Estados Unidos

Exgobernador de Florida Charlie Crist descarta viajar a Cuba antes de las elecciones

'Pese a sus marcados desacuerdos con el gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo que el embargo no ha funcionado y es negativo para la economía de Florida', dijo su portavoz.

El candidato demócrata a la gobernación de Florida Charlie Crist descartó visitar Cuba, como tenía planificado hacer, antes de las elecciones de noviembre, informó su campaña este lunes.

"Si en algún momento, luego de las elecciones, existe una oportunidad para viajar y escuchar al pueblo de Cuba y ayudar a identificar oportunidades para los empresarios de Florida, el gobernador irá", indicó el portavoz Brendan Gilfillan en un comunicado, según AFP.

Gilfillan señaló que "pese a sus marcados desacuerdos con el gobierno de Cuba, el gobernador sigue creyendo que el embargo no ha funcionado para el pueblo cubano y es negativo para la economía de Florida".

Crist, quien gobernó Florida entre 2007 y 2011 como republicano y ahora hace campaña como demócrata, anunció en mayo su deseo de visitar la Isla este verano boreal para ver la realidad con sus propios ojos, en respaldo de su postura de apoyar una normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

El candidato quiere aprovechar "todo el tiempo posible para reunirse con los floridanos para discutir la creación de una economía más fuerte para las familias de clase media", agregó Gilfillan.

Fuentes de la campaña señalaron a la prensa local que Crist decidió que era mejor enfocarse en ganar en noviembre al actual gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien aspira a la reelección.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El y sus "asesores" son expertos sobre la opinion de la comunidad CUNANOAMERICANA , que son los que DETERMINAN cualquier eleccion en el sur de la Florida, por tanto el "hombrin" NO tiene un pelo de "tonto" , aunque tenga muy POCOS PELOS, los que le quedan en la cabeza son de muy INTELIGENTE que es como buen politico que es , el supuesto "viajecito" lo hara despues de las supuestas elecciones y ya no le importara` como le cae a toda la comunidad cubanoamericana. Por tanto despues de los resultados de las elecciones quizas antes de que su partido (siempre he creido que sera un presidente DEMOCRATA el que le va a levantar el embargo a CUBA, y QUIZAS OBAMA TRATE  antes de finalizar mandato ) trate de levantar el embargo, se aventurara a ir a la isla por aquello de ser los "primeros COLONIZDORES " !, todo es un problema de ESTRATEGIA ECONOMICA, porque de los DERECHOS HUMANOS , ni squiera se HABLA, total a quien los americanos como CRIST nos consideran a nosotros como los verdaderos "INDITOS Y NEGRITOS" de latinoamerica, tipica mentalidad NORTEAMERICANA Y FLORIDANA !. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

Este personaje, se peina o se hace papelillos. Fue Gobernador por los Republicanos, se cambió a Demócrata, perdió y ahora quiso ganarserse el voto cubano y se equivocó. Este debe retirarse de la Política, un día piensa una cosa y va al baño y decide otra, así no va a ningún lugar. 

Imagen de Anónimo

Perdida la oportunidad de que una jinetera lo normalizara.

Imagen de Anónimo

chicken, o mejor, jutía, lo cual lo pondría en peligro de ser cazado en ciertas calles y caminos del interior y la capital

Imagen de Anónimo

Las inconsistencias no suelen ayudar a ganar elecciones. Crist perderá, si es que gana ser el candidato demócrata, algo por ver.