Telecomunicaciones

Solo 200.000 cubanos tienen acceso a internet en las salas colectivas

ETECSA anuncia que 29 millones de mensajes se han enviado desde los celulares y reitera que aún no habrá internet en los hogares.

El Gobierno informó este jueves que más de 29 millones de mensajes se han enviado desde los celulares a través del correo Nauta, desde el 3 de marzo, fecha en que se inauguró el servicio.

Según el portal oficial CubaSí, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha comercializado unas 238.687 cuentas Nauta para acceder a internet desde las salas de navegación o para el correo electrónico.

Tania Velázquez, directora comercial y de mercadotecnia, consideró que "una parte importante" de las "insatisfacciones y expectativas" de los clientes giran en torno a los precios y a la diversidad de ofertas del servicio celular y el acceso a internet.

La funcionaria dijo que la empresa "no ha detenido las inversiones ni las acciones comerciales, lo que ha permitido, por ejemplo, contar con 176.900 nuevas líneas celulares activadas este año.

Sobre el funcionamiento del cable de fibra óptica e internet, Velázquez explicó que "la estrategia de ETECSA prevé el acceso a estos servicios desde los hogares; pero la prioridad inicial de la empresa ha sido ampliar las salas de navegación colectivas, para garantizar el acceso a un mayor número de personas".

"En estos momentos, no resulta posible la generalización inmediata del acceso a internet, dadas las limitaciones técnicas existentes, aún no está definida la fecha de inicio de este servicio. La empresa comunicará oportunamente cuando las condiciones para su prestación estén creadas", indicó.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Cono! Pero si internet es lo que hace falta para que se liberen del castrismo.

Agarren esos 200,000 que tirnen acceso a internet y salgan a batirse contra castro!

Imagen de Anónimo

La dictadura teme mucho a internet. Estan acostumbrados a controlar a los ciudadanos y Internet hace que pierdan un poco ese control politico.

No obstante los cubanos y cuba como pais se estan quedando en la edad de piedra metaforicamente hablando respecto a internet. Hoy en día cualquier empresa en el mundo no podria existir sin internet. 

Imagen de fezfernandez

Interesante es que Cuba no tiene internet en masa porque según el Gobierno monopolizador de Castro, no existe la infraestructura tecnologica para esto. Sí la Mesa Redonda se transmite en High Definition gracias a este cable de fibra optica desde Venezuela a Cuba, porque c***nes el escaso acceso a internet en estas salas de navegacion solo tienen un ancho de banda de 2mb/s? Sí la conexíon de estas salas de navegación (que son por fibra optica - Servicio que ETECSA está ofertando a nivel empresarial con costos millonarios a las empresas socialistas del pueblo) pueden aguantar hasta 1GB/s, por qué la limitación de 2mb/s? Es el descaro a la careta ahí de verdad, dismunir la velocidad = aumenta el tiempo que tiene que emplear el cliente = más dinero para ETECSA.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

y el vasito de leche?

Imagen de Anónimo

Mentira y mas mentiras. No quieren que los cubanos que viven en cuba, tengan disponibilidad a internet. El porque? No hay que ser sabio, Es politico. Descarados

Imagen de Anónimo

Que sigan esperando la internet con la misma paciencia que llevan 30+ años esperando ver la television por cable o por satelite. Paciencia ........ mucha paciencia que todo llega. MP

Imagen de Anónimo

Qué esperar del país que fue el primer territorio que eliminó el analfabetismo en América Latina y ahora es el que más analfabetos digitales tiene en el mundo... Con un presidente de casi 90 años y viviendo todavía en la mitad del siglo XX.