Sociedad

Díaz-Canel apela a la ética del 'hombre nuevo'

'La pobreza pasa, pero la deshonra nunca', dice en un taller de auditoría, control y supervisión.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pidió el jueves apego a los "valores martianos" en la prevención y el enfrentamiento de los actos de corrupción e ilegalidad, informa el diario oficial Granma.

Díaz-Canel echó mano a lo que llamó "tradición martiana de los cubanos y su importancia dentro del sistema revolucionario" en la clausura del Primer Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión.

Las problemáticas económicas que afectan la vida cotidiana no deben ser justificación para las conductas de ilegalidad, dijo, según el diario del Partido Comunista.

"La vida demuestra en nuestra historia que personas en medio de la pobreza tuvieron una posición digna. Es la convicción que tenemos como personas, como revolucionarios, como ciudadanos cubanos. Estas convicciones las podemos ejercer y defender con un debate social nacional que tenemos que alentar, orientar y sistematizar", añadió.

La pérdida de valores, que ha ido profundizándose en las últimas décadas en la sociedad cubana, ha sido reconocida por el propio Raúl Castro, aunque el general no la ha vinculado al fracaso de su régimen en mejorar la vida de los ciudadanos.

"Hemos visto a lo largo de más de 20 años del Período Especial el acrecentado deterioro de valores morales y cívicos como la honestidad, la decencia, la vergüenza, el decoro, la honradez", dijo Raúl Castro en un discurso en julio de 2013 y se quejó de que muchos consideren "normal" el robo al Estado.

Afirmó que "se ha abusado de la nobleza" de su régimen por no recurrir "a la fuerza de la ley".

Díaz-Canel pidió sembrar virtudes en los ciudadanos.

"Estoy seguro de que creemos firmemente en el mejoramiento humano y en la utilidad de la virtud; en que la pobreza pasa, pero la deshonra nunca pasa", afirmó.

El taller de auditoría, control y supervisión sesionó con 206 delegados de 11 países que discutieron cuestiones relacionadas con el fortalecimiento de la ética, la participación ciudadana y su efecto en la labor preventiva y de enfrentamiento, y las buenas prácticas en el ejercicio de las acciones de control, según Granma.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

No hay justificacion para las conductas ilegales, entonces: qué pasò con un barco coreano repleto de armas ocultas bajo toneladas de azúcar cubana, intentando cruzar el canal sin declarar la carga.  Díaz Canel, vas pregonando moral con los blumers a la rodilla...

Machete

Imagen de Angel

yo solo quiero preguntar de nuevo:Companero comandante Castro,cuando cono comeremos carne con cerveza Cristal como comen los companeros del Comite Central?

Imagen de Anónimo

El principal ladrón es RC y su familia. Qué hacen si no es robar al Estado personajes como Rodíguez Callejas o el italiano Paolo Titolo, con goce absoluto de prerrogativas?

Imagen de Anónimo

Ya no saben a quien echarle manos para golpear con su campaña ideologica a los pobres cubanos. Se habia olvidado de Marti por haberse apegado a Marx, Lenin y Che Guevara.

Nada dio resultado y tampoco lo dara que ahora cojan de trapoeculo al apostol. El regimen no levantara cabeza ni aunque encuentra a Camilo. Y mera que ellos si saben bien clarito donde lo metieron.

Imagen de Anónimo

 Claro que si companneros hay que dejar de "inventar" en los centros de trabajos para darle algo de comer a nuestros hijos. Recuerden que el hijo de la fifa necesita comprar mas palos de golf.

Imagen de Angel

Pero como acabar con la corrupcion si los embradores de la misma siguen en el poder y ahora mas corruptos que antes,,, La burguesia actual ,los ricos ,los poderesos actaules son aquellos que hace 5o anos prometieron estirparla.Que desverguenza que un corrupto pida a los ciudadanos mejor disciplina .

Imagen de Anónimo

Este le esta haciendo la competencia con sus chistes y sus burlas a Antolin el Pichon y a Robertico el comediante.

En horario estelar de la TV hispana de USA tendria mas audiencia que Alexis Valdes y los que no han sufrido de los horrores del kaxtrizmo y del MarxBurrizmo nos moririamos de la risa.

Imagen de Anónimo

¿Por que no le dedicó un parrafito a discutir el origen de la pobreza?

KT

Imagen de Anónimo

La deshonra hace mucho tiempo ha estado bien repartida y a muchos les ha tocado.

Son pocos los dichosos que no han estado presos o perseguidos por sus ideas politicas, por su activismo a favor de los derechos humanos, por robarse un pollo para darle un poco de sopa a su familia o por comerse un ternero que creia era de su finca, de su vaca, de su propiedad. Otros fueron a la carcel por tener divisas o por tratar de salir de la isla ejercitando un derecho universal sin mendigarle a los dictadores una carta de libertad o un permiso de salida.

Otros fueron fusilados y otros fueron hundidos en el mar como los niños y las mujeres que creyeron podrian llegar a mundo donde todo no fuera un horror en el remolcador "13 de Marzo" cuyo salvaje crimen inmisericorde ejecutado por las bandas asesinas del kaxtrizmo los atacaron hasta acabar con la mayoria de ellos, pocos testigos quedaron, y de cuyo hecho se cumpliran 20 años el proximo 13 de julio del 2014 sin que nadie haya sido llevado a los tribunales sino que todo fue orgullosamente reivindicado por el terrorista en jefe en cadena de television nacional y en las ondas internacionales de Radio Habana Cuba.

Pero la miseria, Diaz Canel si es que usted vive en el pueblo, que me extraña, y no ve las casas, la miseria lleva mas de 55 años y cada vez son mas las casas que se caen y menos el azucar que se produce.

¿CUANDO USTED CREE QUE LA MISERIA PASE SI TODO ES DESHONRA Y DESASTRE?

Imagen de Anónimo

Hay Diaz- Canel, este es otro gran cara de tabla. Las virtudes en los ciudadanos no pueden sembrarse con represion y hambre. El castrismo ha sembrado la deshonra precisamente por esa genocida manera de aferrarse al poder.

El primer deshonesto y genocida del regimen es su propio creador: don Fidel Castro Ruz.

Diaz- Canel, vaya a lavarse la boca despues de hablar tanta mierda, degenerado...