Política

El espía Fernando González, nombrado vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

Fernando González, uno de los cinco agentes del régimen condenados en Estados Unidos por espionaje, fue nombrado vicepresidente del oficialista Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), informó la entidad en una nota de prensa firmada por su directora, Kenia Serrano.

González es uno de los dos espías que han regresado a la Isla tras cumplir condena. Serrano alabó "su fidelidad a toda prueba". El agente es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y cumplió misión en Angola a finales de los años ochenta.

El ICAP, creado en 1960, se encarga de las relaciones con las llamadas "brigadas de solidaridad" con Cuba, que promueve el régimen en diferentes países y visitan regularmente la Isla.

Es también una de las entidades encargadas de la campaña por la liberación de los tres espías que siguen encarcelados en Estados Unidos.

El nombramiento de González "nos fortalece a todos; tenemos que seguir desafiando la creatividad después de haber transcurrido casi 16 años de prisión" de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, dijo Serrano.

Antes de liberar a Fernando González, la justicia estadounidense liberó a René González. Se desconoce si actualmente tiene algún trabajo. Ambos participan con frecuencia en actos del régimen, conferencias y actividades de la campaña por el regreso de los tres espías.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

anonimo junio 16 2.54 pm

de que hablaras? Venir a Estados Unidos a vigilar a ciudadanos americanos no es espionaje? no te olvides que todos cubanos que llevan tiempo aqui, no son cubanos mas, sino americanos, so unos extranjeros, los espias, vienen a un pais a vigilar a sus ciudadanos, so pretexto que les iban a poner unas bombas en un hotel? de paso matan a unos aviadores que estaban en aguas internacionales, de paso un grupo de ellos confiesa la verdad, de pronto son tan heroes como El Che? ( vivo valgo mas que muerto). ja ja. 

Imagen de Anónimo

Maninpulación en eltitular del articulo, o muy poco serio quien lo escribió. Nunca se probó que fueran espías y sería bueno que tengan en cuenta que esos "5 espias" estaban evitando cosas como las bombas de 1997 en hoteles en La Habana, q pudo haber matado a cualquiera de los q estan escribiendo aqui.

Imagen de Anónimo

Hace mucho sentido. El espionaje y la traicion son valores que siempre ha cultivado el ICAP. Si algo debemos reconocer de los Castro es la coherencia con la que siempre han actuado para alcanzar sus objetivos.

Imagen de Anónimo

...la justicia norteamericana libero.....blablabla ...nada de eso, simplemente cumplieron el 100 PORCIENTO de una injusta condena.

Imagen de Anónimo

Sufran....ahora así no hay quien tumbe nada jajaja.... Willy Chirino no sabe que hace más de 20 años le estaba dedicando una canción a los 5...."Ya vienen llegando" y ahora sí hay comunismo pa rato.... sufran y pataleen, jajaja

Imagen de Gabonice

Pues ya sabemos quienes son y a que se dedica el ICAP. Siempre han sido una dependencia de la Seguridad del Estado Cubana dedicada al espionaje y a la subverción internacional, es un instrumento para las actividades de Terrorismo contra las Libertades y la Democracia. Nada nuevo.

Imagen de Anónimo

ICAP = Instituto de la Caca Apestosa y de Porqueria. Descarados que son estos Comunistas

Imagen de Anónimo

Alguien puede aclararme si el ICAP, es el departamento encargado del Arreglo de Calles, Aceras , Edificios, Alacantarillados, Acueductos etc????

Imagen de Anónimo

Bienvenido Companero, al ICAP, pero con tu nombramiento Jodieron el Cover, que teniamos, quien va a creer ahora, que esto no es una dependencia de la DGI, quien fue el Comemierda que te Nombro??? Probablemente trabaja para la CIA!!!!

Imagen de Anónimo

Es que su familia se quejó cuando salió de prisión porque antes tenían excusa para viajar y ahora ni a Artemisa iban!