Política

Líder de la compañía Bacardí dice que su familia está dividida sobre el embargo

Facundo Bacardí asegura que la empresa estará de regreso en Cuba, sin precisar cuándo. 'Vamos a invertir allá más de lo que se necesita para construir la marca', dijo.

Facundo Bacardí, líder de Bacardi Ltd, admitió a una revista norteamericana que su familia tiene diferencias sobre el embargo de Estados Unidos a Cuba.

"Tenemos una gran familia y, como en toda gran familia, hay diferencias de opinión", afirmó Bacardí, de 47 años, en una entrevista con la revista Cigar Aficionado, reseñada por el blog CubaStandard.

El empresario admitió que "algunos miembros" están a favor del embargo y otros en contra.

"Debo decir que no somos políticos. La gente que realmente se preocupa por Cuba, no desde una perspectiva comercial, sino desde el deseo de ayudar a los cubanos, ya está haciendo esto [no cerrar la puerta a ninguna de las vertientes sobre el embargo], sea pro o anti embargo", aclaró.

CubaStandard recuerda que la opinión de la empresa Bacardí sobre Cuba y el embargo fue "más dura" durante el mandato del predecesor de Facundo Bacardí, Manuel Jorge Cutillas.

Bajo Cutillas, que dirigió la compañía hasta 2005, Bacardí apoyó una medida aprobada por el Congreso norteamericano, en 1999, que provocó una larga batalla judicial sobre la marca Havana Club en EEUU.

Cutillas firmó una carta, junto a un grupo de 15 ejecutivos cubanoamericanos en 2012, instando a la Administración Obama a mantener la línea dura contra el régimen de La Habana.

"Cuba pasó de una postura de línea dura, bajo Fidel, a Raúl, que está dando pasos de bebé", explicó Facundo Bacardí sobre las reformas en la Isla, siempre según la versión de CubaStandard.

Según el magnate, "la sociedad se está abriendo poco a poco, y hay reformas".

"Mientras las reformas continúan, las personas que más se benefician son los cubanos. Cada país hace las cosas a su propio ritmo, y Cuba no es diferente (...) Puedo entender que el gobierno cubano no quiere correr el riesgo de una revolución, por lo que aplica los cambios de manera poco sistemática durante un período de tiempo. La pregunta es: ¿Raúl irá hasta el final o no?", indicó.

Facundo Bacardí aseguró que la empresa estará de regreso en Cuba, sin precisar cuándo.

"Vamos a invertir  allá más de lo que se necesita para construir la marca", dijo sobre la perspectiva de su compañía. "Vemos a Cuba como nuestro hogar", afirmó, y negó haber viajado a la Isla.

Comentarios [ 44 ]

Imagen de Anónimo

Facundo sabra mucho de Ron, pero de lo que ocurrio en Cuba, ni se entero, ni ha querido buscar informacion, prefiere seguir en la Ignorancia, en definitivas el era un Chama, cuando esto estaba pasando, que podria importarle, si nacio en Cuna de Oro, pero si se hubiera criados sin zapatos, lunchando pan y agua con azucar Prieta, probablemente de Barredura, con Cagarrutas de Raton dentro, seguro veria las cosas de otra manera!!!

Y para los Nangaras que siempre andan por aca tirando tohayas con agua fria a cualquiera, quien ellos piensan que puede ayudar a La Dictadura, les digo:

Facundo Bacardi, tendra mas Dinero que yo, eso no lo duden, pero mas moral que yo ni a Jodia!!! Yo soy Artemisa Consultant Inc. el mismo de Generacion Y !!!

Imagen de Anónimo

100$% de acuerdo con el Sr. Amadeus.

Imagen de Anónimo

La reconciliacion entre cubanos solo será posible cuando los castro se marchen del poder.

Imagen de Anónimo

No son envidiosos, es mucho peor son ignorantes y estupidos. Alguien una vez dijo: Contra la estupidez  los dioses mismos luchan inutilmente.

Imagen de Anónimo

Es una persona muy inteligente por eso son multimillonario. Una de las cosas más reales que dice es que el pueblo cubano son los mas beneficiados en la abolición del embargo.

Imagen de Anónimo

Si si si, el gobierno de Cuba necesita que inviertan en Cuba para tener dinero con el cual financiar a los represores de la seguridad del estado y del MININT. Familia Bacardi, ustedes tienen la libertad y el derecho para tomar la decisión que quieran PERO recuerden que existe la Sección 29 cerca de 100 y aldavo, dedicada a la tortura y a la eliminación física si es necesario de personas no gratas al gobierno. Les deseo suerte cualquiera que sea su decisión. 

Imagen de Anónimo

Este es el rincón de los reaccionarios, algunos de ellos, o quizá muchos, fueron 'comunistas' en Cuba y hablaban ese lenguaje mete-miedo e intransigente que ahora continúan acá, pero en oposición a aquello de lo que antes formaron parte, pero el Período Especial y sus secuelas los hicieron cambiar de bando, más cuando vieron que El muro de Berlín estaba en el suelo. Otros, de la misma camada, no se remontan a esos años, sino que son más recientes, pero recitan el mismo poema, solo cambiaron las dedicatorias.  Eso es obvio. También están los "eternos anticomunistas' que  ven "comunistas" e infiltrados en todas partes y vienen de las filas de los tradicionales histéricos, quienes también pusieron pies en polvorosa en cuanto pudieron, sin pensar en nada más y esperando que 'los americanos' les resolvieran el problema.  Y todavía quieren eso. No cambian, no aprenden y no aportan nada, excepto consignas vacías,  que los hacen sentir 'poderosos', igualito que en Cuba.

Imagen de Anónimo

Partida de envidiosos! No se metan en lo que no les importa y dejen que el hombre piense en sus planes,o que ? Le tienen tanta envidia porque tiene dinero?

Imagen de Anónimo

Partida de envidiosos! Dejen de criticar , para eso si!

Imagen de Anónimo

Amadeus,  ud. esta siempre escribiendo en sentido correcto , los "biranicos" ni despues de muertos aspiraran a soltar las riendas por algo el EMPERADOR II tiene al "tuerto" y  a la nin`a "justiciera" en la palestra PUBLICA, para cuando ellos pasen a mejor VIDA, todo quede "en familia" (el patrimonio FAMILIAR , "la famiglia") y todos los cabos queden BIEN AMARRAO`S , o NO ? , es al cubano  y solo a ese pueblo al que le corresponde SACUDIRSE de esa "peste" , yo creo que saldran SOLO POR LAS MALAS .No seran los "componedores" de siempre en todas la historias los que arreglen las cosas,  solo el pueblo  es el que DEBE  tomar al TORO POR LOS CUERNOS !. Siempre estoy en sintonia con ud. , SALUDOS, sinceros. Gracias,.., Rudy