Represión

La Habana expresa sus 'condolencias' por la muerte de la madre de Gross, pero no le permitirá asistir al funeral

Archivado en:

'Hemos instado al Gobierno cubano a concederle un permiso humanitario', dice Washington. El espía René González afirma que es Obama 'quien tiene que poner fin a esto'.

El régimen de La Habana expresó este miércoles sus "sentidas condolencias" por la muerte de la madre de Alan Gross, pero advirtió que no permitirá al preso asistir al funeral.

"Hemos conocido la infortunada noticia sobre el fallecimiento de la Sra. Evelyn Gross, madre del ciudadano estadounidense Alan Gross, quien cumple sanción de privación de libertad en Cuba. Deseamos expresar a sus familiares sentidas condolencias", dice una nota oficial firmada por Josefina Vidal Ferreiro, directora de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

A continuación la funcionaria asegura que "ni el sistema penitenciario cubano, ni el norteamericano, contemplan la posibilidad de que los sancionados internos viajen al exterior, cualesquiera que sean los motivos que se aleguen".

"Es menester recordar que cuando falleció Carmen Nordelo, la madre de Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco, quien cumple una injusta sanción de dos cadenas perpetuas más quince años de prisión en Estados Unidos, este no pudo tampoco viajar a visitarla y a despedirse de ella", añade la nota oficial.

Según Vidal Ferreiro, "esta lamentable situación pudo haberse evitado".

Chantaje habitual

La funcionaria del MINREX reitera la "firme disposición" del régimen "a buscar de conjunto con Estados Unidos una solución a los casos de Gross y de Gerardo, Ramón y Antonio, que sea aceptable para ambas partes".

Por su parte, el espía René González reaccionó desde La Habana en la red social Twitter: "Lo siento mucho por la situación del Sr. Gross y no le deseo ningún mal, pero es @BarackObama quien tiene que poner fin a esto".

La madre del excontratista estadounidense murió este miércoles de cáncer. Gross solicitó permisos humanitarios para visitarla, pero fueron negados por el régimen de La Habana.

Gross, de 65 años, fue condenado a 15 años de prisión por distribuir equipos de comunicación en la Isla.

Evelyn Gross, de 92 años, murió en Plano, Texas, después de una larga batalla con el cáncer de pulmón, señalaron los abogados de su hijo, quien en abril dijo que planeaba regresar este año a su país, vivo o muerto.

Washington pide un permiso humanitario

Mientras tanto, el Gobierno estadounidense pidió a La Habana conceder un "permiso humanitario" al subcontratista para que pueda viajar a EEUU y asistir al funeral de su madre, informó EFE.

"Obviamente creemos que es una tragedia que no haya podido estar en casa en Estados Unidos para acompañar a su madre en su lecho de muerte", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, durante su rueda de prensa diaria.

"Hemos instado al Gobierno cubano a conceder un permiso humanitario a Gross para que pueda viajar a EEUU y acompañar a su familia durante estos momentos de luto y hemos dejado muy claro que es una gran prioridad para nosotros", indicó Psaki.

Comentarios [ 38 ]

Imagen de Anónimo

Pero no discutan, los hermanos Castros son crueles, frios y calculadores. Cuantos cubanos medicos, artistas, deportistas que decidieron quedarse en algun pais fueron desterrados y castigados a no entrar mas en la isla amurallada, sus padres y hermanos murieron sin que pudieran decirles A Dios, ellos ni eran politicos, ni presos, ni batistianos, ni agentes, ni carajo, el mismo dicatodor de mierda los llamaba apenas emigrantes economicos, castigados con unas de las penas mas severas, el destierro. Son Crueles, muy crueles. Ahi esta la memoria de Celia Cruz, por citar un ejemplo.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Jun 2014 - 7:28 pm.

Para tu información no vivo en Miami, ni pertenezco a nunguna plebe que se haya escapado de Cuba hacia allá,  aunque hace bastante rato que estoy fuera de Cuba, las croquetas las hago yo en mi casa y muy buenas si quieres probarlas. Tengo un grado académico que no me dio Castro y puedo escribir y hablar a capricho desde vulgarismos hasta Latin igual que el Papa, y yo no tengo ABSOLUTAMENTE ningún problema que necesite me solucionen.

Imagen de javier monzon velazques

El espia Ren Gonzalez olvido que estando preso (aunque estaba en la calle, no habia terminado de cumplir su sancion) se le permitio viajar a Cuba para ver a su hermano que estaba enfermo de gravedad. Es la diferencia entre comunistas y democratas; a Mario Chanez de Armas estando preso en Cuba (no en los EEUU ni en China; estaba en Cuba) no le permitieron ir al velorio ni al entierro de su hijo que fallecio. Como pedir  gestos de humanos, a unas "maquinas selectivas de matar", como decia el Che.

Imagen de Anónimo

Yo intercambiaria a las ratas que quedan en prision por Alan Gross; pero le implemento un embargo como se supone que debe ser CON TODO, incluyendo la eliminacion de las flexibilizaciones que hasta ahora ha hecho el sennor Barac Obama!

Imagen de Anónimo

Anonimo 5:37 no confundas magnesia con......  Lo del letrerito es mi punto y forma de decirte a ti y a todos los que piensan comeo tu, que este es un problema Cubano creado por Cubanos y que se tiene que resolver entre Cubanos dejate de estar rogandole a Obama a que te resuelva TU PROBLEMA. Desde Miami comiendo croquetas, ese tipo llego a presidente de esta nacion, yo me imagino hasta donde tu has llegado, basasado en tu escatologica manera de hablar. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 19 Jun 2014 - 4:33 pm.

A no ser que tu hayas cogido uno de los tres aviones en que salió el presidente Batista, o que hayas tenido la suerte de tomar uno antes de 1961, tu o bien tu familia también pusieron el letrerito de "Esta es tu casa Fidel", porque sólo aquellos que trabajaron para o en el gobierno del presidente Batista fueron los únicos que no lo pusieron, no me jodas, que yo sí me acuerdo muy bien de todo eso, y no te la des de mejor Cubano.

Imagen de Anónimo

      Una actitud falsa e hipócrita de la dictadura cubana. Es algo que no se le negaría a nadie y menos a una persona como Gross que no ha cometido ningún delito, porque se ha atenido a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, facilitando medios para que otras personas estén informadas o diseminen información. Esta acción tiene un nombre en el caso de la dictadura de Cuba: bajeza y venganza. Ojalá se le mueran a las tres ratas todos los familaires que son como ellos en Cuba y no los dejen salir en sus vidas, de la cloaca en que siempre debían haber vivido o se acaben de moriri en ella (que no se perdería nada bueno). De paso, esperemos que Dios no demore, y pidámosle a la madre de Gros que acabe de decirle a Dios que se lleve de una vez por toda a Fidel y Raúl Castro para el infierno, y de ser posible también, a todos los que les acompañan en sus funciones dictatoriales. Así Gross sería liberados y los cubanos volveríamos a vivir en paz y democracia.

Imagen de Anónimo

Claro muchachos que la culpa de todo este problema la tiene Obama, yo recuerdo como el ponia los letreritos que decian "Fidel esta es tu casa" politiqueros viviendo en Miami y pidiendole al presidente de los Estados Unidos que les "resuelva" la mierda que todos ustedes an ayudado a crear, ahora todos son "republicanos"....

El Guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Coincido con todos los comentarios anteriores; Obama fue antes del primer mandato y sigue siendo en este un gran pendejo. Lo único, no hay ningun otro camino digno,  es mandar un comando a sacar a Alan Gross de Cuba, limpiando la imagen de prostituta que le ha dado a Estados Unidos y acabar de bombardear Cuba del Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí. ¿Alguien se cree el cuento de "la guerra de todo el pueblo"? en cuanto suenen tres bombazos, los únicos que van a poner resistencia son los esbirros que vender caras sus vidas, porque de todo modos se las van a arrancar. Esta la única  forma de ponerle punto final a toda la desgracia del continente, no hay ni habá otro camino.

Imagen de Anónimo

Ahora Arturo Lopez Levi, alias tury callejas, escribe un articulo