Economía

El Gobierno reduce su estimación de crecimiento para 2014

Archivado en:

De un 2,2% baja a un 1,4% tras los pobres resultados del primer semestre. 'No podemos permitir que nos abrumen los problemas', dice Raúl Castro.

El Gobierno redujo en 8 décimas su estimación de crecimiento para 2014 tras una desaceleración en el primer semestre del año, según datos revelados por el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo, en un Consejo de Ministros realizado el sábado.

En el Consejo, que estuvo presidido por Raúl Castro, Yzquierdo dijo que la previsión de crecimiento es ahora un 1,4 por ciento, en vez del 2,2 por ciento pronosticado en diciembre pasado.

El ministro añadió que durante el primer semestre del año la economía creció un 0,6%.

"La economía cubana crece en relación al 2013 aunque no se alcanzan los niveles previstos en el plan, lo cual induce una desaceleración superior a la esperada", dijo Yzquierdo al presentar su informe.

Los nuevos datos vuelven a cuestionar la efectividad de las reformas puestas en marcha por el Gobierno.

"Tenemos una tarea gigantesca por delante pero no podemos permitir que nos abrumen los problemas, ni amedrentarnos ante ellos", dijo Raúl Castro según el diario oficial Granma.

Yzquierdo señaló que la desaceleración se debe fundamentalmente a que "no se logran los ingresos externos planificados; a la existencia de condiciones climatológicas adversas; y a las insuficiencias internas que continúa enfrentando nuestra economía". Como es habitual, el funcionario mencionó también al embargo estadounidense.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"no debemos permitir que nos abruma los problemas" es una expresion que han sacado fuera de contexto no incluyeron "si en definitiva mi familia y amigos desayunan, almuerzan y comen bien visten y viajan bien poque agobiarnos????, pediremos nuevamente al pueblo cubano que se aprieten el cinto por el socialismo."

Imagen de Anónimo

Porque no hacen la prueba y se marchan todos los castristas fracasados y veremos como crece la economia a niveles insospechados. Son 150 años de lucha y mas de 50 la isla en manos de ellos, haciendo experimentos en la agricultura, en la salud, en la educacion y todo es un fracaso. Son los dueños de la miseria en la cual han sumergido la isla. 

Viva la oposicion interna de Cuba y VenezuelaVivan las Damas de Blanco de Cuba y Venezuela

Imagen de Anónimo

Y ahi siguen sin querer admitir el fracaso...bieja de la hoz cumplas ya con tu trabajo que te has demorado demasiado