Política

Ángel Carromero pide que una comisión de la ONU esclarezca la muerte de Payá

El dirigente de la rama juvenil del Partido Popular español Ángel Carromero solicitó este martes la creación de una comisión internacional de investigación auspiciada por la ONU para que "quede esclarecido lo ocurrido" en suceso en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero, reporta EFE.

Si las autoridades cubanas no tienen nada que ocultar, "que permitan a una comisión de la ONU que investigue lo que realmente ocurrió", afirmó Carromero en un evento paralelo al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, organizado en Ginebra por la entidad no gubernamental UN Watch.

Carromero conducía el vehículo en el que viajaban Payá, Cepero y el sueco Aron Modig el 22 de julio de 2012, cuando ocurrió el suceso que las autoridades de la Isla describieron como "accidente de tránsito".

El español fue condenado a cuatro años de cárcel bajo el cargo de "homicidio imprudente", pena que está cumpliendo en España bajo un régimen de libertad vigilada, gracias a un acuerdo vigente entre La Habana y Madrid desde 1998.

Las autoridades españolas dieron a Carromero un permiso de tres días para que pudiera viajar a Ginebra.

Tanto el español como la familia de Payá rechazan la versión del "accidente". Tras regresar a España, Carromero aseguró que un auto del Gobierno cubano persiguió y embistió al que él conducía.

Al relatar en Ginebra las circunstancias en que se produjo suceso, Carromero manifestó: "Íbamos de camino a Santiago de Cuba cuando fuimos embestidos por otro coche que nos sacó de la carretera. Inmediatamente apareció una furgoneta de la nada y me llevaron a un hospital militarizado".

"Si los otros pasajeros estaban peor, ¿por qué me llevaron a mí primero? ¿De dónde surgió la furgoneta?", se preguntó retóricamente.

Carromero señaló varias "incongruencias de la versión oficial" cubana, como el hecho de que supuestamente habían chocado con un árbol que no sufrió ningún daño, o el hecho de que conducía a 100 kilómetros por hora "en una carretera llena de agujeros".

"Después organizaron un juicio-farsa en el que mis abogados no pudieron tener acceso a una fotocopia del expediente, ni inspeccionar el vehículo, ni hacer pública la autopsia de los dos fallecidos", manifestó.

Carromero, que ha escrito un libro sobre este suceso y su experiencia como prisionero en Cuba, reclamó la investigación internacional para que "la verdad salga a la luz".

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Joshua Ramir

se las aplicaron a Paya y a Harold, operacion limpieza de atravesaos por parte de RC y consumacion de la vendetta personal de FC contra Paya.

Laura tambien cayo en esa y al parecer caeran mas

Imagen de Anónimo

Carromero donde de verdad debio subirse el calsoncillo fue antes y durante el juicio y se apenco!!! Ahora no se vale, hay que tener un minimo de valor en la vida, de lo contrario, a que fue a Cuba???

Imagen de Anónimo

______Bueno,pero analicemos estos,cada vez que se mueve el asesinato de Paya,los jaberos del minint forman tal despotrique en los comentarios de cualquier medio de prensa que lo publique,que les quita el sueño,todo indica que esto lo tienen como primera tarea en su plan de trabajo,se quiere tapar hablando burradas como lo hacen,la realidad irrebatible del hecho,srs despues que Barbarroja y el Barbudo  Jorobao del Saco ,dejaron de tramar y ejecutar esas maquibeliquencias,los alumnos no ponen una en el carton que nos se les descubra al momento.Hay que reconocer que el Jorobao,no logró ningun proyecto en su vida,ni economico,ni militar,ni politico,ni social.Pero en esa,su macabra especialidad de desaparecer,asesinar,encarcelar e inculpar no fallaba una---------

 

Imagen de Anónimo

anónimo 17 de Jun.-11.38 pm. Cualquier psiquiatra que lea lo que has escrito en tu paranoia dirá este sugeto es esquisofrénico paranoico y de ingreso.

Imagen de Anónimo

Primero me pregunto. Que tiene que hacer un supuesto turista con el carnet de conducir suspendido en su país conduciendo un auto en Cuba por carreterras que no conoce y transportando dos disidentes y otro turista que por lo visto se ha desmarcado del show,por qué será que el sueco no ha dicho 'ni esta boca es mia?

Imagen de Anónimo

La mayoría de los cubanos opinan que la muerte de Oswaldo Paya y Harol fueron organizadas por la seguridad del estado. Nada mas hay que analizar la versión ilógica e incongruente del gobierno cubano.

Imagen de Anónimo

Observen el interés y la cantidad de los que acuden a demeritar esta noticia sobre Carromero y el asesinato de Payá y Harold, se ve que es una tarea priorizada de la Seguridad Cubana, desmentir aquí lo que todos sabemos que fue un crimen chapucero y adbominable; .... que patético señores, que Dictadura tan sórdida y oprobiosa, ... hay que tener "gandinga" para respaldar a los Castro en algo tan macabro; posiblemente los asesinos ya no estén entre nosotros, ya no habrá testigos directos del asesinato.

Imagen de Anónimo

Bueno .. si no la temen ¿por que tanto nerviosismo?

Imagen de Anónimo

Un juicio hecho como pocos en Cuba, con toda la prensa internacional viendolo en directo por las cámaras, con los diplomáticos de su país en la sala, y todos, todos, todos dieron su visto bueno...y ese mequetrefe, descarado, sietemesinos en política y en todo, sigue jodiendo, y lo peor, hay quienes le siguen el juego....le ronca el mango!

Imagen de Anónimo

La comisión tiene el primer indicio y es;que este tal Carromero tenia su carnet de conducir suspendido en su país,además fue enjuiciado en Cuba y el juicio fue visto y apoyado por los diplomáticosa de su país,a mi juicio esto ya no dá mas tela por donde cortar