Política

La Habana ha acogido este año a 384 refugiados de ocho países, según ACNUR

Archivado en:

La mayoría de los asilados cursa estudios a través de becas gubernamentales, dice la Oficina del Alto Comisionado de la ONU.

La Habana ha acogido a 384 personas de ocho nacionalidades como refugiados desde principios de 2014, según datos de ACNUR, informa EFE.

El 93 por ciento de los refugiados en la Isla cursa estudios a través de becas gubernamentales, principalmente en la educación superior, precisó el coordinador de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Cuba, Alberto de Aragón Cao.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Oficina a su cargo continúa realizando esfuerzos para prestar a los estudiantes acogidos una modesta "asistencia complementaria" a dichas becas.

ACNUR opera en la Isla desde 1989 en colaboración con el Gobierno y otras instituciones locales y desde entonces ha asistido a más de 11.000 personas de 35 países.

De ellos, unos 8.000 recibieron apoyo para regresar a sus lugares de origen, así como otros fueron destinados a terceros países, añadió el representante de la agencia de Naciones Unidas.

El representante resaltó que la función principal de la ACNUR es ofrecer "resguardo real y físico" a quienes, en la condición de refugiados, no pueden regresar a sus países de origen, debido a fundados temores de ser perseguidos por motivos de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, u opiniones políticas.

Agregó que desde 1996 y hasta la actualidad arriban a Cuba, de forma espontánea y como turistas, muchas personas que buscan protección internacional.

Bajo esa figura el régimen de La Habana también ha brindado refugio a terroristas de ETA y las FARC, así como a delincuentes buscados por Estados Unidos.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Noooo,y faltan tres maaas,el capitan y los dos oficiales de barco CHING CHONG CHANG,que si cuando le celebren el juicio en Panama,vuelven a Korea van a ser los prisioneros nº 80,001--80,002 y 80,003 de los campos de concentracion

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

si al final no metian el venenito de los terroristas de farc y eta asi como de los delincuentes estadounidenses refugiados en cuba, no podian ser felizes.

Imagen de Anónimo

Y en esos números están contados las decenas de criminales y delincuentes que enviaron directo desde las cárceles de Venezuela que según ellos ivan a Cuba Reivindicarse y a estudiar y después se sabe que son los que andan en las motocicletas matando a estudiantes? El día que la cazuela se destapé se sabrá todo.

Imagen de Anónimo

     ACNUR está lleno de chivatos (incluso a favor del régimen cubano) fuera. Así que cuidado con la ayuda que le pidan. En Europa tiene a cerdas y cerdos de izquierda, capaces de vender a cualquier cubano a la propia embajada cubana...

Imagen de Anónimo

La ACNUR.... ahora entiendo por qué nunca defienden a los solicitantes de asilo cubanos, en otros paises, panda de desvergonzados:

 

http://victimsofcommunism.org/initiative/the-memorial/

Imagen de Anónimo

Imaginense que clase de delincuentes pueden ser si le piden asilo a uno de los asesinos mas grande de la historia,fidel castro.Y la ONU babeando como siempre

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12.23 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJ 

JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJA JOJOJOJJOJOJO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

Imagen de Anónimo

Que viva para que siga, sufriendo como Tu, Rata de Clohaca!!!

Imagen de Anónimo

Piden asilo político allí miembros del Eje del Mal o a sus órdenes, becarios universitarios captados por la Seguridad del Estado para hundir a estudiantes cubanos, ¿quién si no buscaría refugio bajo un gobierno con más de 50 años en el poder, con su pueblo en la miseria y sin ningún tipo de derechos y libertades...? - Sólo etarras asesinos (hasta de niños y ancianos inocentes, además de infelices de cualquier edad) que el Gobierno de Cuba a cambio de sus crímenes, les da lo que no tiene su pueblo, así como miembros de las FARC en peligro de ser detenidos, o para formarse mejor en Cuba, asesinos sobrevivientes de izquierda maoísta como Sendero Luminoso y toda la morralla colaboradora del régimen, o que se sume a ello y que le guste cantar mientras les vaya bien el "Chamamé a Cuba". En unos años cantarán como "La Mora": "Pérdoname conciencia, querida amiga mía...., razón se que no tenías." Con el paso del tiempo ya los ven como terminan por volver a sus países de origen, especialmente a los Estados Unidos y arrepentirse de lo que hicieron, o estarán condenados algún día a morirse de hambre en Cuba, a menos que se metan a chivatos. A los etarras, por ejemplo, le va de maravillas en ello, así como a muchos otros latinoamericanos o españoles (de izquierda roja, roja, como les gusta denominarse), vaya usted a saber si son como el cangrejo moro (también rojo) que no tienen n'a, hueso, hueso n'a ma...

Imagen de Anónimo

¿Y qué son 384 personas comparadas con los miles que escapan cada año de la isla cárcel?