Transportes

Empresas de Cuba y Rusia colaborarán en la construcción de coches ferroviarios

Serán fabricados en Matanzas y se utilizarán en distancias cortas.

Empresas ferroviarias de Cuba y Rusia construirán en la Isla "coches motores y de arrastre" para la transportación nacional en "distancias cortas", informó la agencia oficial Prensa Latina.

La "iniciativa conjunta" se desarrollará entre la firma rusa Muromteplozov y la cubana Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes, de Matanzas.

El director de desarrollo de la entidad local, Joe Martínez, explicó que prevén entregar 51 vagones de pasajeros, de ellos 24 al cierre de 2014 y el resto en los primeros seis meses del próximo año.

"Cuba reducirá alrededor de un 40 por ciento los costos de importación de coches autopropulsados y de remolques", comentó Martínez, citado por el semanario oficial Girón.

Los especialistas de la fábrica cubana trabajan en las cabinas y los bastidores de los primeros equipos, según la fuente.

Con anterioridad, un grupo de empleados, entre ellos paileros, soldadores, técnicos, ingenieros y comerciales, recibió adiestramiento en Rusia.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se van a robar las ruedas para hacer carretones y los asientos para poner en las salas de las cuarterias. Los vagones terminaran canibaleados para reparar los americanos que llevan 80 anos rodando.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Porque no hecen Carros de Caballos, cuando Maduro, se acabe de podrir y se caiga, conque Diesel van a andar esos Trenes??? Miren pa'lante, que esto, no es primera vez que les pasa, ademas aunque los hagan Electricos, las papas, no producen electricidad, se les va a poner malo el Picao!!!

Imagen de Anónimo

Los resultados ya se pueden ver, aun sin comenzar La Obra,  El fracaso No. 5, 624,322, de todo lo que nuestra Gloriosa Revolucion ha tratado de hacer!!!

Hasta la Miseria Siempre!!!

Imagen de Anónimo

     Dios cría a las dictaduras y el Diablo les une: la dictadura de Putin (inspirada en la KGB, cuerpo de asesinos al que perteneció ese zorro ruso) y la de los Castro (inspirada en la vida gangsteril y mafiosa universitaria de La Habana de los años 4os donde Fidel mataba por afición y placer (dicho por su fallecido ex-cuñado que lo conoció entonces y sus antiguos compañeros de clases y profesores), así como en la experiencia de la Stasi alemana, la KGB, la hijoeputá del G-2 (todos cuatreros de nacimiento  y algunos hasta sin madre, como Ramiro Valdés), lo que explica su bajeza. Todos ellos, reivindicados después del 1º de enero, por Fidel (otro bastardo resentido con los cubanos, en lugar de contra su padre, que todo el mundo sabe lo qué hizo). ¿Y ahora? - van a construir ferrocarriles estos dos dictadores (porque a Putin le interesa re-comprar a la dictadura cubana aprecio de saldo y estar amenazante frente a los Estados Unidos, ya que Europa no quiere el comunismo ni en sueños y menos a los rusos, después de dejar de ser sus esclavos en 1989 con la caída del muro de Berlín). No sé si los ferrocarriles no serán para enviar a un Autwitchz cubano a todo lo que quede con vida en la Isla... Dios los coja confesaos en sus propósitos futuros: limpiar a Cuba de cubanos y llevar rusos (como en partes de Ucrania). Anexados quedaremos a la renaciente URSS.

Imagen de Anónimo

Bueno y donde estan las lineas en que van a rodar?. Alipiooo dile al Mongo que vaya formando una cuadrilla para echar lineas con pitos de canna brava y guines de castilla que ahi si hay billetes.

Imagen de Anónimo

¡Estos no escarmientan, después de toda la chatarra -eso fue lo que dijo el comandante- ahora vuelven con lo mismo! Ya veremos los resultados.

Imagen de Anónimo

Q burro el tipo este,baches en la linea del tren,estas quemao

Imagen de Anónimo

Despues de 176 años en que Cuba marco pauta con el desarrollo del ferrocarril ahora piensan inventar unos carricoches que logren navegar por los baches y los accidentes de las vias cubanas.

Lo mas que lograremos sera inventar la bicicleta y el caballo con marcha atras! Y creo que ni eso!!!