devuelven a su lugar de origen y no le permitan su entrada a Estados Unidos de nuevo. La política de Obama no es consecuente. Por un lado quieren ayudar a la oposición en Cuba y por otro permiten a abusadores como este cantante dar recitales en EU.  

Imagen de Anónimo

Es una lastima que a este h de p no lo traten como el trata en Cuba a los disidentes, creo que una buena golpiza esta en orden.