Finanzas

Cuba es el segundo país más endeudado con el Club de París

Al cierre de 2013 debía 35.193 millones de dólares. El mayor deudor es Grecia, con 70.305 millones.

Grecia era, con mucha diferencia, el país que al finalizar 2013, más deudas tenía con el Club de París que reúne a los principales acreedores públicos, en concreto el 18,8 % de los 373.149 millones de dólares, informa EFE.

Según los datos publicados este martes en su informe anual, Grecia le debía 70.305 millones de dólares el pasado 31 de diciembre, muy por delante de Cuba, que debía 35.193 millones, Indonesia (29.297 millones), China (22.517 millones) e India (21.232 millones).

A continuación se situaban Vietnam con 13.483 millones de dólares, Egipto con 12.789 millones, Pakistán con 12.472 millones, Corea del Norte con 10.445 millones, Filipinas con 10.232 millones, Turquía con 7.802 millones y Argentina con 6.336 millones.

El Club de París puntualizó que las cifras no incluyen los intereses de retraso.

Así se entiende, por ejemplo, que el pasado 29 de mayo, Argentina logró un acuerdo con el Club de París sobre el pago de 9.700 millones de dólares en la deuda que tiene con este grupo de países acreedores.

El acuerdo integra un mecanismo "flexible" para el reembolso de sus retrasos durante un periodo de cinco años, con un primer pago de un mínimo de 1.150 millones de dólares de aquí a mayo de 2015 y un segundo para mayo de 2016.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Robustianoellibre

y que han hecho los Castros con estos mas de 30 mil millones de dolares?????

Imagen de Anónimo

Anonimo Junio 25, 1:10 am!!!

Los Cubanos exiliados, la pagariamos. Si hemos mantenido a los Comunistas en el Poder, con nuestras Remesas, que tendria de malo, que paguemos la deuda al club de Paris!!! No ha oido decir Ud. Que lo mismo se es Cabron con un Tarro, que con mas de uno!!!

Imagen de Anónimo

Como es posible, que yo, pase horas diarias, oyendo Radio Reloj, pues su lema dice, Infrmativa por Exelencia, y otra que dice Si es Noticia Radio Reloj la tiene, y la tercera: Es verdad lo dijo Radio Reloj!!!Entonces yo digo:

1.-Su exelencia es Limitada!!!

2.-Esto para ellos no es Noticia o no les conviene tocar el Tema???

3.-Hace mas de 56 anos, no oigo una Verdad dicha por Radio Reloj!!!

 

Yo pienso poner en mi Negocio en Miami, una vocina hacia afuera, con Radio Reloj, las 24 Horas, y unos bancos, para que la gente, pueda sentarse a disfrutar de las Noticias, pero les advierto, yo que la oigo todos los dias, si no eres fuerte de mente, terminaras mudandote para Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Al Club de París se le olvidó el concepto de "Deuda Odiosa".  En definitiva, no van a ver un centavo.

Imagen de Anónimo

Me encanta el Club de Paris. No tienen prisa. Están ahi esperando. Ya cobrarán. No van a regalar nada. Los malos pagadores lo saben. Por eso el castrismo carece de acceso a los mercados financieros regulares. Está fuera de cualquier fórmula de préstamo convencional. Así le va

Imagen de Anónimo

POBRE  PUEBLO  ENDEUDADO.._........CON  HAMBRE Y SIN NÁ...............

Imagen de Anónimo

De acuerdo al articulo la isla es el segundo acreedor del famoso "Club de Paris" , entonces porque la U.E. esta tan empen`ada en "negociar" con Cuba en cuanto a la posicion "comun" que por an`os mantiene a Cuba cerrada de creditos y ayudas economicas, es decir que quieren abrirle mas las "llaves" de endeudamiento etcetera , a un pais que ha demostrado a la saciedad NO TENER ni solvencia ni un sistema ECONOMICO viable para cumplir con sus compromisos internacionales y un desastre economico demostrado en casi seis decadas, porque los EUROPEOS y los norteamericanos "obamistas" y "clintonnianos" quiere recorrer el mismo camino ya recorrido por Europa con respecto ; "it does not make SENSE" , o sea darles mas dinero a los "chupacabras"  para que los $$$$$  se vayan por el "drenaje" y NO verlos NUNCA MAS !. Que tonteria la de estos "blanquitos" . Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Y a quien le van a cobrar esa pasta una vez que se instaure una democracia en la isla??? No me vayan a decir que al pueblo

Imagen de Anónimo

Corrección para el que hizo la cuenta anterior

35,193 millones : 11,2 millones = 3,142 / habit.

Aun asi, ganando 20cuc al mes, son varios años por cada cubano

Imagen de Anónimo

No me queda claro si el separador en los números es un punto decimal o una coma para designar miles. Cuba debe treinta y cinco millones ciento noventa y tres mil o treinta y cinco mil ciento noventa y tres millones? La primera cifra no es nada para un país....