Telecomunicaciones

La Duma rusa examina el proyecto de ley para un acuerdo espacial con La Habana

El Gabinete de Ministros de Rusia presentó en el Parlamento (Duma) un proyecto de ley para ratificar el acuerdo con La Habana sobre "la exploración y el uso pacífico del espacio", informa la agencia oficial RIA Novosti.

Según el reporte, el acuerdo establece los criterios, las normas y las condiciones para fomentar las relaciones bilaterales en el sector espacial y tiene como objetivo desarrollar la cooperación en los ámbitos de la navegación por satélite, las tecnologías de comunicación y la teledetección.

El documento tiene gran interés para Rusia, tomando en consideración "la necesidad de instalar equipos de corrección diferencial y monitoreo del sistema (de navegación satelital ruso) GLONASS en territorio de la República de Cuba", indicó la agencia citando al servicio de prensa del Gobierno.

Moscú dio el visto bueno al acuerdo durante una sesión celebrada el pasado 5 de junio, añadió.

La primera estación terrestre de corrección del sistema GLONASS en el hemisferio sur se encuentra en Brasil. Anteriormente, el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, declaró que Rusia tiene planes de construir medio centenar de instalaciones terrestres de GLONASS en decenas de países del mundo para aumentar su fiabilidad.

GLONASS es la contraparte del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, habría tratado el tema con Raúl Castro cuando visitó la Isla en febrero de 2013.

La información oficial rusa no ha aclarado qué tipo de participación tendría en la cooperación espacial Cuba, que no cuenta con desarrollo en ese terreno.

La comisión para las actividades legislativas del Gobierno de Rusia aprobó en mayo de este año la ratificación del acuerdo con La Habana para la cooperación en la exploración y el uso pacífico del espacio.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Me uno a tu pedido Orlando Luis, pero que sean dos, con precio de dos por uno y ticket de ida solamente, nos sale mas barato.

Imagen de Anónimo

Excelente para el avance de la ciencia, a través de Punto Cero hay contacto directo con la Luna.

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Pido que el Segundo Cubano en el espacio sea un blanco, por compensación cósmica.

Imagen de Anónimo

Como le gusta a estos Rusos perder el tiempo, Cuba, en 56 anos, no ha podido hacer otra cosa, que descojonar la Tierra, que podria hecer con el espacio????

Imagen de Anónimo

Bueno..... Pa que se preocupan por el espacio si alla en la Habana aquello esta en el paleolitico??? A quien le importa eso?

Imagen de Anónimo

Anonimo 2;56 pm, desde mi ignorancia te puedo decir que el sistema GPS tiene 24 satelites que cubren todo el mundo; con estaciones de Diferencial GPS lo que se logra es la extrema precision, tanta, que hoy puedes monitorear cualquier equipo o persona en movimiento en tiempo real, es increible al extremo que se ha llegado, y lo barato que cuesta, te puedo decir que en los carros de mi casa por menos de 50 dolares en cada uno, se intalo un GPS locator con precision de 5 metros, te va diciendo por donde se mueve el equipo a tu telefono o computadora con el mapa de Google Heath, con nombres de calle direccion etc, ademas te informa la velocidad del vehiculo y puedes detenerlo desde tu telefono, hay que ponerle una tarjeta SIM pre pagada que ya la inclui en los 50 dolares, no tienes que pagar ni un centavo por otro servicio. Te da una tranquilidad con los cacos increible, el que yo puse es un TK 103 B los hay mucho mejores y con mas prestaciones incluso mas baratos, ya estos son viejito. Esto fue desarrollado en la prestigiosa Universidad de Tuinucu por los doctores emeritos Alipio y el Mongo, alli lo probaron en arrias de mulo y guarandingas con unos resultados notables. Alipio podra explicarte.

Imagen de Anónimo

Este proyecto tiene como fin principal criogenizar lo que queda de la momia de Fidel Cagastro y mandárlo en una cápsula al espacio para que circunvale la órbita del planeta hasta que lo  puedan convertir en cyborg y regrese para dominar la tierra.

Imagen de Anónimo

Una nueva base de escucha como la de Lourdes ahora al servicio de Rusia...,a cambio unos pequeños créditos al alcance del bolsillo ruso para seguir la cumbancha que ya dura casi 56 años,espero que los guajiros cercanos a la base no tengan que intercambiar con los reclutas alcoholite por jabones como los de bañar perros de la epoca de los 60s.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 18 Jun 2014 - 2:56 pm. El sistema GPS para su trabajo si necesita de ellos y es por eso que están repartidos por todo el mundo según la necesidad de comunicación, inclusive en Rusia tienen instalados algunos, que por cierto después de conflicto con ucrania, Rusia dijo que revisaría el permiso de los instalados en su territorio si EEUU seguía tomando medidas económicas en su contra.

Imagen de Anónimo

Este nuevo sistema satelital va a ayudar a Fidel a localizar la bacteria que combate el calentamiento global (espero que por error encuentre de paso donde carajo se metio el bistec)

La Monga