Política

El régimen 'rechaza rotundamente' el informe de EEUU sobre la trata de personas

Archivado en:

'Cuba no ha solicitado la evaluación de EEUU ni necesita las recomendaciones del gobierno de uno de los países con mayores problemas de trata en el mundo', dice el MINREX.

La Habana rechazó "rotundamente" las acusaciones que Estados Unidos le hizo el viernes en su informe anual sobre trata de personas y lo descalificó como juez, según declaró una funcionaria de la cancillería este sábado.

"El Gobierno de Cuba rechaza rotundamente, por infundado, este ejercicio unilateral que ofende a nuestro pueblo", dijo la directora de Estados Unidos de la cancillería, Josefina Vidal, en una declaración enviada por correo electrónico a la AFP.

Añadió que "la inclusión en esta lista, por motivaciones totalmente políticas, como lo es también la designación de Cuba como Estado patrocinador del terrorismo internacional, está dirigida a justificar la política de bloqueo", que mantiene Washington sobre La Habana desde 1962.

Ello "conlleva la aplicación de sanciones financieras, que el Gobierno de los Estados Unidos arrecia cada vez más, provocando afectaciones severas a nuestra niñez, juventud, mujeres y a todo nuestro pueblo", agregó. Cuba está incluida en esa lista negra desde 2003.

Estados Unidos denunció el viernes las condiciones de trabajo forzado y explotación sexual de niños, aunque reconoció la intención de La Habana de adaptarse a los requerimientos de Naciones Unidas contra el tráfico de personas.

La diplomática aseguró que "Cuba no ha solicitado la evaluación de Estados Unidos ni necesita las recomendaciones del gobierno de uno de los países con mayores problemas de trata de niños, niñas y mujeres en el mundo. Estados Unidos no tiene moral para calificar a Cuba, ni para sugerirnos 'planes' de ninguna índole".

Estados Unidos hace "caso omiso al reconocimiento y prestigio alcanzado por nuestro país por su desempeño destacado en la protección a la niñez, la juventud y la mujer", señaló.

El diario oficial Granma también reaccionó este sábado de forma airada a la inclusión de Cuba en el informe, al que calificó de "manipulador y unilateral".

"El gobierno de Estados Unidos volvió a incluir, arbitrariamente, a Cuba en la peor de las categorías (nivel 3) del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas, presentado este viernes", señaló el periódico.

En ese reporte, "manipulador y unilateral", Washington "se arroga el derecho ilegítimo a evaluar la conducta de otros, tiene motivaciones políticas", señaló el periódico.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Todo el mundo sabe que el Gobierno de Cuba ( el único desde hace 55 años), trafica y explota hasta con la madre de los tomates. No hace falta lo diga EEUU. Para Castro y sus secuaces, los cubanos, todos ( excepto sus más intimos allegados), son solo piezas, que se pueden cambiar, comprar, vender, extorsionar, presionar, explotar en el trabajo, sin que los derechos humanos mas esenciales, como la simple opinión o la posibilidad de entrar o salir de tu pais se le respete. ¿Como se calificaría por ejemplo, la decisión unilateral de prohibir en apenas 5 min  la entrada a Cuba desde Europa por 5 años, a una madre cubana con un hijo pequeño en Cuba, solo por un cuñito en el pasaporte vencido?.  El grado de perversidad de los Castro es incalificable. Y se extrañan de que en el resto del mundo se sepa.

Imagen de Anónimo

La dictadura de Cuba, jamas ha aceptado la Verdad, Infelices!!!

Imagen de javier monzon velazques

Da ganas de reir cuando el regimen cubano se refiere al "reconocimiento y prestigio alcanzado por nuestro país por su desempeño destacado en la protección a la niñez, la juventud y la mujer". Ninos obligados a trabajar en elabores agricolas a los 10 anos en las Escuelas al Campo, ninos a los que se les priva de la leche al cumplir 7 anos, etc.; mujeres casi obligadas a prostituirse para poder alimentar a sus hijos, o que para mantenerse en sus puestos de trabajo deben ceder a los requerimientos sexuales de jefecillos  de pacotilla, etc.; jovenes que no pueden estudiar lo que desean, o que al terminar sus estudios no encuentran un trabajo que les permita vivir decentemente sin tener que dedicarse al "bisnes", etc. Esa es parte de la verdadera realidad de los ninos, los jovenes y las mujeres en la Cuba de hoy.

Imagen de Anónimo

A veces confundo cuando estan hablando de la isla de Cuba y cuando estan hablando del gobierno cubano, me imagino que a quien tienen en la lista de terroristas es al gobierno cubano. Tiene que ser mas especifico el periodista, cuando redacta la nota de prensa. Los funcionarios del gobierno cubano siempre se refieren a Cuba, cuando hablan en nombre del gobierno castrista, y eso confunde al lector, por ejemplo los cubanos en el exterior, sufren del bloqueo del gobierno castrista, desde el cobro alto por un pasaporte, que dicho sea de paso, pudieran renovar cuando entren en el pais, hasta una llamada por telefono que es una de las mas caras del mundo, pero dificilmente los mas o menos 2 millones de cubanos que viven en los Estados Unidos, esten sufriendo el embargo sobre el gobierno de la isla, y cuando ocurren hechos como el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate, han  sufrido el terrorismo del gobierno castrista.

Imagen de Anónimo

     Anónimo 21 de junio, de las 10:26, me resulta ambiguo su comentario, por tanto no entiendo su intención al hacerlo. Ahora bien, si se refiere a que el Gobierno cubano está en su derecho de pedirle explicaciones a Estados Unidos sobre el embargo que le impuso desde 1961, le digo lo siguiente, Estados Unidos debía pedirle aún más explicaciones a la dictadura de Cuba sobre crímenes y delitos que comete sin justificación alguna. Una de esas explicaciones que debía pedírsele a Cuba es la de espíar en territorio norteamericano para aprovecharse de esos secretos o venderlos a terceros países o bien desestabilizar la democracia y la Seguridad de los Estados Unidos, espíar a los ciudadanos cubanos en el extranjero y para ello crea CDRs de infiltrados o de colaboradores extranjeros y simpatizantes del régimen en los países de destino (o aún residentes hasta de países del ALBA o con influjo de movimientos guerrilleros (FARC) en el país de destino), el gobierno de Cuba apoya a grupos terroristas internacionales, vinculados al crimen o el secuestro y narcotraficantes (FARC, ETA, Sendero Luminoso, etc.) y nadie los sienta en un banquillo de acusados por ello. Amén de todas las tropelías que comete contra los ciudadanos de su propio país en territorio cubano y que tapa descaradamente la izquierda izquierda internacional, sin contar el tráfico ilegal de armas de guerra que realiza con Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Dice josefina que no necesita ninguna sugerencia o planes de ninguna indole, pero josefina, y no pudieras aceptar aunque sea una sugerencia de la zafra azucarera, esa aunque sea

Imagen de Anónimo

EEUU no ha solicitado la opinion de la dictadura acerca del embargo durante 50 años...Period.

Imagen de Anónimo

Yo seré bobo,pero otra respuesta no la esperaba

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Todo el mundo en Cuba sabe y comenta como estan prostituyendose menores alrededor de los Hoteles de Turistas y Playas en Cuba, y las pruebas estan en los Canadienses, Espanoles y  de otros paises que van al Prostibulo de Cuba y tambiern la Infanta Mariela lo dijo en Amsterdam que en Cuba se prostituian las mujeres por un arreglo en la casa.

Imagen de Anónimo

     El Gobierno de Cuba no tiene por qué solicitar o aceptar nada de Estados Unidos o del país o persona que sea. En las sociedades democráticas como la norteamericana, a diferencia de la cubana dominada por una dictadura desde 1959, momento en que  el Gobierno cubano empezó a cerrar periódicos y revistas, y a pedir asilo sus propietarios y colaboradores, al ser perseguidos por opinar libremente bajo otra dictadura. A diferencia de ello, en una sociedad democrática como la norteamericana, tanta libertad tienen de expresar sus ideas comunistas un profesor infiltrado por el Gobierno cubano en las universidades de ese país como simpatizantes de la dictadura y el comunismo como Max LeibnisK o los antiguos integrantes de los Maceítos: vivos y acomodados. Mientras que de igual modo, otras personas o instituciones o el Gobierno norteamericano tienen la absoluta libertad de expresar también lo que consideren y de justificarlo con pruebas, como se ha hecho en este caso, para acusar a Cuba de violar leyes internacionales. Si Cuba, considera que Estados Unidos está mintiendo, que le lleve a un Tribunal Internacional, se revisan las pruebas y se demuestra si Cuba es inocente o culpable. Al ser una dictadura, no es un Estado de Derecho y no se cumplen las leyes, pero no puede limitar a nadie de expresarse libremente en una sociedad democrática, aunque lo hace con los débiles, utilizando a sus instrumentos o chivatos fuera.