Política

Regímenes de Castro y Lukashenko intercambian elogios en La Habana

Archivado en:

El canciller de Bielorrusia, Vladimir Makei, visita la Isla para firmar acuerdos políticos y comerciales. Ambas dictaduras prometen apoyarse.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, se reunió este martes en La Habana con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, durante una visita de trabajo en la cual ambos países intercambiarán sobre temas políticos y comerciales y firmarán acuerdos económicos.

Makei, quien llegó a Cuba tras visitar Nicaragua y Ecuador, abrió su agenda con conversaciones oficiales en la sede de la Cancillería, donde abogó por intercambiar opiniones en las esferas "política, comercial e internacional" y desarrollar la cooperación bilateral, reporta EFE.

"En el futuro Cuba siempre puede contar con el apoyo de Bielorrusia en el área internacional", afirmó Makei a Rodríguez, al resaltar las "coincidencias" de ambos países en la agenda internacional y el "nivel estratégico" que viven las relaciones.

"Y vamos a seguir adelante a este nivel", apuntó el ministro bielorruso, quien además manifestó el apoyo de su país a la Isla contra el embargo de Estados Unidos.

El canciller cubano agradeció a Makei por ese respaldo y aseveró que La Habana "se opone a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra Belarús (Bielorrusia) y contra cualquier otro Estado, y se opone a la manipulación del tema de los derechos humanos".

"Nunca olvidaremos la contribución de Bielorrusia al desarrollo de Cuba", indicó Rodríguez, y recordó sus "históricos y tradicionales lazos de amistad".

Rodríguez se refirió, asimismo, al "excelente momento" que viven los vínculos bilaterales y su "gran potencial", y al interés conjunto de "impulsar las relaciones económicas y comerciales en todos los ámbitos".

En ese sentido, la agenda de Makei en La Habana incluye para este martes una reunión en el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, donde ambos países firmarán acuerdos.

Cuba y Bielorrusia mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 20 años y su intercambio incluye acuerdos de colaboración en áreas como la salud pública, agricultura e industria.

En 2012, el dictador de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, realizó una visita oficial a La Habana con el fin de incrementar la cooperación.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Y si Somoza, Idi Amin o Chapitas estuvieran vivos, Fidel Castro y Raúl hubieran corrido a invitarlos a la isla también.

Imagen de Anónimo

Lukashenko y Putin tambien merecen la Orden Jose Marti!!!

Imagen de Anónimo

     Una p... vieja le dice a otra:- ¡Que guapa estás. Cuanto tiempo sin verte! La verdad que los años no pasan por ti. Estas como en 1959, cuando nos conocimos y empezamos a cazar juntas y desplumar a todo el que creyera en nosotras...

      La otra p... vieja responde: -Falsa, me dejaste abandoná, te pasaste p'al otro bando, y ahora vienes a ver qué pica y te llevas de aquí, ¿sigues con la mala costumbre de culpar y asustar a los americanos, que tanto me gusta a mi, también...?...¿Qué se creen esos cabrones, que nos vamos a reivindicar, y abandonar el negocio de desplumar tontos para hacernos decentes...?...No mi hermana, que olviden el tango y canten boleros.

       -La puta más vieja de todas (teñida de rubio y con pinturas, para disimular los años): ¿Por qué tus infiltrados no empiezan a decirle a Obama o a confundir en Miami, para que los Estados Unidos se metan en el ALBA? Con el tiempo que llevas mandando a 90 millas a t'o el que se acuesta contigo y te adula, cabrona. Ya me enteré que dominas la televisión, los periódicos y la radio en Miami, y que tienes a toas las universidades plagas de chivatos con aires de reyes (pero que son vulgares cederistas, elevados a los alttares por obra de la putería, que ya conocemos).

     - La p... más joven, morena (barbuda todavía y ya viejuca y achacosa): Tú siempre tan interesá. Ya sabes que no trabajo gratis.

Imagen de Anónimo

Y no lo van a llevar al importantisimo puerto del Mariel?