Sociedad

Isla de la Juventud: Multados más de 20 ganaderos por falta de medios de higiene y seguridad

Los trabajadores aseguran que en varias ocasiones han pedido a las autoridades del territorio y al Ministerio de Agricultura que se los vendan.

Unos 22 trabajadores privados de cuatro de las granjas pecuarias del asentamiento rural La Reforma, ubicado en el extremo este de Isla de la Juventud, recibieron multas de 500 pesos cubanos por no cumplir con la utilización de "medios de protección e higiene" del trabajador, informó el periodista independiente Lázaro Ricardo Pérez García.

Según Pérez García, la medida "causó irritación" entre los ganaderos que aseguraron haber solicitado "en más de una ocasión" a las autoridades del territorio y el Ministerio de Agricultura la venta de esos medios.

Hasta ahora, "han hecho caso omiso a esa petición", dijo Adrián Gabino Santiesteban, uno de los afectados.

La multa fue impuesta por inspectores de Comisión Alimentaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, indicó Pérez García.

La semana pasada, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que responde a los intereses del Gobierno, reconoció que la carencia de medios de protección causa muertes de trabajadores.

Aunque achacó la mayoría de los problemas a "conductas inadecuadas", admitió "falta de medios de protección" y "problemas de calidad y durabilidad" de los existentes.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

jajjajjaaaaaaaaaaaa ajaj me alegraron el domingo estos comentarios de las vacas con calobares jajaajajajajajajaa de verdad he echado las tripas con las cosas de mi cuba y de confusionnnnn ajajaja viva el bobo alipio , el bobito alipito y el mongo ajajajajajaja 

no existe alvares guedes pero estan uds 

adrian rguez

Imagen de delcamaguey

¿Alguien se acuerda de una ley de protección al trabajao aprobada por la Asamblea Nacional que exigía a las empresa garantizar los medios de proteción a sus trabajadores?... Es que en Cuba está pasando como en aquel juicio de San Nicolas del Peladero donde el Doctor Chapotín condenó a la víctima por portar arma blanca ya que corrió dos cuadras con el cuchillo clavado en la espalda.

Imagen de Anónimo

Sr anonimo 15/6=9,13 p,m

Segun las ultimas noticias,el Confusio 1º,no quiso soltar la pasta para comprar los cristales calobares y el mongo de transó,porque fueran Q//los de botellas verdes lo que se pusieran de espejuelos a las vacas enanas,para que vieran el repello de las paredes,verde y le fajaran a guisarselo

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

Oye Alipio, en que paro el plan que tenia el Mongo para presentar a Confusio 1ro sobre los espejuelos Calobar, para la alimentacion de las vacas enanas en las azoteas de Centro Habana, con diarios granma y juventud rebelde?. Dile que se apure que en cualquier momento el tipo estira la pata y no vemos el vaso de leche enano.

Imagen de Anónimo

Yo les diría a los ganaderos de la Isla de la Juventud que cojan a los funcionarios que los multaron y les den tremenda pata'a por el c... Y no lo digo como una forma de instigar a la violencia, sino como manifestación de desacato.

Seguro los burócratas les pidieron dinerito (o carne) a cambio de cancelarles la multa.

Imagen de Anónimo

Tranquilos,que esto es un calenton para que los guajiros vallan a comprar al nuevo mercado,se jo==dieron unos pocos que les sonaron $500 por la cabeza,pero dentro de unos dias cuando vean que nadie compra,y las herramientas se oxidan en los estantes,de los mismos almacenes que suministran a las tiendas saldran via robo al mercado negro mas varatas,esto siempre ha sido asi y seguira siendolo por los comunismos de los comunismos,AMEN

el bobito alipito

Imagen de Anónimo

Yo lo que quiero es el vaso de leche, no me importa si le limpian la ubre a la vaca con el rabo, o si viene alguna caquita en en la leche, yo la cuelo con los dientes. No quiero mas Ninna Bonita ni Ubre Blanca ni na', chico aunque sea de las vacas enanas, pero ya llevo 50 annos en la misma espera.

Imagen de Anónimo

Con todo lo que pasa lo mas asombroso es que el pueblo cubano siga aguantando tanto atropello...empiezo a pensar que es verdad que cada cual tiene lo que merece

Imagen de Anónimo

Cada dia que pasa me desecciono mas de mi pueblo, hasta donde  va ha llegar la seguera y la sordera de su incapacidad mental para entender que el sistema no funciona y que lo unico que han hecho en estos 56 anos abusar fisica y mentalmente de cada ciudadano, ese cubano abispado, inteligente, creador ha donde ha ido a parar, hemos sidos convertidos en unos robot humanos, que  nos manipulan y tenemos que hacer todo lo que a esos disctadores les complace, hasta cuando.

Imagen de Anónimo

Pusimos a la venta como plan piloto en La Isla de la Juventud hace unos dias,herramientas y suministros agricolas a precios estratosfericos,parece que los precios de estos,no concuerdan con los precios de la leche,como nosotros obligamos y manipulamos al cubano como nos da la gana,pues para que los compren,mandamos a nuestros inspectores ,que por esta vez no se corrompieron , a poner multas de quinientas tablas----Negocio redondo y nada de griterias porque ahí tienen lo que nesecitan o lo que tienen que comprar para luego nosotros dar exitosas cifras de ventas y recaudaciones con el nuevo proyecto en La Isla.Aqui no hay otra explicacion.es mas de medio siglo lidiando con las hienas y ya sabemos por donde vienen sus zarpazos

el bobo alipio*