Política

Raúl Castro dice que el Gobierno de Maduro enfrenta 'métodos de guerra no convencional'

El general pide 'resuelto apoyo' para su aliado venezolano, Evo Morales promete 'otro Vietnam' a EEUU y Rafael Correa dice que está en marcha una 'restauración conservadora' en la región.

Raúl Castro pidió este sábado un "resuelto apoyo" para el principal aliado político y económico de su régimen, el Gobierno venezolano que, dijo, enfrenta intentos del "imperialismo" y los "oligarcas" para derrocarlo, reporta EFE.

"Venezuela merece nuestro más resuelto apoyo", dijo el general durante un discurso en el Encuentro Plurinacional y Social de Integración de los Pueblos, que forma parte de la Cumbre G77+China.

Los defensores del imperialismo "piensan que ha llegado el momento de destruir la revolución bolivariana y derrocar al presidente (Nicolás) Maduro empleando métodos de guerra no convencional", afirmó el dictador en presencia del gobernante venezolano, los presidentes de de Ecuador, Rafael Correa; Uruguay, José Mujica; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el mandatario anfitrión, el boliviano Evo Morales.

"Defendiendo a Venezuela defendemos a Bolivia y a toda nuestra América", dijo Castro. "Sería un duro golpe si se frena el proceso de verdadera integración en marcha, cuyo punto culminante es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)", añadió, según la prensa oficial cubana.

Castro aprovechó para elogiar a Morales y su nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia.

Morales "acabó con la exclusión y la explotación" de las comunidades indígenas y campesinas, "redistribuyó la riqueza nacional en beneficio de todo el pueblo, en especial de los sectores más vulnerables", dijo el general. Puso a Bolivia como ejemplo del ideal político bolivariano.

La Cumbre de los 77 países en desarrollo y China se celebra este sábado y el domingo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia.

Evo Morales promete otro Vietnam a EEUU

Al igual que Raúl Castro, los demás aliados de Maduro presentaron las protestas sociales de Venezuela como un plan estadounidense para derrocar al Gobierno del país sudamericano.

En su turno, Evo Morales afirmó que Estados Unidos tendrá su "segundo Vietnam" si sigue con lo que llamó "agresión" al Gobierno de Nicolás Maduro y a América Latina.

"Estoy por demás convencido: frente a la provocación y agresión a Venezuela y a América Latina, será el segundo Vietnam para el Gobierno de Estados Unidos", dijo Morales.

Acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del supuesto plan de agresiones contra Maduro.

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa pidió unidad a la izquierda para hacer frente a lo que describió como una "restauración conservadora" que busca acabar con los "gobiernos progresistas" de la región.

"Atentos, la derecha no es tonta, las élites que siempre nos han dominado (...) ya superaron el aturdimiento en que las dejó la debacle del neoliberalismo, la llegada de Gobiernos progresistas y claramente a nivel regional hay una restauración conservadora que quiere acabar con estos gobiernos progresistas", afirmo.

"Hay una restauración conservadora en marcha, una derecha nacional e internacional con estrategias de poder coordinadas, articuladas y por eso los pueblos de nuestra América, los movimientos progresistas y de izquierda también tenemos que estar articulados, más unidos, más coordinados que nunca", insistió.

Añadió que hay un "asedio permanente" de la derecha a los gobiernos izquierdistas. Dijo que este se realiza a través de los medios de comunicación "pertenecientes a las oligarquías", a los que calificó de "instrumentos de destrucción masiva de la verdad".

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

El problema serio, por haber entregado su soberanía a los cubanos, lo tienen los venezolanos.

Lo que ocurre entre los dos países es parasitismo puro.

Imagen de Armienne la Puta

Es una madriguera de tiranos comunistas que van a llevar a América Latina a la destrucción.

Imagen de Anónimo

Festival de dictadores repugnantes en Santa Cruz, Bolivia. Hablaron de reelecciones indefinidas, pero tambien de como desangrar la vena petrolera de Venezuela a traves del impostor guaguero incapaz. Lo mas asqueroso de letrinoamerica de fiesta. Puaf!!! Despierta Venezuela!

Imagen de Anónimo

Que mal esta America Latina cuando con un silencio complice admite las andanzas de este par de trasnochados embriagados de poder y buenos para nada como abanderados del "proceso de desarollo" para la región.

Imagen de Anónimo

E nemigos  jurados  y  declarados  contra los  "ESTADOS UNIDOS"   y   miren  como  le vuelve  a  pagar  a la "HILARY  CLINTON,  el  OBAMA Y  SUS COMPLICES  DEMOCA"   por su cooperación en "IGNORAR  EL  TRAFICO DE ARMAS  A CORÉA DEL NORTE"  recientemente descubierto  y olvidado rapidamente sin comentario....Los  norteamericanos "DEBEN  ELIMINAR  RAPIDAMENTE  A  ESOS  TRAIDORES  (democratas)  QUE  TRATAN DE COLABORAR CON LOS ENEMIGOS "DECLARADOS DE ESTADOS UNIDOS"    dicen que van a crear "OTRO  VIETNAM"      y    lo  estan  creando.......OBAMA e  HILARY CLINTON   deben  ir  a la SILLA  ELECTRICA    por  TRAICIÓN  AL  PUEBLO  NORTEAMERICANO  Y  SU COOPERACIÓN  CON LOS ENEMIGOS DECLARADOS Y JURADOS  PUBLICAMENTE  DE LOS ESTADOS UNIDOS  (eso  ni  Rusia  lo ha  hecho  nunca)   que han jurado que "destruiran  a  estados unidos"..........UNA  BUENA  RAZÓN  PARA  TERMINAR  EL  EMBARGO.....NO?

....... COMPLICES DE ALTA TRAICIÓN CONTRA  LOS   EEUU......

 

Imagen de Anónimo

Que descarado el viejo Raul  quien no sabe que son  ellos los que asesoran a Maduro ya eso de hecharle las culpa a los americanos nadie se lo va a creer, pobre pueblo de venezuela si no se sacuden de esos dictadores que mal los veo. 

Imagen de Anónimo

QUe LOCAS...

Imagen de Anónimo

Intervencion extranjera en Venezuela?

Imagen de Anónimo

mañana opino, que ahora voy a dormir y me altera ver a esas dos caras tan felices, sabiendo la de victimas que han ocasionado...

Imagen de Anónimo

Este mundo esta retrocediendo cada dia mas, las mafias se hacen gobernantes y los democratas sometidos. Fidel Castro y Raul Castro asesinos.