Venezuela

Heinz Dietrich: 'Maduro ha convertido el oro en chatarra'

El exasesor de Hugo Chávez cree que el presidente venezolano 'es incapaz de conducir el país' y lo compara con Calígula.

El sociólogo izquierdista Heinz Dietrich calificó al Gobierno de Nicolás Maduro como "uno de los más ineptos que ha habido en la historia de América Latina", a raíz de la polémica por la destitución del ministro venezolano Jorge Giordani.

"Este es uno de los gobiernos más ineptos que ha habido en la historia de América Latina, porque ha tenido todas las condiciones objetivas para construir algo, pero no ha podido hacer nada", dijo el teórico alemán-mexicano en el programa de radio del periodista Nelson Bocaranda.

Dietrich recuerda que los chavistas "lo han tenido todo", desde las Fuerzas Armadas, mayorías en las elecciones, el Parlamento, los medios y "dinero en abundancia", pero "no han podido hacer nada".

"Han convertido oro en chatarra, y esa es una carga moral. No sé cómo van a vivir con ella", asegura.

El exasesor de Hugo Chávez cree que Maduro "es incapaz de conducir el país". Lo compara con Calígula, quien, borracho, quiso nombrar a su caballo como gobernador de una provincia romana.

Dietrich se refiere al exministro Giordani como "un anacrónico, fuera de tiempo", que "estaba aplicando un socialismo del siglo XX". Indica que "cualquier persona sensata sabía que el Estado comunal no iba a funcionar".

Asegura que actualmente el gobierno está en "negociaciones" con un banco de inversiones francés por la pérdida del control económico, lo que en su opinión significa "un triunfo para el FMI".

Tras una polémica carta divulgada por Giordani, Nicolás Maduro dijo que no hay excusa para "traicionar" el proyecto revolucionario que inició su antecesor, Hugo Chávez, y criticó los "grandes egos" de algunos "compañeros".

Giodarni, uno de los ideólogos del modelo económico aplicado en Venezuela durante los últimos 15 años, criticó, entre otras cosas, su falta de liderazgo y un manejo del gasto público descontrolado.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ese socio ha defendido a la dictadura en Cuba.  

Imagen de Anónimo

Maduro quiso igualar a su mentor y jefe Castrocagante y rey Midas al revés porque todo lo que toca lo convierte en mierda.

Imagen de Anónimo

Este exasesor no quiere darse cuenta que el es tambien culpable de ese desastre, por  la red anda todavia el informe economico que hicieron desde la izquierda, antes que maduro cogiera el poder , donde hacen una critica y un analisis del atoyadero en que se encontraba la economia. Este asesor no acaba de darse cuenta que todas las recetas que ha puesto la izquierda radical en funcionamiento conducen al caos y, que las que tienen en cartera seran otro tanto; todas se salen del chequeo y balance por todos, y quieren barrer controles que surgen espontaneos y son funcionales, para crear otros que no lo seran, porque no quieren darle participacion al adversario que es en definitiva el contrapeso para que no haya desmanes. Deben ir a otro planeta y traer el ser ideal que les conviene, aqui en La Tierra no lo van a encontrar, formarlo cuesta mucho, para que luego se les vaya de las manos y vuelva al cause natural. Este sociologo y muchos mas, deben dejar de pensar que la mecanica y la robotica son aplicables a la conciencia del ser humano, si fueran mas racionales se dedicaran a fortalecer las instituciones y la educacion, sin darle matices ideologicos y que cada ser humano se enrumbe a su criterio, dentro de la legalidad.

Imagen de Anónimo

Que de raro tiene eso? Donde quiera que han tratado de meter la onde esa del socialismo, todo lo han hecho kk, si mañana a los esquimales se les ocurre meterse en esa onda, se les acaba hasta el hielo y los osos polares.

Saludos, Luis

Imagen de Anónimo

Lo de Maduro está podrido.

Sólo basta con conocer las opiniones de sus ex aliados, Correa y Lula. Ni me quiero imaginar lo que dicen "off the record" Cristina Kirchner, Dilma Roussef y el uruguayo Mujica (genio!).

Imagen de Anónimo

Los cubanos admiramos los ideales de Martí, los venezolanos admiran los de Bolivar. En cambio, en Alemania nadie le para bola (le presta atención) a Carlos Marx, en otras palabras: Heinz Dietrich no tendría vida en este país. Cuento una anécdota: hace varios años me tropecé con una estudiante de Filosofía alemana (vivo en Alemania desde hace muchos años), cuando supe su campo de estudio le manifesté irónicamente "ah!, entonces estudias a Carlos Marx", a lo que me respondió muy sosegada y parca: "no, estudiamos a Kant y a Nietzsche"

El Heinz Dietrich es simplemente un pillo que vive del cuento, y que se encontró con el inepto de Chávez a quien le lavó el cerebro. Gracias al supremo "galáctico" comandante (marioneta además de los Castro), a la cuerda de ladrones que este sentó en el poder, y esta ideología huérfana y descabellada del siglo XXI, Venezuela es hoy lo que es: UN DESASTRE, que está compitiendo con los desastre de Cuba y de Haití (este último, de otro origen)

Imagen de Anónimo

Estos nauseabundos marxistas de salón siempre están en lo mismo. Desde la comodidad de sus butacas y su whisky, siempre bien lejos, sin arriesgar nada, sirven de comparsa, cheerleaders y hasta "teóricos" de cuanto proyecto "izquierdista" hay en el mundo, disfrutando de paso de su territa, sean subvenciones venezolanas o mulatas en Varadero ; cuando se produce la inevitable catástrofe corren como cucarachas abandonando el barco al grito de yo no fui o te lo dije. Dan asco.

¡Gracias Fidel!

Pepe Pan

Imagen de Anónimo

En contraposición países como Chile, Brasil, Uruguay y Perú gobernados por partidos y presidentes de izquierda han logrado grandes logros económico\social, sin ni si quiera hablar de socialismo incluso con avances en el perfeccionamiento democrático, hasta países como Ecuador, Bolivia y Nicaragua gobernados por presidentes de izquierda autoritarios, pero que no han permitido la intromisión de estos iluminados extranjerizantes han logrado avances notables en lo económico y social a pesar de no haber avanzado en la perfección de la democracia en sus respectivos países, COMENTERIO de Esopo 2.

Imagen de Anónimo

El problema es Heinz Dietrich, es que cojea de la misma pata que Gordani, porque ciertamente Giordani es "un anacrónico”, por ser el ideólogo un modelo estalinista\leninista\castrista, pero Heinz fue del ideólogo de del socialismo del siglo XXI que nadie sobe en que consiste y toda esa confusión ha llevado a Venezuela a este desastre político\económico\social, ahora el tal Dietrich al igual que el otro Giordani quieren a través de la crítica a terceros evadir sus responsabilidades históricas en la destrucción del mayor productor de petróleo de América. Esto debe ser una experiencia para todas las izquierdas y derechas latinoamericanas, para no permitir que estos ideólogos extranjeros disfrazados de “internacionalistas” usen a caudillos como Chávez para ejecutar sus planes diabólicos de destrucción social de naciones enteras, COMENTARIO de Esopo 1.

Imagen de Anónimo

A Maduro no lo eligieron : se robó los votos, que es otra cosa. Además del fraude, el control de los medios por el poder, que ya había empezado con Chávez, hacen de ese gobierno una dictadura de facto.