Emigración

Autoridades de EEUU repatrían a 31 cubanos

Archivado en:

Fueron capturados en tres distintas embarcaciones en el Estrecho de la Florida.

La guardia costera de Estados Unidos informó este viernes que repatrió en la semana a 31 cubanos y 25 haitianos recogidos de precarias embarcaciones en el Caribe y el Estrecho de la Florida en días anteriores, informó AFP.

El 9 de junio, una lancha patrullera de la Guardia Costera detuvo una yola (embarcación a vela) con los 25 haitianos al oeste de la isla de Mona, Puerto Rico, indicó el comunicado.

Cuatro días más tarde, las autoridades estadounidenses capturaron tres distintas embarcaciones en el Estrecho de la Florida en las que iban 31 personas en total.

El martes pasado los haitianos fueron llevados a Cap Haitien y los cubanos a Bahía de Cabañas.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad en el mar. Cuando los migrantes ponen sus vidas en manos de traficantes o se lanzan al mar a bordo de embarcaciones precarias, ponen sus vidas en gran riesgo", dijo el capitán Mark Fedor de la Guardia Costera.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

No se sorprenda mi amigo, ellos estan acostumbrados, a que corra la sangre, de echo en el Palo de La Cabana, calleron Miles amarrodos como Cerdos a un Poste, no le quepa duda que lo volverian ha hacer, pero no hay que dudar que un dia les pase lo que a Ceusesco en Rumanioa!!!

Imagen de Anónimo

Es una verguenza que después de tantos años de desgobierno, Cuba esté en la misma situación que Haití.

Imagen de Anónimo

Raúl Castro : SHAME ON YOU ! VERGUENZA ! : Acaba de comprender de una vez que los cubanos no te quieren ni aceptan tu gobierno ! Qué esperas ? Qué corra la sangre ?