Negocios

El Gobierno promete 'fuertes alianzas' a los empresarios extranjeros que inviertan en su industria

Más de 400 participan en un evento organizado por La Habana.

El Gobierno invitó este lunes a empresarios y potenciales inversionistas extranjeros a conocer sus industrias y participar en proyectos de ingeniería, estudios de factibilidad técnico-económica y para mejorar el nivel tecnológico del sector y optimizar las capacidades disponibles, informa EFE.

El ministro de Industria de la Isla, Salvador Pardo Cruz, afirmó que Cuba cuenta en la actualidad con un "ambiente propicio" para las inversiones con prioridad para la investigación e innovación tecnológica, al inaugurar la primera convención y exposición internacional Cubaindustria 2014 en La Habana.

Pardo Cruz también convocó a los más de 400 empresarios de 29 países y unos 1.400 profesionales cubanos que participan en el evento, al intercambio de experiencias, el debate de aspectos relacionados con la gestión empresarial la transferencia de tecnologías, la innovación, la gestión tecnológica y el capital humano, y a realizar negociaciones.

Asimismo resaltó el interés de que surjan "fuertes alianzas" tecnológicas que contribuyan a desarrollar los sectores relacionados con las producciones de envases y embalajes, el reciclaje de materias primas, la fabricación de equipos electrónicos y electrodomésticos, las producciones químicas y sus derivados, de equipos médicos, de textiles, sus confecciones y accesorios, así como productos de higiene, perfumería y cosmética.

El funcionario dijo que el ministerio que dirige, creado en 2012 a partir de la fusión de los sectores de sideromecánica, industria ligera, y química, favorecerá el desarrollo de proyectos integrales en esas áreas y la electrónica con el fin de que generen encadenamientos productivos y fomenten la eficiencia.

Como ejemplo, mencionó la modernización de la siderurgia, las industrias productoras de derivados del acero, de equipos electrodomésticos, producción de envases de aluminio y vidrio para bebidas y medicamentos, la ampliación de capacidades para el diseño y producción de estructuras metálicas, así como plantas para el procesamiento de residuos sólidos.

En el caso particular de la industria, Pardo Cruz señaló que predominan las importaciones sobre las exportaciones en las relaciones de comercio exterior.

Cubaindustria se celebrará hasta el próximo viernes 27, con un programa que incluye 12 congresos, una exposición, un taller, y más de 120 conferencias y ponencias relacionadas con industrias del reciclaje, máquinas herramientas y automatización, eficiencia energética, equipos médicos y oportunidades de negocios en diversas áreas, entre otras temáticas.

Los participantes extranjeros proceden de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, México, Perú, Venezuela, Vietnam, China, España, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Holanda, Canadá, Namibia, entre otros, y organismo internacionales como la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 24 Jun 2014 - - 2.14. Yo pienso que el patético eres tú que llebas mas de medio sigo soñando en ese mañana,te convertirás en una marmota centenaria.

Imagen de Anónimo

Anónimo 24 Jun 2014.   Este 'acere bonco monina' que se ve que no lee ni los nombres de las calles donde vive se baja con la pregunta; Y los cubanos que bolá?... Yo te respondo que si tienes para invertir pués súmate,aunque no serias el primero ya estan haciendo planes,entre otros los Bacardí y los Fanjul,pero si lo que tienes es 'hipotecas y multas que pagar'olvida el cuento ya que no es contigo.

Imagen de Anónimo

Ya está. Tuvieron la excusa para ir a pasear a Cuba, recorrer la isla con una jinetera y llenarse de mojitos y cervezas.

A estas alturas, todos conocen como terminan los que invierten: Marambio, Tokmadjian, Bella y unos cuantos más que hasta sufrieron cárcel o con crímenes dudosos de por medio, como le ocurrió al gerente chileno de Río Zaza.

Imagen de Anónimo

    ¿Y los cubanos que volá, aceres?... Siempre de últimos en la cola.

Imagen de Anónimo

"Papeles son papeles, cartas son cartas, las palabras de los Castros siempre son falsas." 

No tienen credibilidad. No se puede negociar con ellos. Nunca han respetados acuerdos. Los incautos que han negociado créditos con ellos han encontrado que pagan tarde, mal o nunca. 

Imagen de Anónimo

Si quieres Inversionista

tu tajada en la cumbancha

no te dirijas a Pancha

que es medio corta de vista

siguele al Tuerto la pista

o conversa con Mariela

que son los que dan la vela

y los due~os del entierro

pero no montes en berro

si tu bolsillo se pela

Imagen de Anónimo

hay que estar loco para invertir en cuba en este momento. El riesgo de perderlo todo es muy alto.

Imagen de Anónimo

Estos ministros o se hacen los bobos o en realidad son imbéciles, CONVOCO A LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, será imbécil, las tecnología valen caro y muy caro, transfieran de gratis, que este es el momento más propicio, quien transfiere tecnología de gratis?, la verdad que mientras más leo, más me asombro de estos robot papagayos que pone de ministros en Cuba, no se respetan ni a ellos mismos.

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez

El tiempo dicta sentencia, Cuba pierde a Venezuela,

las cuentas de los inversionistas las congelaran, los trabajadores cubanos se alzaran,

y la inversion sera espuma y arena.

Con un 70% de impuestos, esclavitud extrema y moderna, 

los bobos que invierten no saben lo que le espera.

Demandas legales de instituciones internacionales contra todos los que inviertan,

Ciegos e ingenuos inversionistas, no saben lo que le espera.

Imagen de Anónimo

Un ambiente propicio, eso si, un ambiente propicio donde con una llamada por telefono congelan cuentas, donde el gobierno cubano explota a los trabajadores cobrando impuestos a razon del 70%, un ambiente propicio en un pais que en cualquier momento pierde el 25% de su PIB si Venezuela se derrumba.  Ustedes son bobos o que!!!