Tribunales

Madrid indulta parcialmente a un español condenado a 18 años de cárcel en Cuba

La decisión reduce a la mitad de la pena del reo, juzgado en la Isla por un delito de tráfico internacional de drogas tóxicas.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha concedido el indulto parcial a un español condenado en Cuba a 18 años de cárcel por un delito de tráfico internacional de drogas tóxicas, informa la emisora de radio Cadena Ser.

La decisión reduce a la mitad la pena de Juan Miguel V.C., uno de los presos cuyo regreso a España fue tramitado por Madrid junto al de Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular, a finales de 2012.

Juan Miguel V.C. fue condenado por el Tribunal Provincial de La Habana, por hechos ocurridos en el año 2008.

Después de examinar los informes del tribunal y la Fiscalía cubanos, el Ejecutivo español consideró que, "atendiendo a las circunstancias del condenado, concurren razones de justicia y equidad" para concederle el indulto parcial y dejar la condena en nueve años de prisión, indicó Cadena Ser.

La condición es que Juan Miguel V.C., natural de Alicante, no vuelva a cometer un delito doloso en los próximos cinco años.

Según la emisora española, los familiares del reo denunciaron que era maltratado "física y psicológicamente" en la cárcel cubana en la que cumplía su condena. También, que padecía serios problemas de salud.

Juan Miguel V.C. y Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por el suceso en el que murieron, en julio de 2012, los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, pudieron regresar a España gracias a un acuerdo de cumplimiento de sentencias existente entre Madrid y La Habana.

Las autoridades de la Isla describieron el hecho en el que murieron Payá y Cepero como un accidente de tránsito y los tribunales cubanos condenaron a Carromero, quien conducía el vehículo en el que viajaban los opositores, a cuatro años de cárcel por "homicidio imprudente".

Tanto Carromero como la familia de Payá han rechazado la versión de La Habana y afirman que un auto del Gobierno cubano persiguió y embistió al de los opositores provocando el suceso.

La familia de Payá ha pedido reiteradamente, hasta ahora sin éxito, que el Gobierno español indulte a Carromero, quien cumple su sentencia en libertad vigilada.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 2.21 Lo peor no es lo que piense el régimen castrista, que ya sabemos de qué pata cojea, sino que una supuesta democracia europea, o sea, la española, se deje manipular de tal manera a cambio de los dos euros que gana en con sus inversiones en Cuba. Para España Cuba es solo eso. Una inversión, a futuro, supongo. Por eso, cuando el futuro llegue, debemos tener mucho cuidado en:

1.-Expulsar a todos los ciudadanos españoles de Cuba y establecer un visado de entrada con garantías de que volveran a salir.

2.-Confiscar todas las inversiones españolas en Cuba en favor de la Republica de Cuba.

3.-Quemar hasta los cimientos todas las inversiones españolas en Cuba.

Lo siento por Esperanza Aguirre que es la única política española que ha tenido la verguenza de llamar a las cosas por su nombre en el caso cuba, es mas, todo lo anterior no aplicaría para ella.

Imagen de Anónimo

Por eso España es el País de mayor consumo de drogas de Europa. La cocaína corre a chorros por el río Manzanares

Imagen de Anónimo

Anónimo del 14 Jun 2014 a las 12:43 pm. Pero es que al regimen caastrista no le importa que liberen a alguien preso por traficante de drogas; pero en el caso de Carromero  la liberacion de este implica que los estan condenando a ellos... y eso si que ellos no lo aceptan.

Imagen de Anónimo

Curioso: Indultan parcialmente a un supuesto traficante de drogas, pero no a Carromero, que fué víctima de un montaje de la dictadura.

ASi va el mundo.

La justicia hace años se quitó la venta de los ojos y se metio a pu...blicista.