Estados Unidos

Muere la madre de Alan Gross

Archivado en:

El régimen de La Habana negó al excontratista norteamericano, preso en la Isla, los permisos humanitarios para visitarla.

La madre del excontratista estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, murió este miércoles de cáncer, dijeron sus abogados, según Reuters.

Gross solicitó permisos humanitarios para visitarla, pero fueron negados por el régimen de La Habana.

Alan Gross, de 65 años, fue condenado a 15 años de prisión por distribuir equipos de comunicación en la Isla.

Evelyn Gross, de 92 años, murió en Plano, Texas, después de una larga batalla con el cáncer de pulmón, señalaron los abogados de su hijo, quien en abril dijo que planeaba regresar este año a su país, vivo o muerto.

"El último deseo de Evelyn fue ver a su hijo Gross antes de morir. Las autoridades cubanas se negaron a dar a Alan un permiso humanitario para visitar a su madre, a pesar de las reiteradas peticiones y la certeza de que estaba muriendo", dijo el comunicado.

Gross fue arrestado en 2009, en su quinto viaje a la isla, mientras trataba de establecer redes de internet para la comunidad judía en La Habana.

"Este es un golpe devastador para Alan y nuestra familia", dijo su esposa, Judy Gross, en un comunicado.

"Estoy extremadamente preocupada de que ahora Alan abandone toda expectativa de volver a su casa y haga algo drástico. Seguramente, hay algo que el presidente (estadounidense Barack) Obama pueda hacer para asegurar la inmediata liberación de Alan", agregó.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Obama....no tiene nada que ver con esa isla que esta "a menos de 200 Km  de distancia  de USA........Y  que  primero  quizo hacerle " UN ATAQUE  ATOMICO"   Y  ES  ALIADA DE  TODOS  LOS  QUE  QUIERAN  DESTRUIR  A  USA........Corea del norte, Rusia, Talibanes y  cualquier otro..........No  señores,  el negro (Premio NOBEL) no tiene nada que ver con lo que ocurre ante sus ojos   y   en contra de los  principios humanos.........Y para los que quieran manipular (racismo)...........................................Les diré  que la "la blanca" (no premio NOBEL)  "Hilari Clinton"no tiene nada que ver con lo que ocurre ante sus ojos   y   en contra de los  principios humanos.........TODOS  son  igual que el "papa" francisco........"NO  VEN  MAS ALLÁ  DE SUS PROPIOS  Y  EGOISTAS  INTERESES"

Imagen de Joshua Ramir

A Mario Chanes de Armas, cuando llevaba 22 años de presidio, siendo inocente, se le murio el hijo en cuba, y no le dieron ni siquiera un pase de una hora para despedirse de él. Esta es y ha sido la regla en Cuba desde 1959

Asi son las ratas castristas 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Jun 2014 - 11:55 pm: No hay ninguna comparacion entre los tres espias con Gross y despues de esto menos se va a poder llegar a un arreglo. No escribas mas "que quedan aca" òrque tu no estas en EEUU, chivato, tu estas en Linea y A.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que hacer es soltar a Gross y a los tres espías que quedan acá y que todo se mueva adelante, hacia la normalización de relaciones y lejos de la locura y la histeria.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Jun 2014 - 8:48 pm. Reagan fué presidente dos veces y no pasó nada. Además, déjate de rambonismos y desear que USA ataque acá o allá. Los motivos de Estados Unidos para hacer esto o lo otro no tienen nada que ver con lo que quieran los desubicados cubiches como tú.

Imagen de Anónimo

Condolencias a la familia de Alan y si a la 82 division abajo la dictadura.

Imagen de Anónimo

Mis condolencias para esa familia. Es muy doloroso. Esto que ha ocurrido no es la excepcion. Es lo que suele hacer el gobierno cubano para presionar, manipular y doblegar.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 18 Jun 2014 - 6:50 pm: Cuando quien responde es uno de los del 68% que abogan por que se acabe el embargo para irse a tomar ron a la Habana, se le manda a comprar un par de c.....  de los que no tuvo en Cuba.

Imagen de Ignacio Peralta

Los Castro son unos desalmados. Ni en 20 vidas pagan por todo lo que han hecho. Es increíble que existan cubanos que los apoyen.

Imagen de Anónimo

No voy ni a perder mi tiempo en darle una respuesta al anónimo 7:11 pm porque ya muchos lo han hecho por mí. El mismo se encargó de decir quién es cuando escribió semejante atrocidad. Pero si vale la pena recordar que esos hermanos presos que él tiene aquí, refiriéndose a los espías que aún están cumpliendo condenas en EEUU, tuvieron un juicio con todas las garantías judiciales, abogados estadounidenses que aún hoy están haciendo hasta lo imposible por defenderlos y lo más importante, en todo momento han recibido visitas familiares, venidas desde Cuba, sin ningún problema; y el primero en ser liberado y sin haber aún cumplido su condena, fue autorizado por un juez norteamericano para visitar a su hermano en Cuba, que al igual que la difunta madre de Gross, estaba enfermo de cancer. Esto demuestra la diferencia abismal que existe entre un estado de derecho, con garantías judiciales y un estado totalitario, cruel e inhumano.  Mis condolencias al señor Alan Gross y su familia. Espero de todo corazón que muy pronto pueda alcanzar la anhelada libertad.  Luis Vigo.