Naciones Unidas

Carromero contará la muerte de Payá en un foro de derechos humanos en Ginebra

El seminario, que organiza la ONG internacional UN Watch, se centrará en Cuba y Venezuela.

El político español Ángel Carromero, que conducía el coche en cuyo accidente falleció el disidente cubano Oswaldo Payá, participa este martes en Ginebra en un foro sobre derechos humanos en el que contará ese siniestro mortal, informa EFE.

El 22 de julio de 2012 Ángel Carromero conducía el coche accidentado en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

En octubre de ese año fue condenado a cuatro años de prisión en Cuba por "homicidio imprudente", aunque dos meses después el Gobierno español anunció que había alcanzado un acuerdo con La Habana para que Carromero regresara y cumpliera la condena en España, en aplicación del un convenio bilateral vigente desde 1998.

Carromero, que es dirigente de la rama juvenil del PP en Madrid, está ya en Ginebra, puesto que ha podido salir de España gracias a un permiso de tres días otorgado por Instituciones Penitenciarias, según explicó él mismo a EFE por teléfono.

El seminario, que organiza la ONG internacional UN Watch, versará sobre derechos humanos en Latinoamérica y se centrará en los casos de Cuba y Venezuela.

Carromero podrá asistir el miércoles, también a través de esta organización no gubernamental, a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La situación de los derechos humanos en Cuba, y lo que realmente le pasó a Oswaldo Payá" es el título del debate en el que participará Carromero, que mostró su satisfacción por que haya organizaciones internacionales interesadas en este caso y en que se conozca "la verdad" de lo ocurrido.

La versión del político sobre lo ocurrido, que explicará mañana en este foro, es que no se trató de un accidente, sino que el coche fue embestido y se salió de la carretera, y Payá y Cepero no murieron en el siniestro sino que las autoridades se "deshicieron" de ellos.

En su estancia en Ginebra, Carromero se interesará por los pasos que ha dado el Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde que la hija de Oswaldo Payá, Rosa María Payá, pidiese a este organismo una investigación internacional sobre la muerte de su padre.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

---------SR Anonimo 17/7 - 7,57 pm

Para ud pocas palabras,su expresion es bien conocida de donde procede

Le recuerdo,aunque uds no conocen lo que es la dignidad humana:Que denigrar,denigra-------

Imagen de Anónimo

No tiene verguenza....esa es la verdad, y lo más triste es como usado a esta familia. Por mentirnos no merece que le prestemos más atención.

Imagen de Anónimo

Muy bueno! Éxitos para Carromero, que se haga saber la verdad del crimen con impunidad que los esbirros de los castros cometieron contra los dos líderes más importantes del movimiento cristiano en Cuba! Abajo castro I y Castro II!!!

Imagen de Anónimo

Ooooohhh,Carromatico sigue hablando y JO//diendo,te le escapaste a una mata de moringas en el oriente cubano,pero cuidado,es posible que te pongan un roble  centenario a caminar de frente,por las carretera que te desplazas allá en madre patria.

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Éste tiene que buscarse la vida donde quiera que sea porque al PP de Madrid que es el que lo sostiene le queda un años de vida. Luego le espera el paro. Así que habrá que vivir del cuento

Imagen de Anónimo

Antes de contar cómo murió Payá, Carromero tiene que contar cómo fue que un auto de la policía cubana lo siguió de continuo por una carretera rural, en contra del protocolo reglamentario de seguimiento, que prescribe ir informando al paso por cada punto de control y proseguir de continuo en la ciudad, para terminar impactándolo por detrás con estruendo sin dejar una sola abolladura en el parachoques trasero. Y tendría que contar por qué mintió a este mismo diario diciendo que su defensa se propuso el peritaje del parachoques trasero, pero las autoridades cubanos no admitieron ninguna prueba del acusado, cuando en realidad Carromero nunca dijo a sus abogados que propusiera esa prueba y ni siquiera les habló de otro auto involucrado, y los abogados propusieron otras pruebas periciales que fueron aceptadas y practicadas.

Imagen de Anónimo

ya le echaba de menos al de la novelita......

Imagen de Anónimo

Mira que esta enano, de estatura y de moral come de aquello que pica el pollo. Ni la justicia española hizo caso a los pedidos de investigar el asunto. Carromero, que lloraba como una ninfa en Bayamo, ahora quiere relevancia. Es increible que algunos medios le den espacio a este colosal mentiroso. Ni los españoles le creen sus expresiones.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 12.31 El único verdugo de Paya, y de todos los cubanos ha sido y es desde hace 55 tu amo, antes fidel ahora raul. Simplemente.

Imagen de Anónimo

Muy bien hay que darle fuego al regimen hasta que el pellejo se le ablande. Algun dia tendran que pagar por sus crimenes. Si nada hicieron, nada deben temer, y se nada temen entonces, nada deben obultar. Que permitan una evaluacion internacional de lo ocurrido.